Quiero montar una red local con un router 3com 11g conectado a un pc por cable y a otro por wifi, el caso es que he seguido los tutoriales para conectarlos en red local, tengo en los 2 XP Pro hago ping al otro pc y me lo da pero no puedo verlos en windows. ¿Alguien me puede ayudar?
Saludos y gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Problemas red local
Has mirado que esten en el mismo grupo de trabajo?
También es necesario que verifiques si las dos computadoras tienen habilitado el uso compartido de archivos y/o impresoras.
La forma más sencilla que se me ocurre de hacerlo es compartir una carpeta --cualquiera, da igual, puedes crear una nueva carpeta vacía y con eso debería bastar-- en cada equipo.
Luego, ejecutas lo siguiente en una ventana de DOS (Botón Inicio - Ejecutar... - cmd)
net user invitado /active:yes
El comando anterior sirve para habilitar el acceso a invitados (el usuario por defecto en sesiones de NetBios) y permitir que vean los recursos compartidos.
Un par más de recomendaciones: Nunca está de más que el usuario que comparte carpetas en cada equipo tenga privilegios administrativos. Y siempre ayuda que la cuenta de usuario sea la misma en ambos equipos (es decir, que el usuario tenga el mismo nombre).
Saludos y suerte.
Gracias por la ayuda, he logrado hacer que funcione. He eliminado las conexiones y las he vuelto a crear, tambien he puesto la misma contraseña a las cuentas de usuario, no me ha hecho falta nada mas. Tengo otra dudita, para asegurarme de que no interfiriera el fireware (norton2006) lo he desactivado. ¿que ip pongo en la zona de confianza? ¿la de los 2 pc? o, ¿solamente la del otro pc?
Saludos y gracias por la ayuda.