BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows deja de hacer capturas de pantalla tras 3 o 4 y toca reiniciar

Tayson

Tengo un pequeño problema con mi portátil y no sé como solucionarlo. Al realizar capturas de pantalla 3 o 4 veces seguidas, el equipo "se cansa" y no deja volver a hacerlas hasta que no se reinicia el equipo.

He probado con otro teclado externo y no he obtenido ninguna mejoría, también, he probado generando otro usuario y al usarlo desde dicho perfil parece que mejora, pero es algo intermitente.

No sé si conocéis algún tipo de prueba o de solución duradera que me permita usarlo.

Quedo pendiente de cualquier novedad. Gracias por adelantado. Un saludo.

lhacc
5

Si no te importa usar otra herramienta puedes probar ShareX, que además tiene muchas más funcionalidades que la aplicación de Recortes.

🗨️ 2
Aokromes

grandisimo el sharex, lo uso desde el principio y ademas admiten peticiones de caracteristicas y es open source, hasta hay un fork para Linux.

impreza233

Voy a tener que probar eso yo también, gracias. Cada día la herramienta de recortes me va peor.

jgalera

Yo utilizo hace años Lightshot y va de fábula.

Tayson

Buenas lhacc y gracias por tu rápida respuesta, el problema es que me gustaría resolverlo y poder continuar con dicha funcionalidad de Windows.

Desde la app de recortes puedo hacerlo sin problema, peor me gustaría poder usar el atajo que ofrece desde el teclado con normalidad

vukits

¿De qué programa de recortes estamos hablando?

Ahora mismo por lo menos hay dos oficiales., la antigua que viene de época de Windows 7 y la "nueva"

🗨️ 2
Tayson
1

buenas vukits, hablo de la app de "Recortes" disponible en WIndows 10 y Windows 11 usando el atajo de WIndows + Mayus + S

🗨️ 1
lhacc
2

Las nuevas aplicaciones de Windows son todas una patata, mucho peores que las antiguas. Yo no uso la de Recortes, pero no me extraña nada eso que dices de que se atora tras varios usos consecutivos.

Pero hay que aprovecharse de una de las ventajas de Windows, que es la facilidad de extensión. La nueva aplicación de recortes es una patata, pero puedes usar otra aplicación.

sanvenid47

Prueba desde administador de tareas cada vez que se bloquee y no te deje usarlo a finalizar tarea en lugar de reiniciar equipo.

Por si no sabes usar el administrador tareas:

• botón dcho sobre barra tareas y selecciona en desplegable "administrador de tareas"
  • en la pestaña "procesos" pincha en "nombre" para que se ordenen por nombre
  • busca "herramienta recortes" o "recorte y anotación" según sea el que uses
  • botón dcho sobre el proceso recortes que uses y en despegable dale a "finalizar Tarea"
  • vuelve a probar atajo teclado para ver si te vuelve a funcionar
Ketere

las capturas de pantalla en windows de 3 formas:

• Aplicación RECORTES
  • Teclado: Windows+SHIFT+S
  • Teclado: Impr Pant

de cual estamos hablando?

Idinajui
1

¿Por qué seguís usando Windows?

🗨️ 5
Amenhotep
4

Por la misma razón que usamos Linux pese a su desastre de escritorio y sus errores con los controladores

PezDeRedes
1

Porque no tenemos ganas de andar buscando mierdas por foros aleatorios para hacer que funcione lo que en Windows funciona con tres clics. Y porque no tenemos ganas de gastarnos un pastizal en un Mac que no necesitamos.

Yo también uso Linux y no, no lo quiero para mi día a día.

🗨️ 2
vukits
4

Desde que uso ÑU/Linux, ligo cuatro veces más

image
🗨️ 1
PezDeRedes
1

Pues nada, esta tarde me borro windows :P