BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas con red a 30 metros

BocaDePez
BocaDePez

Tengo en casa un router 3com 812 junto a un pc.
Para el resto de la casa, tengo un cable de red apantallado de 30 m. conectado a un switch. Con ésta configuración, ningún problema.
Pero hace unas semanas pedí a telefónica un nuevo router con wi-fi (un zyxel 660 me enviaron). Cuando pongo éste en lugar del 3com, en el pc de al lado, sin problemas, pero al switch parece que no le llega señal suficiente, pues se pone a parpadear como un loco.
He probado de todo: con otros routers (un 3com 811 y otro modelo de zyxel), pero sin éxito, parece que la señal no llega en condiciones. También he probado con otro switch, pero lo mismo. Con el único que me va bien es con el 3com.
¿Hay algo que pueda hacer para usar el zyxel u otro router y que la señal me llegue bien? aunque sea poner algo que la amplifique o lo que sea?
O bien ¿se puede tocar algo en la configuración de los routers patra que den más señal?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Teóricamente si el cable está bien, debería poder llegar sin pérdida de señal a 98 metros, que es el límite teórico. De todas formas, ten en cuenta una cosa: el 3Com Office Connect 812 va a 10 Mbps, mientras que cualquier router moderno va a 100 Mbps. No estamos midiendo con los mismos parámetros.

Ese cable tiene que tener algo raro. ¿Por qué lo pusiste apantallado? Normalmente no hace falta poner un cable apantallado, a no ser que sea en entornos industriales con gran cantidad de interferencias electromagnéticas. Eso sí, si la malla que rodea a los pares trenzados no está conectada a tierra, actuaría como antena, consiguiendo justamente el efecto contrario a lo deseado.

Si no tienes el apantallamiento conectado a tierra, puede ser la causa de tus problemas.

BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que tengo dos cables pasados: uno apantallado y otro sin apantallar y el problema es el mismo.
¿se te ocurre algo que pueda hacer para que funcione?
¿da igual si es cruzado o no?
Saludos.

🗨️ 1
Frankie2004

El cable debería ser recto, aunque si es cruzado y el router tiene autodetección, tal vez lo descruce solo.

No tiene mucho sentido que pierda señal a solo 30 metros, a no ser que esté doblado muchas veces en ángulos rectos, pase a menos de 10 centímetros de fluorescentes, o tenga algún cable por dentro estropeado.

BocaDePez
BocaDePez

Ángulos rectos hay varios, 3 ó 4. Seguro que no hay nadacortado, pues funciona con el 3com y encima tengo dos cables pasados: uno apantallado y otro normal.
¿mejoraría si en medio coloco otro switch? ¿o hay algún otro dispositivo que me permita amplificar?
Saludos y gracias por tus respuesta.

🗨️ 2
Frankie2004

Cualquier switch (ojo, que digo switch y no hub) debería regenerar completamente la señal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pos lo voy a probar en cuanto pueda
Muchas gracias.