BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas R Ferrol zona Ultramar

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo una 300/75 en Ferrol, en la zona de Ultramar.
Desde hace un tiempo (como mínimo 3 semanas) la conexión se ha degradado mucho.

He hablado con los de R y me han dicho que hay un usuario en la zona que tiene un cablemodem que está metiendo ruido en la linea y que afecta a todo el nodo. Que en unos dias lo arreglarán.

¿A alguien más en esta zona tiene problemas?

El upload va más o menos bien, pero el download es muy bajo. Cuando inicias una descarga de la web no da más de 15 y no de forma constante, a saltos; y si pones otra descarga simultaneamente, en vez de compartir el ancho, se bloquean las dos.

Por ejemplo, el Bittorrent con toda la linea a su disposición y sin limitación no me baja a más de 5-6 como máximo, pero me suben entre 7-10 constante.

Otro ejemplo. Conectado el emule unicamente, limitado a 5 upload/20 download, sube a 5 constante pero no baja nada (y esta bien configurado. Antes bajaba muy bien).

Cuando uso cualquier programa P2P, aunque el download de este sea cero y el upload este muy bajo, ya no me pertime abrir página web.

¿PUEDE EL RUIDO EN LA LINEA ANTES MENCIONADO CREARME TODOS ESTOS PROBLEMAS?

¿Que pruebas (no excesivamente técnicas, por favor. Mis conocimientos no abarcan tanto...:) ) podría hacer para luego protestar a R?

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Carlos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LoRaX

Me suena a excusa del servicio tecnico. Como cojones va a saturar un unico modem todo un nodo ? Ademas aunque fuese asi, no es mas logico "cortar" a ese usuario que da problemas (y mientras intentar solucionarlo, claro esta) y no joder al resto de la gente de esa zona ?. Sera lo de siempre, que no tienen ni puta idea de que pasa en su mierda de infraestructura, para variar...

Pruebas ? Pues haz mediciones y capturas de pantalla de las mismas apuntando el dia y la hora. Pero bueno, no se si te serviran, al final estamos tragando con todo lo mal que lo estan haciendo.

Bueno, espero que te arreglen pronto tu problema, un saludo ;-)

BreoganX

Yo vivo en Esteiro y me va bien. Prueba a hacer el test de velocidad de la página de R con TODOS los programas cerrados (cierra emule, bittorrent, etc.).
Así podrás ver si es un problema de la línea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese test de velocidad sólo comprueba tu capacidad de descarga con 0 upload.

Te la una velocidad cojonuda, pero la verdad es que cuando hay un pequeño upload por medio, las descargas se bloquean.

Observando la gráfica de transferencia que tiene el Norton antivirus se ve perfectamente que la conexión es muy inestable y que las descargas las hace en intervalos (la gráfica hace picos continuamente).

abdaleon

Yo también vivo en la zona de Ultramar y sí, desde hace unas semanas la línea no va bien. Está muy inestable e incluso hay pérdida de paquetes. Vamos, que no son imaginaciones tuyas. De momento no he llamado (y soy de los que siempre lo hacen) porque llevo una temporada que uso poco la línea, pero a ver si hoy a la noche me acuerdo. Cuantos más seamos los que protestamos más ruido haremos.

Un saludo

🗨️ 2
majara

Yo vivo en el Ensanche y, desde el día 2, mi conexión es una mierda. les he llamado varias veces y, cada vez que lo hago, le echan la culpa a mi ordenador, a mi tarjeta de red o a lo que se les ocurre.
pero, misteriosamente, cada vez que les llamo, la conexión se arregla durante unas horas. O sea que algo están haciendo.

Hay que llamarles y darles la tabarra. Y amenazarles con darse de baja y asegurarles que hay mucha genta con el mismo problema por la misma zona. Y cabrearse con ellos y no ttragar con las chorradas que cuentan para salir del paso

Saludos a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me pasa lo mismo, y desde el dia 2 exactamente. Creo el problema se debe a que el upload satura las bajadas, si subes a mas de 4 kb las descargas se van a la mierda. Como parche temporal podeis usar el netlimiter, que permite limitar la subida para que no se cargue la bajada.

htdreams

Holas!

Yo vivo en la rio jubia, a la altura de la rotonda que une la carretera de castilla con el acceso a la autopista, y estos dos ultimos dias he notado lo que comentais, pero solo en el shareaza (cliente p2p) que baja a 1k pero sube a 6 o 7, y normalmente suele oscilar mucho la bajada pero como minimo de 6k para arriba

Con el resto de servicios no noto nada raro, y el test de velocidad me da en torno a 260kbits/seg... con el juego online este fin de semana no he tenido problemas...

