BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas de rangos de IP

Duke5000

Tengo un problema en el tema de rangos de IP i me parece que es por la mascara de subred i no me aclaro al buscarlo por el google agradeceria a alguien que me explicara como hacer para poder ver una red con un rango de IP diferente al mio sin tener que canviar la IP cada 2x3

Mi Red 192.168.0.XXX subred 255.255.255.0

Otra red 192.168.2.XXX Subred 255.255.255.0

todos los equipos estan conectados a un switch i esta conectados directamente ya que contestan a peticiones ARQ pero no a peticiones TCP/IP tengo entendido que eso es problema del rango de IP's i de la mascara de subred

P.D se puede hacer esto de ver rangos diferentes como puedo hacerlo

GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pon la máscara 255.255.0.0 en los pcs de la red dejando la misma IP.

gedo

Tienes que tener en cuenta que estás conectando un switch con varios puertos bajo una misma direccción de RED (ojo! no subred), es decir, todos los equipos van a tener la misma máscara de subred, pero además todos tienen que estar en la misma subred. Me explico...

Si pones todos los equipos con el rango 192.168.0.xxx y máscara de subred 255.255.255.0 se tiene que ver bajo TCP/IP (prueba con un ping).

Si en el caso de que tienes 192.168.0.xxx y 192.168.2.xxx en principio, esto son números de red diferentes, ya que las IP que su primer octeto está entre 191 y 224, son de clase C, y tienen como dirección de red los tres primeros octetos y el cuarto para hacer subredes (más información sobre esto: "Subnetting" búscalo por internet y te aclararás este tema).

Por tanto, al estar los equipos en redes diferentes, si un equipo manda un paquete a otro pc y este destino está en otra red, el paquete ha de ser enviado a la puerta de enlace, con lo cual tienes que tener una puerta de enlace por defecto configurada para que el paquete sea enrutado.

No sé si te he aclarado el asunto, pero si tienes dudas, busca en internet información sobre Subnetting (técnica para hacer subredes).

Chao.

BocaDePez

disculpa para todos no puedo agregarme a esta pagina .
y quiero saber sonre como calcular una subneting y una superneting . mil disculpas. porfavor si me pueden ayudar este es mi correo apuchan_bolivia@hotmail.com

🗨️ 1
Frankie2004

¿Qué quieres decir con "agregarte"? ¿Registrarte en el foro?

De todas formas, puedes preguntar de forma anónima, pero por favor, inicia un hilo separado para tu consulta. No tiene ningún sentido pegarla al final de otro hilo resuelto hace más de 2 años. Todo lo contrario, eso está muy mal visto, así como solicitar que te contesten por correo, ya que un foro está destinado a ser visitado por muchos y que las respuestas valgan para el futuro.