BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con Red Hat 8

BocaDePez

A ver si me podeis ayudar.

Me acabo de instalar Red Hat 8, y cuando entro en las X (y tmb en la consola) no me detecta bien la ñ ni los acentos.

Sabeis como se puede arreglar todo esto?? Es que es un poco lioso no poder leer archivos con estas caracteristicas.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fErMaX

Tengo entendido que el redhat 8.0 es solo una version Beta, lo que significa que puede ser fallo y debes reportarlo.

Yo en lo particular Uso Mandrake 8.0, y eso lo soluciono cambiadole el idioma a mi teclado, solo sera cuestion que intentes eso.

Suerte

Fernando Salidvar Ceron

🗨️ 1
BocaDePez

No se a que te refieres con version Beta, pero esta es la version final "oficial" (Salio el lunes pasado).

Con respecto al teclado, lo tengo definido como español. Puedo introducir ñ, pero archivos que tenia de antes con ñ, no me los acepta.

BocaDePez

Veo en Barrapunto que puede que tengas una solucion, ejecutando kbdconfig y eligiendo es-cp850, parece ser que se arregla este fallo

🗨️ 17
sharkr0lz

eso se supone q arregla el tema del texto en pantalla pero no lo q gnome 2 saca del sistema de ficheros:

"MP3 en PS2 (espa?ol) by FITTI para eshock.net.ace (Unicode inválido)"
(lo de loa parentesis incluidos y to)

en lugar de

"MP3 en PS2 (español) by FITTI para eshock.net.ace"

🗨️ 16
BocaDePez

A mos a ver como va a venir el teclado desconfigurado, pero es ke cree que nos shupamos el dedo o que ? en proximas distros lo arreglaran . Entonces vendra estropeado lo del Lilo o el Grubs que se desconfiguran cada dos por tres.
Quiza para la red hat 23423 esten estas dos cosas arregladas pero entonces vendran otras desconfiguradas si no ¿ para que seguir bajando nuevos discos a cada momento ?
Las distros de revistas vienen incompletas, las iso que se bajan estan erroneas, y pagar ... supongo que ya rondara los 20 talegos o 180 euros proximas distros, yo compre la cuatro que me costo 1500 pesetas con cuatro discos, y me decian la gente por aquel entonces que me habian timado.
Nada a seguir en Windows98 SE, con programas de edicion musical profesional como CUBASE, diseño para arquitectura, standar mundial como AUTOCAD, automatas electricos como CATIA, programacion de alto nivel como VISUAL STUDIO, todos los programas de macromedia para editar paginas web como DREAMWAVER, y no el patetico e ineficaz blue fish de linux, PHOTOSHOP, y no el patetico gimp que no soporta verdaderos canales RGB y no puede ser utilizado en impresoras profesionales, etc , etc, etc .... en el pasado quedo linux su incapacidad y su politica un retraso para la evolucion de la informatica.

🗨️ 15
MaX

si no tienes nada util q decir para la persona q inicio el hilo, t ruego q te abstengas de contestar para decir tonterias, ya estoy bastante hartito de "intentos de usuarios de linux/bsd/elunixqsea" q se dedican a criticar un sistema q no conocen.

Me gustaria saber cuantos de esas fantasticas utilidades has pagado.

Y por cierto, esa politica que es un retraso para la informatica, resulta q es q los mismos usuarios del sistema realizan sus aplicaciones y se encargan de mantenerlas.

En definitiva, q no queremos tus tontos comentarios por aqui.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
MaX
MaX
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
undertow
undertow
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
MaX
MaX
nolssi

Pues chico, yo todas las distros que me he bajado por Internet me han ido la mar de bien.

Si, no esta mal que utilices tu Windows con todos esos programas "LEGALES".

Desde luego, nadie te obliga a utilizar linux, pero desde luego tampoco tienes venir aqui a soltar paridas....

BocaDePez

LEED LO DE ARRIBA TODOS ANTES DE K LO BORREN NO LO PUEDEN SOPORTAR
ALGUIEN USA LA RED HAT 7.0 AH QUE NO SE PUEDE, ES IMPOSIBLE, ERA UN TIMO, PREMEDITADO, PARA PODER SEGUIR SACANDO MAS DISTROS Y MAS DISTROS CON FALLOS !!!!!!!!! ! Y SI SIN EMBARGO ES AFIRMATIVO, Y NO LLEVO RAZON, KE ME POSTEEN AKI Y KE LO VEAN TODOS, KE HABLEN LOS USUARIOS DE LA RED HAT 7.0, no existen ni existieron, pasaron a posteriores distros directamente ( ME TRONCHO ) y el mismo camino lleva la 8.0, pero nada dentro de poco habra una 8.2

🗨️ 4
MaX
MaX
heke
heke
Vegetto1
Vegetto1
BocaDePez

Win 2K : 25.000 + autocad 1.500.000 + photoshop 250.000 + dreamweaver 200.000 + VisualStudio 400.000...

Un poco caro para mi.

Te recomiendo enlaces como:
(link roto)
bsa.com

nolssi

En /. aparece una nueva opinion que parece que arregla lo de las "ñ" y tildes, tanto en consola como en entorno grafico.

Aqui esta el link:
Comentario de ceinsero

Aprovecho para saludar al autor, ya que parece que nos unen causas comunes... je, je.

MaX

lo soluciones con:
loadkeys /usr/share/keymaps/i386/qwerty/es-cp850.kmap.gz
o /usr/share/keymaps/i386/qwerty/es.kmap.gz

De todas formas prueba lo que dice nolssi.

Saludos!

🗨️ 3
BocaDePez

Arreglando el teclado en un SO, acabado de instalar, que ha sido creado en el siglo XXI, y siguen diciendo que es bueno ...

🗨️ 2
sharkr0lz

tampoco te cabe un howto, ... que se le va a hacer, ...

🗨️ 1
MaX

muy buena ;)