Si noto algo mas que suene raro os comentare que tal...

Salude3!!

HtDreams

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo. Soy el que inicio este tema. Veo que hay más gente con el mismo problema que yo. Os recomiendo que llameis a R y que mandeis un mail a:

fala-con-R@mundo-R.net

para que quede constancia por escrito de vuestra protesta.

He hablado con algún usuario más de esta zona y tambien tiene el mismo problema.

No es normal que cuando te suben a 4 ya no puedas abrir paginas web y que las descargas se bloqueen.

La única forma de que se preocupen en arreglarlo es recibiendo protestas.

Ya es caro de por sí el servicio como para que encima sea tan deficiente.

Por favor, enviad las protestas si teneis algún problema.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en ultramar (C/ Venezuela ) y hace 3 semanas empezo la velocidad de bajada a quedarse practicamente a 0 siempre que la subida superase las 3k/s.

Llame a R, pasaron 7 ( si siete ) tecnicos que reconocieron que el problemas estaba en la calle ( que habian hecho unos cambios en la cabecera o no se que ) y que mi instalacion estaba perfecta.

Conclusion, me acabo de dar de baja del combo 3 y estoy con combo 1 hasta que llame a la timo para darme de alta de nuevo.

Espero que tengas suerte y te solucionen el tema.

un saludo.

PD: si te marean con el cambio del cablemodem diles que se vayan a la mierda y amenaza con la baja a ver si te hacen caso
.

Drawer

... y la verdad es que mi bajada es siempre a 35ks como mucho y subir subo a 8,5ks como mucho; ahora a esperas del upload a ver si me lo activan, pero vamos, que me va bien, con la mula mi media es 28,8, si acaso lo unico que note fue que el viernes a la noche me quede sin Inet hasta el sabado por la mañana y que me cambio la Ip xDD cosa muy rara pues llevaba cerca de 2 años con la misma Ip, y tengo entendido q R es dinamica, :-P

BocaDePez
BocaDePez

Ya está empezando a cantar la puta mierda de R que R, era sabido que por un cable coaxial mandar señal de televisión e internet a la vez congestión al canto, en el momento que en el mismo coaxial o ruta de cable conecten más de cincuenta clientes pasa lo que os pasa a vosotros,y no es que sea culpa del ordenador del Kaza o de la mula es culpa de la puta mierda de red que han montado, a todo esto ellos van diciendo a bombo y platillo que es una red de fibra optica, y lo que te instalan es un coaxial y un par de cobre para el telefono, y lo de la fibra optica solo se limita a conectar los nodos en forma de anillo. Esto es contado por uno que trabajó de forma muy precaria para R y que no merece la pena abonarse a los servicios que ofrece esta compañia aunque sea algo más baratos que otras, no por mucho tiempo, ah el servicio tecnico deja mucho que desear es lento, operarios sin experiencia y sin formacion pero que la culpa no es de ellos es de la puta R que los tiene trabajando en precario por un sueldo que no llega a 550 euros por diez horas al dia. Saludos desde Caranza.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

..del Servicio de Atención al Cliente de R y me ha informado respecto a la incidencia que envié el 6 de Febrero que han cambiado el "eje del Gusilote" ,"el trijémino electromagnético" o "la trócola bidireccional" (no me acuerdo bien :) del nodo que me corresponde y que ya funciona mejor que nunca.

ESTO SIGUE EXACTAMENTE IGUAL DE MAL.

Soy el que inició el hilo , estoy en la Plaza de Ultramar, y esto no ha cambiado en absoluto.

El mismo problema que según parece tienen los de la Zona 0 de La Coruña lo tenemos aquí (si subes algo, las descargas se van a practicamente cero)

¿Han llamado a alguien más en la zona y habeis notado mejoria?

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tuve problemas durante un mes y no lo solucionaron.

Ahora estoy esperando a que venga la timo a ponerme la conexion.

El caso es que cuando me cansé de esperar, llamé para darme de baja (combo3 a combo1) y ni siquiera preguntaron la razon ( normalmente suelen hacerlo aunque sea para estadistica XD ).

Vamos que les da exactamente igual, te vaya bien o mal. Yo no es por desanimar pero me parece que poco a poco la gente volvera a la timo ( en la zona de ultramar hay cierto cabreo con R desde hace un par de meses ).

Por cierto, si cambias de operadora, pide la portabilidad de tu numero, que para eso R si que se dio prisa en hacerlo cuando se trataba de telefonica.

un saludo.