Os voy a contar mis problemas con esta compañía y la ineficacia para intentar resolverlos.
A finales del 2012, hice una portabilidad a Yoigo. Los primeros meses no he tenido muchos problemas, pero desde aproximadamente febrero del 2013, tengo multitud de problemas que a continuación detallo:
- Algunas llamadas no las recibo y alos pocos segundos me salta un SMS informándome de llamada perdida.
- Otras veces la llamada se corta.
- Otras veces el teléfono se queda sin ninguna red, aunque si haya cobertura y tienes que apagarlo y encenderlo para que coja cobertura.
- Otras veces pone NO REGISTRADO EN LA RED.
Es un problema importante porque cuando ocurre este problema no sabes si estás operativo o no y porque se producen con bastante frecuencia. A lo mejor funcina perfectamente durante 3, 4 ó 5 días, pero luego en un sólo días te ocurren los problemas hasta en 10 ocasiones.
Confiando en que serían problemas puntuales, contraté hace 1 mes otra línea de mi mujer.
He hablado con el servicio del atención al cliente (622) y me han pedido que realice una serie de pruebas como:
- poner el teléfono en 2G (con lo cual ya no puedo tener datos en mi móvil)
- que ponga la red Yoigo
- que ponga la red Movistar
- que lo ponga en selección automática de red
- que lo ponga en selección manual de red
- que haga un duplicado de la tarjeta
- que prueba la tarjeta en otro terminal, etc.
También me han preguntado si me ocurría en mi domicilio o en más sitios, pero me ha ocurrido en diferentes provincias.
Con todas estas pruebas el problema continúa, a lo mejor funciona bien durante unos días pero llega otro día y te falla varias veces seguidas. Lo único que han hecho es abrir incidencias que luego cierran enviándome un SMS en el que indican que la incidencia ha sido resuelta, y a los 2 minutos vuelve a fallar.
Estoy convencido que es un problema de Yoigo, no del terminal ni de la tarjeta, pero no me dan ninguna solución, sólo que abren incidencias y luego las cierran porque está todo solucionado (pero me vuelve a fallar).
Les he comentado que si no me pueden ofrecer el servicio, me daré de baja por incumplimiento de contrato, pero me dicen que tendré que abonar la penalización por permanencia.
Resulta que soy comercial de telefonía, y tengo varios clientes con el mismo problema. Y la segunda línea que tengo, para mi mujer, también le ocurre lo mismo y en estos momentos he enviado el terminal al servicio técnico porque en Yoigo me decían que lo que fallaba era el terminal. Pero ahora que está usando otro, me doy cuenta que sigue fallando.
¿Qué puedo hacer? Si no tienen capacidad para ofrecerme el servicio que contraté, no quiero continuar con ellos.
¿Os ocurre esto a mucha gente? ¿Podemos poner una queja conjunta?