BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas de recepción del repetidor WiFi en el portátil

BocaDePez

Buenas tardes, mi cuestión es la siguiente. Mi hermano tiene internet y vive en el piso justo al lado de mi casa. El wifi me llega con relativa fuerza al salón, por lo que para amplificar la señal compré un TP-LINK TL-WA850RE, en mi habitación hay días que la señal llega bien y otros regular, todo esto al ipad, el caso es que cuando lo pongo en el portatil, un Samsung R-530, Windows 7, se me para constantemente lo que estoy viendo. ¿Creeis que con alguna antena puedo intensificar la señal y el caso que fuera así, cual me recomendais?. Si no es la solución, espero que podais ayudarme. Un saludo y gracias de antemano.

victorjesuspa
1

Por ejemplo contratar el servicio de internet en tu casa con cualquier operador y asi te evitas antenas o cualquier otro cacharro porque ya te lo pone el operador

eggingenieria

En casa de tu hermano, con el mismo portátil, te ocurre lo mismo?

vukits

¿el repetidor lo tienes puesto en el salón?

¿qué tal te va el portátil en el salón?

CptMosca1

Si estas pared con pared, ¿te has planteado pasar un cable de red rj45?. Se acabaría el problema, y si lo conectas a un router viejuno en modo esclavo, puedes tener tu propia señal wifi en tu casa. Pienso que sería lo mas económico y fiable.

EL repetidor wifi va bien en la mayoría de los casos, pero dependes de muchos factores, como distancia, saturación del canal, y esto solo toca las pelotillas. Como el cable, no hay ná.

Eso si, el día que discutas con tu hermano o con tu cuñada, con soltar el maguito te dejan sin internet xD

BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas. Os cuento, el repetidor lo tengo en mi salón que está muy cerca de la ventana de la habitación donde mi hermano tiene el router. El caso es que en mi cuarto, el ipad suele ir bien, a excepción de algunos días, pero siempre mejor que el portatil. También me aparece la señal de wifi al máximo, pero como os comento, ni de coña va así.

🗨️ 2
CptMosca1
1

¿Porque no pruebas a cambiar de canal el wifi?. En la mayoría de las ocasiones los router trabajan en el canal 1. Eso multiplicado por los wifi de tu finca, puede hacer que el canal esté saturado. Yo uso una aplicación gratuita en el movil "Wifi Analizer" play.google.com/store/apps/details?id=co…alyzer&hl=es que me indica los wifi de la zona, y los canales que ocupan en 2.4 y 5Ghz. Prueba a cambiar a un canal menos utilizado por el resto de wifis del barrio.

Otra opción sobre el problema de saturación, es que que si el router de tu hermano lo permite, activar/trabajar en la banda de 5GHz. Hay mucha menos gente en esa banda y suele estar mas limpia. La pega es que tu portatil no debe trabajar en esa banda, en ese caso tienes algo como esto www.tp-link.com/es/products/details/cat-…her-T1U.html , lo pinchas en un usb y a jugar.

vukits

como dice el compañero,

para empezar,

tienes que poner un canal poco utilizado