BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con la Red inalámbrica (wifi lentooooo)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Tengo configurada una red inalámbrica en casa con dos equipos (un MAC y un PC), a través del router 3COM 3CRWDR100Y-72. El MAC incorpora WIFI, y el PC está conectado a través de un Punto de Acceso 11g. La red está configurada para funcionar en modo 11g, con servidor DHCP activado. No tengo activada seguridad WEP de momento, solo filtros MAC.

En principio todo me va bien, puedo ver los dos equipos, compartir carpetas, etc, así como acceder a internet por cualquiera de los dos. Perfecto.

El problema es que he hecho pruebas de velocidad y me encuentro lo siguiente:

- Con la red tal cual os la he explicado obtengo una velocidad de transferencia MAC->PC de 1,3 MBytes/sec (o lo que es lo mismo 10,4 Mbit/sec, bastante poco para el máximo del estandar 11g, 54 Mbit/sec)

- Si conecto el PC diréctamente por LAN al router (el MAC sigue conectado en Wifi), obtengo una velocidad de transferencia de 2,4 MByte/sec (aprox 20 Mbit/sec) , casi el doble.

Las pruebas las he hecho con el PC y MAC en la misma habitación (es decir, las distancias son mínimas y no hay posibilidad de interferencias por obstáculos). Los niveles de señal tanto en el PC como en el MAC son superiores al 80%. EL punto de acceso está configurada en modo cliente infraestructura, velocidad Auto (forzando a 54 Mb/sec obtengo los mismos resultados), canal y SID el del router (he usado el canal 1 para evitar interferencias con los "vecinos"), por lo que en principio descarto que el porblema provenga del punto de acceso.

No he hecho todavía pruebas de la velocidad que obtengo conectando tanto el PC como el MAC por LAN.

¿Que os parecen los valores de velocidad, alguien sabe que puede provocar unos valores tan bajos? ¿Algún parámetro del router que tenga que ajustar?

Gracias

Gonzalo

👁 189
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.