BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas con R en Coruña: ¿conspiración Timofónica?

fredo

No sé si considerar este tema como off-topic, porque hace referencia a la calidad de la conexión telefónica. Tengo un combo-R en Coruña y el hecho es que desde hace una semana aproximadamente, cuando intento hablar por teléfono -da igual que haya llamado yo o me hayan llamado- empiezan a oírse pequeños "golpes" repetidos, similares a cuando alguien marca un número con el auricular descolgado y, a los quince segundos, más o menos, la conexión se corta. Lo gracioso es que, desde R, dos técnicos me han revisado la instalación y no encuentran ningún problema. Es curioso que este problema coincida en las fechas con la concesión por parte de Telefónica de la portabilidad. Es decir, que, durante los dos meses que coexistieron las líneas de R y de Timo, NO experimenté ningún problema. Es justo ahora que los ruidos hacen su aparición. Por otro lado, ni la conexión a Internet ni la televisón han tenido fallo alguno. Desde R me han sugerido sutilmente que puede ser Telefónica la causante de este embrollo. ¿Alguien tiene alguna idea al respecto?
Muchas gracias de antemano y una apertiña.
Espero que no moleste que la consulta se refiera a la conexión telefónica específicamente, ;-).
Alfredo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

... todo lo de R, entra aquí, salvo, lo que esté específicamente recogido en otro foro, como el uncapping, y esas caralladas 8)

Yo de la timo me lo espero todo....

Pero a ver si puedes explicar mejor lo de la portabilidad.

La has solicitado tú, y ha coexistido el número dos meses, con las dos operadoras?

No entiendo y me interesa el tema

Un saúdo. Deica mañá.

🗨️ 1
sevas

Cuando pides una portabilidad de numero no te la dan inmediatamente, tarda del orden de uno o dos meses, durante ese tiempo tienes dos numeros, el de siempre con telefonica y uno distinto que te da R provisionalmente. Y asi tienes que estar hasta que telefonica de una fecha y una franja horaria en la que se produzca la portabilidad.

En fin, que lo del monopolio "dicen" que se acabo pero lo Telefonica sigue haciendo lo que les sale de los.......

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Sevas tiene razón. Si quieres la portabilidad, durante dos meses -el tiempo máximo que permite la ley retener el número de teléfono a la operadora de origen, es decir, Timofónica-, en tu vivienda conviven dos líneas: la de Telefónica, con el número de teléfono de siempre, y la nueva de R, que cuenta con un número de teléfono provisional. Cuando los empleados de Telefónica realizan el trámite administrativo pertinente -complejo y laborioso, según se ve por lo que tardan-, la línea de Telefónica se da de baja y queda asimilado el antiguo número por R. Dicho de otro modo: durante un tiempo, en casa he tenido dos teléfonos conectados a dos líneas diferentes: uno a la línea de Timo, para recibir, y otro a la de R, para llamar. Por supuesto que las dos líneas hay que pagarlas religiosamente, aunque R ofrece descuentos generosos.
Lo curioso fue el comentario de uno de los técnicos que me atendió y que, además, me trae en vilo: aunque se te conceda la portabilidad, la propiedad del número continúa correspondiendo a Telefónica. La operadora no cede el número a R, sino que desvía automáticamente el tráfico de llamadas de ese número a R. Es decir, que la ley le ha concedido a cada operadora unos rangos de números para que, a su vez, éstas se los otorguen a sus clientes y esto números no se intercambian entre las empresas. Un número de Telefónica, al menos nominalmente, siempre pertenece a Telefónica. Al pasar cualquier llamada a través del filtro de Telefónica, queda abierta una puerta para que ésta pueda hacer de las suyas.
Bueno, hasta aquí la historia del operario de R. ¿Es esto verdad? No sé de quién fiarme ya a estas alturas. En principio me inclino a creer cualquier comentario en contra de Timo y sus trapalladas, pero también puede ser que el operario, al no dar con el auténtico origen del problema, haya optado por lanzar balones fuera. Si alguien sabe algo con certeza de todo esto, agradeceré que arroje un poco de luz.
Un saúdo.

🗨️ 1
davish

entonces si algun dia R va mal o no me convence la Timo no tiene que comprarle el numero a R otra vez pq nunca se lo ha vendido no ?

BocaDePez
BocaDePez

Cuando no se sabe es mejor callar,lo que pasa es que un tecnico que no sepa donde esta una averia no queda bien.

Cuando un cliente solicita la portabilidad la operadora receptora comienza los tramites.Todo lleva sus plazos maximos y todo esta controlado por un oficina independiente de las operadoras y dependiente de la CMT.

