BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas de Red con WinXp y WinMe

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de conectar en red dos equipos, uno con Windows Xp y otro con Windows ME, el problema es que el XP ve al Me, pero el Me no ve el Xp, hay algun problema de incompatibilidad entre SOs?, he utilizado incluso el asistente para conexiones de Red del Xp, y luego el mismo asistente con el cd del XP en el Windows ME, y no hay manera. Las ips estan bien configuradas, iguales con el último número diferente, con la misma mascara de red, con igual nombre de grupo y distinto nombre de equipo...

Nunca había tenido problemas de configuración de este tipo hasta que he instalado el Windows Xp.... :-o

A alguien se le ocurre algo?

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bierx

HOLA YO TENGO EN EL PORTATIL XP Y EN CASA W ME.

YO DESARIA LA CONFIGURACION QUE HAS HECHO. Y HARIA LA CONFIGURACION NORMAL COMO SI FUESE WIN98 EN TODOS LOS ORDENADORES.
ASEGURATE DE QUE COMPARTAS DIRECTORIOS.

SI DE WXP A WME FUNCIONA BIEN YO HARIA UN PING DE WME A WXP PARA ASEGURARME DE QUE FUNCIONA CORRECTAMENTE.

UNA VEZ USE EL ASISTENTE DE INSTALACION DE WXP EN OTROS ORDENADORES Y LA VERDAD NO CONSEGUI NADA PRODUCTIVO.

VUELVE A PONER LAS IPS Y LA PUERTA DE ENLACE. SUERTE Y SI TIENES PROBLEMAS AVISA Y LO MIRAREMOS MEJOR. SALU2

BocaDePez
BocaDePez

Nada, incluso desinstalé la tarjeta de red en el WinMe e instalé de nuevo Cliente para redes Microsoft, Tcp/Ip, compartí impresoras y archivos y puse de nuevo la ip, mascara, usuario y grupo, pero nada, no hace ping del WinMe al WinXP, y del WinXP al WinMe lo hace perfecto, y ve el quipo en Mis Sitios de Red, pero cuando clickeo en él, me dice q no se encuentra la ruta del servidor especificado o algo asi en vez de verse el disco C que compartí desde el WinMe...

Algun problema de incompatibilidad tiene que haber..... :(

Gracias por contestarme tan rápido :)

🗨️ 2
Raulito

tengo un xp y un me.El xp veia al ME y el ME al xp,pero haciendo ping,compartir carpetas solo el xp podia acceder al ME,pero del ME al XP no puede.Lo pregunté en los newsgroups de Microsoft.Me dijeron que si la tarjeta de red llevaba chipset REALTEK ke no aceptaba grandes transferencias y por eso el ME no podia ver al xp.Porque el ME tiene una REALTEK y el xp tiene una 3com.Pero vamos que ahora los 2 tienen una realtek y el me no ve al xp.PEro almenos tendria ke responderte al ping

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo tarjetas Realtek en los 2 equipos, Me y XP, y la red funciona.

Si te hace el ping entre maquinas, la red te esta funcionando.

El problema, que algo parecido me paso a mi, estara en las configuraciones de la red.

Revisa todos los datos... seguro que alguno lo tienes mal.

IP
Puerta de enlace
Mascara de Subred
Dominios
...

Y acuerdate de habilitar el compartir recursos.