BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con la Red de Casa

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he hecho una instalacion de red en casa y despues de tirar cables desde la oficina que esta en el piso de abajo hasta las habitaciones de arriba, instalar el router abajo y demas comprobaciones, todo funciona ok, las comprobaciones de las he hecho con el portatil y hay internet en todas las habitaciones, pero cuando conecto la torre no conecta, en probao a subir el moden a las habitaciones y si hay conexion de red y puedo navegar, pero en cuanto lo vuelvo a poner en la oficina de abajo no.
No tengo ni idea a que puede ser debido, ya que con el portatil si hay red pero con la torre no, hasta probe poniendo otra tarjeta de red nuevo y en diferentes slotPCI y sigue igual.

Gracias por la ayuda.

Xabi.

BocaDePez
BocaDePez

Si con el portátil tienes conexión en esa toma que dices que falla, creo que es bastante es obvio que no es un 'problema con la red de casa'

quilloquepasa

Es difícil diagnosticar el problema con tan pocos datos. Tal vez deberías darnos más detalles de la conexión, la asignación de direcciones Ip's, si tienes DHCP habilitado, del sistema operativo, si no existe conexión o por el contrario existe conectividad limitada o nula, de si conectas pero no puede navegar, en fin, necesitamos antecedentes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con el portatil conectado
Windows Xp home edition SP2
Dirección física: 00-13-D4-E9-25-C6
Dirección IP: 192.168.1.35
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
Servidor de DHCP: 192.168.1.1
Concesión obtenida: 12/04/2008 18:29:56
La concesión caduca: 12/04/2008 19:29:56
Servidores DNS: 80.58.61.250, 80.58.61.254
Servidor WINS:

Hasta todo va bien

Con la torre:
Windows Xp profesional UE SP2
No existe conexion, cable de red desconectado

No se que mas datos dar, no tengo mucha idea de esto, si hacen falta mas datos los pondre si se como sacarlos.

Un Saludo y gracias.

Xabi.

🗨️ 1
Frankie2004

Revisa si tienes las rosetas en cruzado, porque deben de estar en directo.

En el caso que estuviesen en cruzado, las Ethernet modernas cruzan o descruzan si hace falta (auto MDX) pero las antiguas no.

Es solo una idea, pero tiene pinta de ser eso. No encuentro otra explicación si usas los mismos latiguillos con la torre y el portátil.