BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas al realizar llamadas con PAP2T

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

tengo un PAP2T de Linksys enchufado a un Router Robotics.

Puedo recibir llamadas, pero cuando yo realizo una llamada, ni me escuchan ni escucho. El teléfono del destinatario suena, pero cuando hablamos no se oye nada. Tampoco oigo tono de espera cuando realizo la llamda.

Ya he abierto los puertos e el router y he hecho un port forwarding pero sigue sin funcionar.

Alguna idea de por qué falla?

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
haufi

Puede ser un problema de NAT del router. Pruebalo con algun otro router. En ebay encontraras un montón.

BocaDePez
BocaDePez

Resetea el PAP2T, y vuelve a meter los datos, a ver si te lo permite. Que algunas veces se queda "pillado" el equipo... ok

BocaDePez
BocaDePez

gracias por repsonder.

El Router no me lo voy a cambiar, ya que cogí un Router muy bueno y de último modelo. ADemás el Router me va de maravilla.

Ya reseteé el pap2t y metí otra vez los datos. Sigue igual....de mal.

Nosé si es problema de NAT, pero me instalé SJPHONE, y me dice que el Router "NAT/Firewall : Symmetric NAT ", por lo cual es un Symmetric Nat Router. Hasta dónde sé, en este caso sólo sería necesario un port forwarding de los puertos, cosa que ya he hecho.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que se te informó que lo tenías mal configurado con ip pública en la parte LAN.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Aparte de soluciones técnicas más o menos 'exóticas', una de las más habituales es emplear un proxy RTP o RTP Relay, de forma que el tráfico RTP, una vez se establece una sesión entre dos clientes, no se transfiere directamente entre ellos sino a través de un Relay que reencamina los paquetes de audio RTP en un sentido y en el otro. Lo bueno de esta solución es que es transparente a efectos del usuario, pero por otra parte debe tenerlo implementado el proveedor de servicio SIP.

Otra posible solución es el uso de un mapeado de puertos en el router , concretamente de los puertos RTP que utiliza el cliente SIP del otro extremo, por supuesto, asumiendo que tu cliente SIP tiene dirección IP estática (no DHCP). Lo malo de esta solución es que implica manipulaciones manuales en la configuración del router

En cualquier caso, toda solución está muy ligada al comportamiento del router. No todos los routers son amigables con SIP, ya que en ocasiones tienen bugs de implementación de NAT en su firmware,que impiden que SIP funcione al 100%.

BocaDePez
BocaDePez

TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE CHICO ANTERIOR Y NO CREO QUE SEA EL NAT DEL ROUTER DEBIDO A QUE YO ESTOY TRATANDO DE COMUNICAR DOS LINKSYS PAP2T DENTRO DE LA MISMA RED (RED LOCAL) CON EL TRIXBOX Y ME DA PRECISAMENTE EL MISMO PROBLEMA.... HE INCLUSO CUANDO INTENTO SACAR UNA LLAMADA HACIA LA INTERNET ME DA EL MISMO ERROR....

GRACIAS...