BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Recibir contenido de Movistar TV por VLAN 6 con OpenWrt para ver Disney+

varias

Hace cerca de un año decidí introducir OpenWrt en mi red. Me compré un router neutro NanoPi R4S, un switch Zyxel GS1900-8HP con PoE y un par de puntos de acceso Tp-Link EAP615. Todos tienen OpenWrt instalado.

Encontré esta página buscando un tutorial que me permitiese esposar la fibra de Movistar con OpenWrt, y lo encontré aquí; mil gracias a quien lo escribió.

Decidí lidiar solo con la VLAN 6 y dejarle a mi módem de Movistar (un HGU MitraStar GPT-2541GNAC) el tema de la IPTV y el teléfono. Hasta aquí todo bien: el módem conserva una red de 5GHz que solo transmite paquetes IPTV a un Base Port HGW-500SN2A4-Q conectado por cable ethernet a un descodificador UHD Movistar+. El problema de ahora surge porque me he suscrito a una nueva tarifa que incluye Disney+ y otros servicios que no puedo ver porque (aparentemente) se distribuyen por la VLAN 6 según comenta este post. Mis dudas son:

  1. ¿Hay alguna manera de lidiar con la IPTV que no implique procesar en mi router neutro los paquetes de VLAN 2?
  2. Si no hay otra manera, ¿puedo dejar al módem que siga administrando el VoIP o también tendría que redirigir la VLAN 3?
  3. ¿Se puede enlazar el Base Port a una red WiFi que no provenga del router de Movistar?
  4. Si se puede, ¿es posible transmitir simultáneamente paquetes de dos VLAN por una sola red WiFi?
JGeek00

El desco de Movistar aunque no tengas Disney+ necesita acceso a la VLAN 6 de internet porque es donde recibe las claves para descodificar los canales protegidos por DRM.

🗨️ 5
varias

Comprendo. Entonces no me queda más remedio que administrar la VLAN de la IPTV también. ¿Sabes si puedo dejar al módem administrando el teléfono? ¿Y si puedo transmitir dos VLAN simultáneamente? Gracias por tu respuesta.

🗨️ 4
JGeek00

Yo tengo ONT propia y todo gestionado con el router Asus. No se si es posible ahora tener el HGU con la TV y tú router para internet.

🗨️ 3
varias

Ya veo. ¿Recomiendas algún ONT en concreto? Gracias.

🗨️ 2
JGeek00
🗨️ 1
varias
Tito22gon

Mírate un vídeo de laneros , saltarse Netflix, verás que pasa la TV y el internet del HGU monopuesto a un neutro , pero vuelve a configurar la tele pero esta vez sin tagged de VLAN y lo ve entiendo aguas abajo del neutro incluso , el teléfono también puede añadir más sip , el tema que usa un router friz que gama alta y cara no OpenWrt