BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas con la red inalambrica

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo digamos un problemon, en mi casa tengo un router de telefonica inalambrico, y en el portatil tengo una tarjeta pcmcia conceptronic, la cosa es que cuando voy a conectarme me salen dos señales la mia y la de algun vecino, la cosa es k me intento conectar a la mia y lo consigo pero pasado X tiempo, me desconecto de la red y me vuelve a decir se han detectado una o más conexiones inalambricas disponibles y asi todo el rato, k puedo hacer para k me conecte de una vez a la mia y solo a la mia y no me diga nada de la otra, he cambiado de canal, y no se k mas hacer creo k hace interferencia o k se yo no soy muy lucho en este tema.

gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El problema por lo que das ha entender radica, por la poca cobertura que te llega. Imagino que tendras el router con una tarjeta pcmcia, y eso es de lo peorcito. Yo me compraria un punto de acceso (AP). Y verás como no tendrás más problemas.

Puedes desactivar la configuración automática de windows para el wireless así n ote saltara cuando detecte las conexiones, aunque no tiene nada que ver para tu problema.

Dado que tu vecino(s) tb disponen de este tipo de conexión te recominedo encarecidamente que habilites el cifrado web del AP para no tener sorpresas.

Saludos.

🗨️ 2
evonat

es cifrado wep

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si uso un cifrado wep a 128 cuando me funcione y no se me caiga constantemente hare la seguridad con mac tambien.

BocaDePez
BocaDePez

pos eso, pon como predeterminada q se conecte a tu red no a la otra y asi x defecto detectara 2 cuando arranques... xo se conectara a la q tiene predeterminada, la tuya. Cambiala de nombre, no pongas defaul a tu conexion llamala wirelesscasa o asi
salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esta como predeterminada, y se conecta automaticamente pero de repente se desconecta, y no hay manera la unica solucion es k mi vecino no tenga encendido el router o lo k sea xq tiene una potencia del horror.

el router k utilizo el es de telefonica no el convertible sino el k viene el wireless integrado, asi k lo del punto de acceso como kno, lo unico k se me ocurre es pasar del windows y hacer la configuracion de otra manera creo k este problema lo da bastante el windows, la verdad k estoy por investigar k vecino es y ver lo k tiene porque a mi me llaga su conexion en algunas partes de mi casa mejor k la mia :-? no se si tendra un satelite :-P .

no se lo k hare de momento inteto configurar el fedora y me cuesta dios y ayuda, a ver si teneis mas ideas xq a mi se me acaban.

BocaDePez
BocaDePez

bueno creo k el problema es k mi kerido vecino no tiene configurada la wireless pero la tiene por ahi, esperando ser configurada y molestando como nunca, esto puede ser? porque es la conclusion que saco, supongo(no preguntes como lo se) tiene el mismo router que yo, se también que tiene la misma dirección ip local que yo. esto puede ser el problema si yo cambio la direccion ip del router de mi casa dejara de molestarme esa señal perdida k no hace más que molestarme.

saludos y a ver k opinais xq me molesta mucho.

🗨️ 4
Coriolis

Podrías probar a cambiar el rango de IPs de tu router y red interna, y si tu router te deja, también podrías cambiarle el canal de emisión (frecuencia), para alejarlo de la del router de tu vecino.
Imagino que ya has probado esto. En la configuración de WiFi en Windows tienes una ventana con las redes disponibles y la preferidas. En teoría, sólo se debería conectar a las que tengas como preferidas.
Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

bueno ya no me molesta los ulimos dias la red de mi vecino, aunque = se ha ido de vacaciones, cambie el rango de ip, k es lo k intente explicar en mi anterior post, y creo k se soluciono. saludos y gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La solucion mas practica y que ademas yo he hecho por tener el mismo problema, es pasar de cifrado wep y poner en el router las mac de los portatiles en cuestion.

En cuanto en la configuracion de los portatiles les he puesto que solo se conecten a redes preferidas y le he configurado mi router. Ahora pese a que ve el condenado Belkin, suda de él y pilla mi router. Y por otra parte tambien me he asegurado con el tema mac, que la seguridad sea total.

Saludos.
Mesias23

🗨️ 1
JoCeLyN