Las llamadas de un numero portado no pasan ningun filtro en la central telefonica,directamente se encamina a los enlaces con esa operadora.

Si a todos los efectos la linea ya es de R.¿quien tiene que resolver sus averias? R.

Esa señal de pulsacion es una averia local sai que te sugiero que sigas llamando a R para que te lo arreglen.

Tu cambiaste de operadora a lo mejor para olvidarte de Telefonica ahora lo que hace falta es que R se olvide tambien.

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un combo "R" desde el mes de Noviembre de 2001, decir primeramente que hasta la fecha no he tenido ningún problema ni con la TV, Internet, ni el télefono. Con los servicios de atención al cliente, MUY BIEN.

Bueno sobre la portabilidad del número, ya alguno de vosotros la ha explicado claramente, dos meses con tu número y otro de "R" provisional, hasta que la Cia. Telefónica, pega el cambiazo y ya está. Todo muy bien.

Y ahora yo te pregunto:

¿Si ha todos los efectos la linea ya es de "R" y esta operadora la que tiene que resolver todos los problemas, como te explicas que yo haya recibido en el transcurso de 9 meses dos facturas de la Cia. Telefónica facturando la primera en Marzo de este año un Plan claro de no se que por un importe de casi 10,00€, importe que me han devuelto, y la segunda de este mismo mes de Agosto, en la que me facturan un Bono Ciudad que tampoco tenía contratado y por 9,76€ y cuyo importe tambien me devolveran, despúes de una reclamación y un peregrinar por varios departamentos. A todo esto diré que la última factura con el último consumo fué abonada en el mes de Diciembre de 2001, no quedando nada pendiente, por lo que se supone, digo yo, que desde este momento es efectiva la baja del número en esta Cia. Luego si el número para ellos ya no existe, porqué coño están emitiendo facturas a mi número, NO LO ENTIENDO, y creo que tu tampoco, verdad?. En fin de juzgado de guardia, supongo.

Conclusión, el número no desaparece de Telefónica, digas lo que me digas.

En fin, que he cambiado de operadora, por que "R" me da mejores y más servicios entre otras cosas, ahora lo que hace falta es que la Cia.Telefónica se olvide de mi, cosa que ya empiezo a dudar :-?

Moraleja: Si lo que quieres es que Telefónica te deje en paz, no portes el número, pillate uno de "R" y de esa forma si nos olvidaremos de Telefónica.

Un saludo.

🗨️ 3
fredo

Ante todo, quiero dejar claro que no era mi intención iniciar un debate Telefónica vs. R. Entre otras cosas porque esto es un foro de usuarios de R. Por algo será que nos hemos pasado al cable, ¿no? :-P . Simplemente quiero conocer posibles respuestas a mi problema, sin descartar nada. En favor de R tengo que decir que han sido rápidos a la hora de atenderme y, en un plazo de tres días, me han visitado dos operarios. Es cierto que no me solucionaron nada, pero igual de cierto es que, tanto con Retevisión como con Telefónica, la media de llamadas a sus servicios de atención al cliente antes de que me pasaran a un técnico, fue de 35 (contadas una a una y pagadas religiosamente). Por cierto, no me solucionó nada. Vi a un técnico de Timo 6 meses después de haber solicitado ADSL y al de Retretevisión a los 4 meses después de que me dejase de funcionar el ADSL.
Por eso repito que estoy bastante predispuesto a creer cualquier versión que implique a la Timo y sus chapuzas, dicho todo esto sin ánimo de ofender a sus trabajadores, que me consta que los tiene buenos y honestos. Lástima que no pueda decir lo mismo de su proceder empresarial. Si alguien ha experimentado un problema similar, le agredecería la ayuda, más que nada para saber por dónde van los tiros de mi problema.
Apertas

🗨️ 2
fredo

Como bien se indicó en un post anterior, Telefónica no tenía nada que ver con el problema. Se trató de un fallo en la central de R, como me explicaron desde el 1449 hace unas tres horas, aclarándome además que la versión dada por el técnico, que relacionaba los fallos en la línea con la portabilidad del número, era errónea. Al César lo que es del César. Por otro lado, el tiempo tardado en arreglar la avería y el que en los tres días que se realizaron las gestiones me llamasen, para mantenerme puntualmente informado, dice mucho a favor de R. Espero que el resto de usuarios con problemas reciban al menos una atención similar. Y espero no volver a estar sin teléfono.

Un saúdo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez