BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas con una red entre 2pc

Xiph

Weno, pues creo que lo hago todo bien pero algo se me debe escapar.
Estos son los ordenadores ke kiero conectar:

- PC P4 a 1.7ghz 256mb ram win xp pro sp1
- PORTATIL PIII a 400mhz 64mb ram win 98SE
Estan conectados directamente con el cable (creo ke es cruzado :-? weno, me lo dieron en la tienda y creo ke me dijeron eso). El ke tiene internet es el P4 (56k)

ya tengo conectadas las tarjetas de red y configuradas, le di en xp al asistente para montar una red y luego con el cd del xp puse el asistente en el portatil y termine de configurarlo sin problemas. Entonces me pide reiniciar, reinicio los 2 ordenadores y en el de xp me pone el icono de los dos ordenadores en la bandeja del sistema y me dice ke esta conectado a 100 mb asi ke supongo ke estan bien conectados.
El problema es cuando me voy al entorno de red, no veo el otro ordenador (iwal en los dos), ago ping a la ip del otro y nada, me dice ke el host no es accesible. ¿Donde puede estar el problema? Decirme cualkier tonteria que se os ocurra, seguro ke se me ha pasado (es la primera red ke monto, no tengo n.p.i de redes)

P.D: la IP del P4 es 192.168.0.1
la mascara de subred: 255.255.255.0
En el portatil la ip es: 192.168.0.2
la mascara de subred la misma ke en el P4
No tengo puestas DNS ni nada mas (solo las ips y la mascara de subred).

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

HOLA...
MIRA...POR LO QUE CONTASTE, SEGURAMENTE ESTAS TENIENDO UN PROBLEMA EN EL CABLE, QUE NO SERIA NADA RARO NI ANORMAL..
LOS CABLES QUE TE INTERESAN A VOS SON EL 1-2 Y EL 3-6,
EL 1-2 PARA TRANSMITIR Y EL 3-6 PARA RECIBIR, TENES QUE FIJARTE QUE EN UNA PUNTA EL 1-2 TERMINE EN EL 3-6 EN LA OTRA PUNTA Y VICEVERSA. PUEDE QUE ESO ESTE EN ORDEN PERO IGUAL PODES TENER PROBLEMAS EN EL CRIMPEADO DEL CABLE.
BUENO ESPERO QUE ANDE TODO BIEN, CUALQUIER COSA ESCRIBIME A MAUROM@ARQA.COM O ENTRA EN
WWW.MAUROM.COM.AR

🗨️ 2
Xiph

pos e comprobao las conexiones, y el cable 1 va al 4 del otro conector, mañana ire a que me arreglen el cable. Muchas gracias tio.

🗨️ 1
Xiph

hoy he ido a ke me arreglasen el cable y ya funciona la red. El unico problema ke tengo eske desde el portatil no consigo conectarme a internet a traves de P4. Me sale en la barra de tareas un icono iwal al del entorno de red y me pone ke esta conectado a internet (a la misma velocidad ke en el P4, el mismo tiempo y los mismos datos transferidos) pero no consigo ke funcione.