Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problemas con Realtek RTL8187 (Alfa )

luchofox

Buenas Tardes,

Tengo un adaptador Wireless USB ALFA, con chipset RTL8187, el cual en principio es muy bueno. El problema es que de un momento a otro el equipo deja de enlazarse a las señales, a pesar de que las detecta y en un alto % de calidad de señal. Puedo detectar las señales con el NetStumbler, incluso con el mismo utilitario del equipo, pero no me enlaza a ninguna de ellas. (Estas señales no tienen clave WEP o WPA), a pesar de que ya me he conectado a dichas señales en ocasiones anteriores.

Que podría ser? Yo creo que debe ser alguna configuracion (o desconfiguración) del equipo. Ya que he probado con 3 equipos similares y 2 se me han 'desconfigurado'

Uso. Windows XP SP2.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Creo que puede ser de las ondas electromagnéticas que generan los cables de alta tensión próximos a tu vivienda, pues emiten en una frecuencia muy por encima de la transmitida por los routers de tus inocentes vecinos, algo así como 5690 GHz. Luego, te aconsejo que cuando intentes conectar, no tengas activado tu microondas, pues crea interferencias que impiden la conexión limpia de la red wireless y el televisor no lo tengas a una altura superior a metro y medio. Estos son algunos consejillos que aprendí en un foro cuya web se alojaba en un hosting de Kuala Lumpur. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema similar: compre una tarjeta inalambrica ENUWI G2 (www.encore-usa.com/product_item.php?regi…=1&pid=293), que realmente es RTL8187, me trabajo bien durante dos semanas, pero un dia sin mas ni mas el sistema dejo de reconocerla, decia algo asì:

"Ocurrio un problema durante la instalacion, el dispositivo no puede funcionar correctamente"

Reinstale el programa, probe otros drives, use otro programa parecido de RTL8187b y funciono durante un dia, pero luego volvio a desconocer los drivers. Baje los drives desde la pagina web de ENCORE y nada resuelve el problema.

Probe el dispositivo en otras PC y funciona perfectamente.

Podrian darme una idea de que esta pasando.