BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con la red wifi.

Omegaz

Buenas :

Tengo un portatil acer con una tarjeta inalambrica Atheros AR5005G. Tengo configurado un router con el SSID visible y sin protección (ni wep ni wpa ni nada de nada). Detecto la red le doy a conectar, se pone en " esperando dirección ip " y ahí se lleva horas dando vuelta y no le da ip el router.

Pensando que la tarjeta pudiese estar en mal estado, he comprado un adaptador usb. Lo he configurado, sus drivers, y demás.. Detecta la red pero hace exactamente lo mismo.. se que esperando dirección ip.

Lo curioso de esto que tengo otros dos portatiles conectados de la misma forma y funcionan a la perfección le da ip directamente y voila !!

Además de esos dos portatiles tengo un ordenador más y también funciona a la perfección.

En prinicipio pense que el driver de la mini pci del portatil no era el correcto y me baje los originales. Pero tras probar el adaptador USB y tampoco funcionar ya me deja fuera de juego.

Realmente no se que solución darle. Jamás me ha pasado esto y me deja totalmente descolocado.

¿Alguien sabría decirme donde puede estar el problema?

Muchas gracias
Omegaz.-

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Si detecta la red y ve todo, probablemente el problema esté en un cortafuegos instalado en el equipo.
Los datos se obtienen mediante DHCP y por difusión. Revisa ese aspecto en tus restricciones.

🗨️ 2
Omegaz

Nada nada de cortafuegos, por no tener ni el antivirus activo... obviamente el cortafuegos de windows..

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo con portatiles acer... Ya probe asignandole una direccion ip estatica dentro del rango... Dice que esta conectada pero sigo sin poder acceder a internet

JoeDalton

Revisa el servicio de cliente dhcp.

🗨️ 3
Frankie2004

Pues también es verdad. Otra opción para salir de dudas y ver si es culpa del servicio DHCP en sí, es poner la IP fija dentro del rango y la puerta de enlace la IP del router.

🗨️ 2
Omegaz

si el router no te asigna el mismo la ip no te da acceso ..

Gracias

🗨️ 1
Frankie2004

¿Por alguna causa en especial? ¿Acaso tienes una regla en el cortafuegos del router a tal propósito?

BocaDePez

Yo tenia el mismo problema. Lo solucione utilizando el atheros client utility, que es un programa que suele venir con esta tarjeta. Lo primero es desactivar que windows configure la red en las conexiones de red inalambrica. lo siguiente es instalar el programilla y escanear las redes. Una vez escaneadas, eliges la tuya, metes la configuracion de la clave y a rular.

BocaDePez

hola buenas , jeje tengo un problema similar, vamos ha ber. tengo un portatil recien traido de un compañero de trabajo mmy le instalo mi red inalambrica con mi contraseña de encriptacion, muy bien la detecta todo correcto perooo este portatil ( es un HP) tiene mm un firewall (logico) del pc y un programa ke os facilitaré mas adelante xq estoy en las clases, vamos aver en las conexiones, inalambricas (bulgarmente dichoy rapido) las dos pantallas dela red estan en azul.. encendidas, pero sale un pekeño triangulo ke me dice ke tengo conexion nula o limitada, en su momento rectifike en otro caso con otro ordenador pero ya no lo recuerdo , en excepciones del firewall meti mi programa de la red "belkin wirelless" y nobstante persiste el problema, que me recomendais me podeis ayudar

atentamente muchas gracias de todos mucho y por escucharme