BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas con R

BocaDePez

Está claro por la multitud de posts que se ven por aquí que mucha gente está descontenta con R, o bien que solo hablan los descontentos buscando otras conexiones.
Yo "solo" tengo 2 quejas:

• El intercambio P2P lleva una temporada fatal (me parece absurda obsesiva manía de los moderadores de bloquear cualquier comentario de este tema. Acaso no se utiliza la conexión básicamente para eso?. Para el correo y navegación sobra.
  • La competencia ha dejado a R en unas tarifas muy caras y no mueven ficha. La actitud a la defensiva, moverme meses después con "algo parecido" a la competencia, ya me fastidia.

Me encantaría que la única empresa gallega de telecomunicaciones funcionara mucho mejor.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

totalmente de acuerdo contigo, y a este ritmo no queda otra que abandonar el barco, y es que parece que estamos haciendo el bobo si seguimos aqui, ya que estos van siempre a remolque de los demas , si los otros mueven ficha , pues estos tardan un poco e intentan algo , pero cada vez mas insuficiente, o cambian ya (q no creo) o a mi no se queda cara de tonto mas tiempo.

BocaDePez

Hombre, lo normal en los foros es quejarse. Escribir para decir lo cojonudo que es tu ISP es más propio de un foro-fo, que de un foro ;)

Teniendo esto en cuenta, no niego que algunos heavy users de Internet tengan cosas que exigir a R, o que se planteen el paso a otras tecnologías que actualmente dan más velocidad por menos precio. También son estos los usuarios más "infieles" por así decirlo. A corto plazo las últimas generaciones de ADSL rinden más a menos precio, y puede suponer algunas fugas. Los mismos que a medio plazo, cuando se pegue un salto aun mayor y pasemos a velocidades (o distribuciones de velocidad) que el cobre no soporte, volverán a pasarse al cable.

Lo que me pregunto es: ¿qué opinarán esas decenas de miles de clientes de R que no han oído hablar jamás del ADSL2+ ni de estos foros? Pienso que el nivel de satisfacción con R es muy alto, en general.

Yo en particular, puedo estar dispuesto a pasar un calvario de mes, dos meses, para tener la supermegaoferta a toda pastilla, con llamadas, perrito piloto y demás. Pero si alguien con quien quiero quedar bien me pregunta, en calidad de "tu que sabes de estas cosas", con quién debe darse de alta, porque necesita una línea para su casa o negocio, sé que si le digo R tendrá la semana siguiente unos señores en su casa y quedará satisfecho en el 90% de los casos. No me atrevería en cambio a decirle otros proveedores. Y pienso que esto importa más al mercado que la velocidad punta del eMule (¿queseso?) y que las ofertas, superofertas, promociones y demás embrollos del resto de ISPs.

Ahora crucificadme X-DDDD

Saludos.

🗨️ 5
21360172QTD

A mi la factura que pago cada mes no me satisface nada. Y aquí el tema no son las megas sino los duros.

Te declaro cruzificado :)

BocaDePez

Pues mira por donde que nunca lo había pensado.

Los "enteradillos" somos los que desprestigian las telecos. Para la mayoría, R va de sobra pero cuando comparas y compruebas los resultados exprimiendo la conexión ya es otra cosa.

Pero... tan poco importamos a la empresa?

No cuentes con una supermegaoferta que te satisfaga, hasta la fecha siempre nos la han metido doblada.

Seguiré con el calvario hasta que la inflamación genital llegue a un punto de cabreo y luego veremos.

Crucificado quedas.

Un saludo del vago.

Nemesisdesatan

Tienes jazztell, unas preguntas por curiosidad, supongo que te has pasado de R a jazztell en Galicia y dices que disfrutas de mas prestaciones, obtienes mas por menos ¿Cuanto menos te cuesta? ¿Mas velocidad? ¿Cuanta mas en kbps de subida y bajada estables? ¿Menor ping? ¿Cuanto menos en milisegundos en los servidores que juegues habitualmente? ¿Tienes ADSL2+? ¿En que barrio de que ciudad de Galicia? Supongo que es una instalacion reciente ¿Cuando te tardo el cambio de R a Telefonica, y a que jazztell te diese de alta en su ADSL2+?

