BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas ¿de red?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo ADSL Vodafone con el 556a, a el me conecto con un sobremesa (directamente por cable) y desde un portatil (por WIFI).

Cuando estoy conectado no tengo problemas, durante unas horas, pero llega un punto en que los PC dejan de "ver" la red, tienen supuestamente IP pero por ejemplo no hago PING de uno a otro. Desconecto/conecto el router y comienza a funcionar bien de nuevo. ¿alguien sabe que puede estar pasando? Anoche me paso, lo he corregido hoy a las 8:00 y sobre las 17:00 vuelve a pasar.

Saludos y gracias.

Diego

BocaDePez
BocaDePez

A mi tb me pasa con un mac conectado por cable, aunque el Mac cree que tiene conectividad (capa 1) luego no hay forma de conseguir conectividad IP. Si genero paquetes Ethernet si que responde el router, así que me imagino que casca algo en la resolución ARP del router.

Ahora he conectado todas las máquinas por Wifi y no tengo problemas, pero aqui hay mucha saturación por lo que es muy lento para usar la red local.

fisico

Yo lo que tengo es problemas de Ping, ayer me di cuenta cuando jugando al Call of duty siempre tenía solo 2 barritas de calidad de ping, cuando siempre suelo tener 3 de4 o 4 de 4 en calidad. Ayer y hoy he hecho pruebas de ping y me dan datos muy altos, sobre 100 cuando lo normal es estar entre 25 y 40.

🗨️ 4
WiLZy

Cuando sea así lanza un tracert a la IP del servidor, tal vez haya algún nodo "saturado" o algún cambio en el peering.

También puedes dejar un ping 1.1.1.1 -t para ver si hay oscilaciones en el ping o es algo constante.

🗨️ 3
fisico

Muchas gracias, lo probaré a ver que tal.

fisico

Vale ya esta solucionado, muchas gracias.

🗨️ 1
WiLZy

Para la próxima ya sabes :)

WiLZy

Cuando tienes ese problema ¿el PC por Ethernet hace ping al router? ¿y el que va por WiFi?

BocaDePez
BocaDePez

No hacen Ping al router, de hecho en el PC (Windows 7), de hecho hoy para volver a conectar, ademas de reiniciar el router, he tenido que desabilitar y habilitar el adaptador de red porque no me pillaba IP.

Saludos.

Diego.

🗨️ 1
WiLZy

Eso huele a router frito frito, mira en la página del router la versión de software que tiene instalada, a ver si por casualidad es un poco antigua.