BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con red desde actualización Spring 2018 de Windows 10

CptMosca1

Desde que los equipos se actualizaron a Windows 10 Spring 2018, solo tengo problemas en la red. Depués de actualizar ni se veian los equipos compartidos. Después a base de tocar con regedit borré los perfiles de red de cada puesto, por si quedaban restos del antiguo Grupo de Hogar y al reiniciar se vieron todos. Pero desde entonces estoy bloqueado con el fatídico código de error 0x80070035 desde todos los equipos al intentar acceder en una unidad con recursos compartidos. He realizado un ping entre ellos, y responden.

No me ha servido de nada mirar en /servicios/TCP/IP Netbios helper, o probar con /propiedades de red/IP4/wins/activar netbios sobre TCP/IP, ni borrando el contenido en regedit\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing

A decir verdad, nunca me ha dado tanto pol el culo el compartir algunas carpetas en windows. Estan todos los equipos en el mismo grupo de trabajo, y con los permisos correctos en las carpetas compartidas.
El asunto es que no paso del viejo código de error 0x80070035.

Me he pateado internet, y veo a mucha gente con el mismo problema, y algunas soluciones que le funcionan a unos pocos, pero no es mi caso. La solución que me quieren meter es usar onedrive 😂 para compartir archivos. Para un uso doméstico está bien, pero ell problema es que yo tengo que mover miles de fotos raw (unos 40Mb. por archivo) entre equipos y el volumen se convierte es unos 200/400Gb. a diario, Onedrive no es una opción. ¿Alguna sugerencia?.

Bramante

Yo también ando jodido con lo mismo.

Microsoft, no hace mucho, en una de estas actualizaciones con nombres de cantaautor que lanzan ahora, se ha cepillado el protocolo SMB1 y se ha llevado por delante cosas como poder ver los equipos de la red desde el explorador de archivos.

Puedes reactivar dicho protocolo, pero es verdad que es un nido de ratas y cuanto antes lo enterremos, mejor. Nos queda SMB2/3, pero no podremos usar el explorador de archivos para ver los cacharros en la LAN. Ahora has de mapear las unidades a pelo mediante la dirección FQDN.

Y yo, mientras tanto, me quedo sin poder acceder a un NAS viejo que tengo por casa, que solo soporta SMB1. Voy trampeando activando solo SMB1 client, pero es una mierda.

🗨️ 2
CptMosca1
1

Pues a mi me han hecho la pascua. Porque podría haber tirado de Grupo de Hogar, pero también lo han matado. Por cierto, tambien tengo activado el protocolo SMB1.

Por cierto, en la red todavía tengo un terminal con winXP. A ese entran todos los demás sin problemas.😅

🗨️ 1
Bramante
1

Entiendo la postura de Microsoft, SMB1 era una rémora que había que quitarse de encima. Pero coño, preparad el explorador de archivos para trabajar con las versiones 2 y/o 3. Porque a muchos, nos han dejado cojos.

NetVicious

Aunque imagino que igual lo has probado te pongo un par de posibles soluciones que he encontrado:

1. Desactiva el cortafuegos o habilita los puertos 139 y 445 en el mismo.

2.

- Elimina las entradas DNS en la configuración TCP/IP

- Reinicia la máquina

- Comprueba si funciona la carpeta compartida

- Reconfigura las entradas DNS en la configuración TCP/IP

3. Antes de utilizar OneDrive yo instalaría FileZilla Server en un equipo y en el resto de equipos accedería al directorio compartido por FTP mediante el mismo explorador de archivos (ftp://servidor en la ruta de direcciones).

🗨️ 3
CptMosca1

El punto 3 me gusta, voy a probar mientras arreglan este follón con la actualizacion "Fallout 76 winter version".

🗨️ 2
Hlopfont

Hola, a mí se me solucionó desmarcándole el protocolo IPv6, más allá que no lo utilizo, pero a partir de ahí pude acceder a otros equipos que antes al intentar conectarme me daba el error 0x80070035.

BocaDePez
BocaDePez

¿sabéis si esta ultima actualización (la 1803) incluye net framework 4.7?

🗨️ 1
sjlopezb

Sé fehacientemente, que el Windows 10 BUILD 1803, ya trae la versión 4.7.

Si no lo tienes, deberás bajar de aquí:

Microsoft .NET Framework 4.7 (instalador sin conexión) para Windows 7 SP1, Windows 8.1, Actualización de aniversario de Windows 10, Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2 y Windows Server 2016

Estas cosas, se las encuentra buscando... 😊

EDITO: Encontré el más actual, que es la 4.7.1:

microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=56116

CptMosca1
1

Ahora que mi temporada alta ha decaído, he estado trasteando de nuevo con esto e intentando hacer funcionar mi intranet a base meter algún equipo con win 10 nuevo de trinka y actualizado. El problema con win 10 (1803)siempre el mismo, se ven los equipos pero al intentar acceder a alguno da error de conexión. Si retrocedia al parche 1709 la cosa se solucionaba, pero todos sabemos que win 10 es obsesivo compulsivo con las actualizaciones a traición.
Así que aburrido del tema y a la espera algo mejor, he instalado en mi equipo de trabajo win 7. Ahora veo de nuevo toda la red (win 10, win xp y win 7) con todas las carpetas compartidas. No he tenido ni que meter parches de seguridad, desde el principio veo todas las máquinas. Así que he puesto win 7 al día, reinstalado programas, y a jugar. Tengo el asunto solucionado hasta el 14 de enero de 2020.