BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas de red

JangoFeet

Voy a ser práctico y a intentar poner todo bien clarito.
Tengo dos ordenadores, y quiero poner en casa ADSL o ONO. Yo me decantaría más por ONO, por el paquete de televisión y telefono, pero la cosa es la siguiente.
SUPONIENDO QUE INSTALE ONO EN MI CASA:
Quiero tener los dos ordenadores compartiendo la conexión a internet de ONO. Se que van a poner un cable modem por tarjeta de red o por USB. Cual pido?, que hago? como puedo tener los dos ordenadores compartiendo la conexión?

En un principio, quería poner ADSL, para pedirme el modem USB y cambiarlo por un router que me voy a comprar, así se que no tendría problema, pero me han dicho que si ONO es mejor y tal, y verdaderamente, no tengo ni idea de lo que me ofrece ONO, tanto en conexión como a nivel paquete de usuario de televisión y telefono. Alguien me puede informar?

Muchas gracias de antemano y perdonad si este mensaje no era para esta sección de los Foros.

;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para ver lo que te ofrece ONO, no lo dudes, www.ono.es ... pero vamos básicamente te ofrece teléfono, televisión en varias modalidades, e internet tambien en varias modalidades.

¿La mejor opción?. Posiblemente para casa ONO 2000 + 300Kpbs que te sale por unos 58 Euros al mes, siempre que tengas el cablemodem en compra. Había una promoción hasta el 31 de mayo con alta e instalación gratuita y cablemodem por 60 Euros.

Sobre poner 2 pc´s de forma simultanea con conexión a internet. Es totalmente factible. Solo necesitas 2 tarjetas ethernet para la red interna, un cable utp cruzado, tu cablemodem ( usb o ethernet, a mi me gusta más por ethernet, principalmente por compatibilidad con cualquier sistema operativo ) y un software que te haga de proxy/router. Si estas sobre windows: Winroute ( www.winroute.com ) o Wingate ( www.wingate.com ), mejor el primero. Y si estas sobre linux solo tienes que definir una regla de forwarding a la que aplicar enmascaramiento, y para *bsd lo mismo. Con esto tendrías poco más o menos las caracteristicas de un router multipuesto ADSL: NAT para direcciones de red interna y NAPT para reenvio de puertos a direcciones internas.

En cuanto a la calidad del servicio: Entre 2 y 4 días en instalartelo, por lo menos los casos que conozco, a mi me tardaron 3 días. Los instaladores son educados, te preguntan antes de tocar nada, y si el cablemodem es en compra te dejan que lo configures a tu gusto, sobre el sistema operativo que te de la gana y sin mayor problema. Durante 6 meses de servicio no he tenido ningún problema ni con teléfono, ni con televisión, el servicio de cablemodem se ha cortado 3 veces en estos 6 meses, y los cortes nunca han superado las 2 horas. La velocidad del servicio de 300kpbs (37.5KB/s) está entre los 34KB/s - 37KB/s, que es aproximadamente lo contratado. El ping está en torno a 50ms para sitios dentro de España y 150 ms para sitios en el extranjero. El servicio de asistencia técnica por lo menos el gratuito, no sé como será el nuevo 902, es bastante pobre, es decir, todo lo que no esté dentro del formulario de dudas típicas no lo contestan.

Sobre ADSL: 30 días para instalar de media las que conozco. Los instaladores llevan prisa, y te dejan el router configurado "a su manera", despues lo tendrás que reconfigurar a "tu gusto". En este caso para 2 pc´s tendras que optar por una configuración multipuesto. Tengo acceso a 4 máquinas con ADSL ( 2 de terra, 1 de telefónica, y otra de Ya.com ). Los cortes de servicio total no llegarán a la decena en 12 meses, sin embargo es cierto que la velocidad es bastante variable, desde 30KB/s para la 256, hasta 20KB/s, y en días malos que he visto unos cuantos no subir de los 10KB/s. El ping está en torno a los 100ms para dentro de España y 250ms para fuera de España. El servicio técnico es tambien bastante pobre.

Aquí te adjunto unos ejemplos en tiempo real que me acabo de hacer.

Ejemplos
======

Descargar mIRC desde USA

]$ wget (link roto)

ADSL 256 - 09:18:34 (15.65 KB/s) - `mirc602.exe.2' saved
ONO 300 - 09:21:19 (35.58 KB/s) - `mirc602.exe.2' saved

Descargar mIRC desde España.

] $ wget (link roto)

ADSL 256 - 09:32:58 (23.09 KB/s) - `mirc602.exe' saved
ONO 300 - 09:34:28 (31.16 KB/s) - `mirc602.exe' saved

Ping a host en USA.

ADSL 256- $ ping www.google.com
5 packets transmitted, 5 packets received, 0% packet loss
min/avg/max/mdev = 230.306/232.750/235.315/1.890 ms

ONO 300 - $ ping www.google.com
5 packets transmitted, 5 packets received, 0% packet loss
min/avg/max/mdev = 149.409/151.285/159.930/3.546 ms

Ping a host en España.

ADSL 256 - $ ping www.rediris.es
5 packets transmitted, 5 packets received, 0% packet loss
min/avg/max/mdev = 72.411/73.838/75.673/1.137 ms

ONO 300 - $ ping www.rediris.es
5 packets transmitted, 5 packets received, 0% packet loss
min/avg/max/mdev = 8.894/9.724/9.934/0.419 ms