Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Problemas con la red inalámbrica

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todo el mundo:

Ayer intenté configurar un router de ono (Motorola sbg900), en un ordenador de sobremesa al cual le pusimos un adaptador inalámbrico usb de la marca Conceptronic, en un principio todo iba bien incluso estabamos navegando y todo sin hacer grandes esfuerzos. Cuando decidimos asignar unas claves para proteger la red (wep) perdío la conexión y ya no pudimos volver a conectar con el router. Entonces reseteamos el router para volver a configurarlo todo, pero ya no hubo manera de conseguir la conexión. Cuando le das a conectar con el router se tira un ratito pensándoselo y no conecta. Hable con ono y no me dan pistas de lo que pasa, ni siquiera me dan los manuales en español.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz en mi oscuridad, porque no veo la salida.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo tengo el mismo problema y te cuento lo que he descubierto.

Tengo un en el router DLink inalámbrico en el pc de mesa y un adaptador wifi usb en un portátil y en e´ste ocurre lo mismo que te ocurre a tí.

Cuando vuelva a pasar, ve a los iconos de las pantallitas al lado del reloj y con el botón derecho sobre él saca e menú. Te vas a "estado" y en el cuadro que se te abre, pincha en la pestaña soporte. Mira la dirección IP. A mí me pone una del tipo 169.254.39.156 que no está dentro del rango de las mías ya que están en la 192.168. 1.2. Esa es la causa de que no accedas a internet, porque ese rango no lo reconoce el modem, pero no tengo ni pajolera idea de dónde viene. Quitando y poniendo la alimentación al router suele restablecerse.

Ya me contarás.....

Un saludo

Benismael

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola a mi me pasa lo mismo pero con uno de telefonica ke al rato se me pira ya sabes porke es

BocaDePez
BocaDePez

el inalambrico con usb da problemas, yo tuve que cambiarlo por una targeta de red inalambrica

minayall

Aquí tienes el manual en español. Y en la misma web hay una guía rápida incluso los drivers.

(link roto)

🗨️ 1
Algora

Más facil, en el CD que viene con el router, viene el manual en español.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA E CONTRATADO UNA RED INALAMBRICA PARA UN SOBREMESA E COLOCADO UNA TARJETA INALAMBRICA DE LA MARCA CONCEPTRONI Y NO ME PUEDO CONECTAR SE QUE SI EMITE PORQUE E CONECTADO UN PORTATIL.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver que yo tb tengo una pregunta relacionada con el tema.

Los de ONO me han dejado todo conectado. Y tengo internet, malamente porque se va de vez en cuando. Me gustaria proteger mi red. Tampoco se. Además cómo se yo a qué red de las siete que me salen es la mia.?