BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

problemas para reconocer disco duro

acidfire

Hola a todos!

Tengo un problema con un equipo, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un equipo con una placa K8VT800 a la que se le murio el disco sata que tenia puesto que era de 200GB. Para solucionar esto quiero montarle un disco seagate de 500GB pero no hay forma de hacer que lo detecte. He cambiado la bios de raid a ide para que lo detecte como un ide y nada. Cuando lo pongo como sata no detecta nada. Lo he conectado en mi equipo y ahi si lo detecta sin problemas. He puesto el jamper al disco en cualquier posicion que acepta pero sigo en lo mismo, no lo detecta. Estoy a punto de actualizar la bios del equipo aunque no confio mucho en el resultado. Alguien sabe porque puede ser esto(no soportara la placa disco tan grandes) o que puedo hacer para solucionarlo?

Gracias por las respuestas

manrovi

¿Seguro que se murió el disco que tenías? ¿No sería fallo de la controladora y por éso no te detecta el nuevo? Prueba también con otro cable, más que nada para descartarlo.

razor9271
1

¿Has actualizado la BIOS?

Muchas veces, las controladoras NO reconocen ciertos discos duros (la capacidad) a menos que se actualice (igual que para los micros)

🗨️ 1
BocaDePez

El último "problema" con el límite de tamaño fue antes del paso a LBA de 48 bits, que impedía que los discos excediesen los 128 GB. Si tenía un disco de 200 GB funcionando perfectamente, dudo que sea esa la causa. Más bien suena a problema de señal SATA-I, si el disco es SATA-II y necesita algún jumper ... a no ser que se haya jodido la placa, como apunta manrovi.

BocaDePez

Cuidado con la BIOS, porque esa placa tiene 2 revisiones de hardware diferente y hay BIOS diferentes en la web de Gigabyte.

Si vamos a la página, vemos que solo hay actualizaciones para timings de la memoria y microcódigo para reconocer más procesadores ... nada relacionado con los discos duros.

gigabyte.com/tw

🗨️ 9
acidfire

gracias a todos por responder. Deciros que el disco esta confirmado que murio ( el de 200Gb.) porque lo probe en mi equipo y no va, que ya he probado con otro calbe y la cosa sigue igual y que probe con otro disco sata que tenia en casa de 80 gb y que lo reconocio perfectamente.Y la placa es la revision 2

🗨️ 8
BocaDePez

No será que el disco es esclavo y no rule de esa manera??? Mephistoonline sin logar y elucubrando

🗨️ 7
BocaDePez

En SATA todas las conexiones son punto a punto con cables independientes; ya no existe el concepto de maestro y esclavo para priorizar el acceso sobre un cable común.

🗨️ 6
acidfire
acidfire
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
acidfire
acidfire
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez