BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemas con la ranura SD y MicroSD en el ordenador. No puedo hacer backup de una tarjeta a otra.

antey

Buenas,

Resulta que quiero hacer un backup de mi tarjeta MicroSD. Mi ordenador tiene diferentes ranuras para diferentes formatos de tarjetas. Para ello lo que quiero hacer es insertar en una ranura la "SD con la micro", y en otra "ranura de la MicroSD", la tarjeta "MicroSD virgen".

El caso es que el equipo solo reconoce una sola tarjeta como unidad, vez de las 2 a la vez. Es decir, solo reconoce "la SD con la microSD" o cuando meto la "MicroSD" en la ranura de la tarjeta de la MicroSD. Pero cuando están las 2 a la vez, solo reconoce como unidad, la primera que se metió. Con lo cual no puedo hacer el backup de una a otra.

El S.O. que uso es que : W7 de 64 bits

Yo creo que se trata un problema de reconocimiento hardware, algo quiza relacionado con el administrador de dispositivos, ( porque cada ranura por separado funciona bien), pero no se como solucionarlo.

Un saludo y gracias de antemano.

vukits
1

No puedo hacer backup de una tarjeta a otra.

es tan sencillo como usar el disco duro como almacenamiento intermedio.

se hace por ejemplo para copiar DVD's (los equipos ya no tienen un lector y grabador separado)

mceds
1

Hombre, estoy casi seguro de que mi cacharrito lector de tarjetas (uno de éstos que encajan en un hueco de disquetera) se conecta a un solo grupo USB (cuatro pins) de la placa base. Con lo cual, el sistema siempre va a reconocer el primero que pinche y a ignorar lo que meta después. Por los síntomas que describes, tu cacharrito es del mismo tipo.

O compras otro cacharrito o utilizas el disco duro como te ha dicho Vukits.

antey

Buenas chicos,

Si, lo del disco duro era la opcion de emergencia.

Pero es que hoy que ha sido la primera vez que me ha ocurrido un situación parecida, es cuando me ha dado por pensar de que se trataba de una anomalía.

Por lo que veo es algo normal, no se me habia pasado de que pudieran estar mapeados a un grupo de USB.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que están es enchufados todos a un único usb, con lo que es de cajón que solo va a poder funcionar uno de ellos cada vez.

BocaDePez
BocaDePez
1

copia el contenido de una tarjeta al disco duro, cambia la tarjeta, copialo de nuevo

campi
1

Sin ganas de crear polémica, creo que os confundís.

No es una cuestión de que se conecte a un solo USB, teóricamente podrías conectar hasta 127 dispositivos si san google no me engaña. Lo que posiblemente pase es que tu lector de tarjetas (como posiblemente pase en la gran mayoría) solo pueda leer una a la vez... Si lo piensas es lógico, que vas a poner en un lector de por ejemplo 6 tipos de tarjetas, 6 chips independientes o uno capaz de leer más de un tipo de tarjeta a la vez? pones uno simple y arreando, por eso valen 4 duros.

🗨️ 1
mceds

Hostia, pues sí que ha sido un patinazo. Claro, los hubs USB existen por algo.

Me voy a leer todos los RFC de IPv6, como penitencia.

BocaDePez
BocaDePez
1

En tu caso,el lector de tarjetas unicamente puede leer una tarjeta.Hay otros lectores que si permiten el uso de varias tarjetas simultaneamente,pero aparecen varias unidades ,normalmente una por cada ranura.

No es ningun fallo de hardware,simplemente el lector es asi.

Un saludo