Desde que los equipos se actualizaron a Windows 10 Spring 2018, solo tengo problemas en la red. Depués de actualizar ni se veian los equipos compartidos. Después a base de tocar con regedit borré los perfiles de red de cada puesto, por si quedaban restos del antiguo Grupo de Hogar y al reiniciar se vieron todos. Pero desde entonces estoy bloqueado con el fatídico código de error 0x80070035 desde todos los equipos al intentar acceder en una unidad con recursos compartidos. He realizado un ping entre ellos, y responden.
No me ha servido de nada mirar en /servicios/TCP/IP Netbios helper, o probar con /propiedades de red/IP4/wins/activar netbios sobre TCP/IP, ni borrando el contenido en regedit\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing
A decir verdad, nunca me ha dado tanto pol el culo el compartir algunas carpetas en windows. Estan todos los equipos en el mismo grupo de trabajo, y con los permisos correctos en las carpetas compartidas.
El asunto es que no paso del viejo código de error 0x80070035.
Me he pateado internet, y veo a mucha gente con el mismo problema, y algunas soluciones que le funcionan a unos pocos, pero no es mi caso. La solución que me quieren meter es usar onedrive 😂 para compartir archivos. Para un uso doméstico está bien, pero ell problema es que yo tengo que mover miles de fotos raw (unos 40Mb. por archivo) entre equipos y el volumen se convierte es unos 200/400Gb. a diario, Onedrive no es una opción. ¿Alguna sugerencia?.