BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemas al reconocer particiones en disco duro externo.

nandillo

Buenas, hace unos días me compre un disco duro externo de 2TB y he intentado hacer dos particiones de 1 TB cada una, el caso es que saco el disco duro externo lo meto dentro de mi pc y hago las particiones (una: NTFS y la otra en FAT32), hasta ahí todo bien porque mi pc me lo reconoce estando dentro del pc, pero cuando lo saco para ponerlo en la carcasa del externo... lo conecto por USB y me dice que el disco no tiene volumen y debo de formatearlo.

¿Porque no me respeta las particiones? es por haberlo sacado del pc y ponerlo en la carcasa por USB?

He usado el programa "Partition Wizard Professional Edition", para realizar las particiones.

Ayuda y gracias!

BocaDePez

Lo que no entiendo es por qué necesitas meterlo dentro del PC para hacer una simple partición.

BocaDePez

Porque a traves del USB el programa no me lo reconoce para hacer la particion, es raro verdad?

🗨️ 1
BocaDePez

Depende, no conozco el programa y qué puede o no puede hacer, pero es un programa que corre sobre Windows. Si el sistema lo ve, el programa debería verlo.

¿Aparece correctamente el disco duro en el Administrador de Discos cuando lo enchufas por USB?

¿Has probado a crear la partición con un CD de arranque del GParted (basado en Linux) que no depende de Windows?

nandillo

Lo de linux no lo he comprobado, lo de admistrador de discos por USB si me lo reconoce, pero cuando realizo las particiones me va todo bien, es cuando saco el disco duro y lo pongo en la carcasa... cuando al conectarlo de nuevo por USB pierde el formato y me pide darle nuevo volumen...

🗨️ 2
BocaDePez

Algo raro hay ahí.

¿La carcasa es de fiar o es una gualtrapa de los chinos?

¿Has probado con otro cable?

¿Lo conectas a un USB de la parte trasera de la placa base?

¿Has probado el disco en otro PC diferente?

¿Qué Windows tienes instalado en tu PC?

Aparte de lo anterior, te recomiendo que compruebes qué comportamiento tiene cuando arrancas con un CD de GParted y el disco en la carcasa USB.

🗨️ 1
nandillo

La carcasa es buena, una WOXTER, con el mismo cable y por un USB directo a la placa, si me lo reconoce en administrador de discos, tengo windows 7... voy a intentar cambiar de programa para hacer la particion...

nandillo

YA ESTA SOLUCIONADO, todo era por parte de mi ignorancia y de no haber probado con otro programa, he podido hacer las particiones correctamente a través del USB, gracias por las molestias !