BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas con una red

RAF77

vamos a ver, trabajo en una empresa en la que tenemos conectados todos los ordenadores entre si mediante tarjetas de red conectadas a un hub.

He formateado mi ordenador y procedido despues de instalar el SO (W2000) a configurar la red:
Pongo mi nombre de red y el grupo de usuario,
entro en conexiones de red y meto todos los datos en las opciones avanzadas tcp/ip:
ip
mascara subred
puerta de enlace
y dns

Hasta aqui todo bien ya puedo ver y entrar al resto de los ordenadores y los demas ordenadores (y aqui viene el problema) me ven pero al intentar entrar en mi les pide el nombre de usuario y una contraseña.... ¿que hacer? por cierto solo se la pide estando en la sesion usuario si se meten como administrador pueden acceder normalmente

despues de intentar varias cosas he visto que si meto mi nombre de usuario cuando se lo pregunta pueden acceder a mi pc (pero al reiniciar hay que volver a introducir mi nombre de usuario)

¿como hacer que no les pida usuario y contraseña?
haber si alguien sabe del tema

gracias y perdonad por la extension y por la explicacion que la estoy leyendo y me lio hasta yo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nay

Vete a panel de control, usuario y en opciones avanzadas ves algo que dice mas o menos.. "Pedir a los usuarios que inserten su usario y contraseña" o algo similar.... Quitalo.

De todas formas... si es una red +- seria mejor crear todos los usuarios que tienen que entrar en el w2k con sus pass para mejor control y tal..

Enga!!

Suerte! :-D

🗨️ 5
robertohb

Hola, me estoy volvindo majareta con un tema de redes...

Mis padres tienen una PYME con 6 pcs, 4 con W98, 1 con WME y otro con WXP, todos ellos se conectan a un hub, y finalmente salen a Internet con una adsl, esto no es problema, todos están bien conectados a Internet,

las ips están bien y todo, pero lo que no consigo es que los w98/wME vean los archivos compartidos del equipo XP?

Eso es lo que me ayudaríais un montón por que si no me va a tocar quitar el puñetero XP del 6º ordenata y justo es de los que peor me viene reinstalar.

Saludos, y espero vuestra respuesta.

Rober

🗨️ 4
BocaDePez

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el win98 y el win2000/xp son diferentes en cuanto a permisos. Al win98 le dabas una mierda de contraseña a la carpeta a compartir y todo arreglado, como funciona en nt? pues mediante usuarios asignados a las carpetas compartidas. Debes crear unos usuarios en el win2k y al compartir las carpetas debes asignarles los permisos a los usuarios, cuando los otros intenten entrar deberan meter el login y el password del usuario que tienen asignado.

BocaDePez

si en el Xp el sistema de archivo es NTFS ,olvidate,no podras ver archivos compartidos desde los basados en fat 32 o 16,pero a la inversi si.

🗨️ 2
Lofter

El sistema d archivos no tiene nada q ver, es el sistema operativo remoto el q se encarga d servir los archivos por red d forma transparente, da lo mismo q sean ntfs o fat.

userbrood

Los sistemas de archivos y FAT32 y NTFS no tienen nada que ver, si se puede acceder a ellos de forma remota entro windows 9x/ME y w2k y XP, y como ya se ha dicho anteriormente lo que se tiene que hacer es crear usuarios para que puedan acceder a los recursos compartidos desde el W2k o XP y listo....(y)