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo tengo R, tengo Telefónica, tengo Jazztel, tengo chopitos, tengo gambas, tengo ensalá...

No soy un buen referente, porque todos los accesos me han funcionado siempre bien. El cable casi al 100% y el ADSL, tanto de TESA como de Jazztel, por encima del 80% de la velocidad nominal y no recuerdo un corte.

Los accesos están en A Coruña, y dependo de la central de Hércules, que no sé exactamente donde está, pero debo tenerla a menos de un par de kilómetros. Igual por eso tengo suerte. De todas formas, tengo otro de R en Vigo (Rosalía de Castro) y también me va perfecto. En cambio la lotería no me ha tocado nunca. Afortunado en ISPs, desafortunado en el juego. De amores no me quejo.

Y no he pasado de R a Jazztel. La contratación de Jazztel es totalmente independiente. Primero línea a Telefónica (gratis en telefonicaonline) y después alta en Jazztel. En el foro de Jazztel tienes todos esos datos que preguntas: sincronismos, pings, tiempo de instalación, etc (en este foro no procede mucho extenderse con esto).

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Gracias por la informacion, muy amable, efectivamente en ADSL la distancia a la central es un factor fundamental.

papif1

pos si le ponen r y no sea para una empresa no se lo recomiendes como vaya asi el emule de mal......... mi madre que estoy subiendo a 0´5 en vez de 30. saludos y yo ya llevo asi un mesito o mas con el emule echo una mierda y con la conexion mas o menos

BocaDePez

Esta claro que R es caro pero el resto también lo son.
Para mi tener una conexión a casi 50 euros (incluido el tf y el iva) a 2 mb es lo mismo que tenerla a 20 megas.
Para lo que usa la mayoría de lo mortales el acceso a internet con 2mb vamos que chutamos y lo lógico es que si se ofrecen 20 mb de conexión sin subir el precio, se baje el precio de los 2mb.
Yo lo que quiero es una conexión de 2mb (a lo mejor con 1mb me llegaba) y no gastar más de 30-35 euros al mes (incluyendo el tf y el iva).

🗨️ 1
21360172QTD

Quizás te interese la de 512 de Ya.com con llamadas gratis a todos los fijos por 25€ o sin llamadas por 19€.

Nemesisdesatan

Tema 1, las tarifa, si de acuerdo, internet es caro, es mas para mi es muy caro, siempre lo ha sido, si alguien me ofrece lo mismo por menos y me fie de ellos, seguramente me cambie.

Tema 2, lo del P2P, la mula no me baja, acaba aburriendo hasta a un santo, porque es un tema recurrente, en R y en otras compañias de internet, si te digo un archivo que te puedes bajar al maximo de tu flamante conexion 230-240 KBps con R como si fuese FTP? te acabarias convenciendo que el P2P no esta capado?

Es una peli de aficionados, completamente legal bajarsela, la gente por ese motivo la comparte alegremente y con mucha amabilidad ceden su ancho de banda a los demas para que la compartan, este es uno de los mayores problemas del P2P, y no los malvados ISPs, no hace falta que te la bajes toda, prueba un par de minutos y luego me dices que el P2P en R no puede funcionar al maximo, por supuesto se comparte en torrent.

www-uk.starwreck.com/

Disculpas por la posible publicidad a la pagina que ofrece un archivo torrent para bajar, en mi defensa dire que solo es para demostrar que el problema del P2P es la falta de gente que comparta sus archivos, no el mal funcionamiento de R, Telefonica, jazztell o quien sea. Aun asi, si los moderadores lo encuentran como algo que se sale de las normas del foro, pido disculpas, las normas estan para que las cumplamos todos.

Saludos.

21360172QTD

Yo sigo pensando que el problema de la mula es independiente de R.

R no es caro, es carísimo. El servicio no es malo en general, a algunos le va peor que otros, unos tienen más problema de ping, caídas etc que otros pero por supuesto no vale la sableada que meten cada mes. Los demás también son caros comentabais, pues sí, pero R todavía más que muchas ofertas.

Para mi el otro problema, quizás lo peor, es que R será todavía más caro. Por eso decidí en la última duplicación que a principios del año 2006 me iría, después de tomarme un tiempo largo para examinar las ofertas y disponibilidades de las ADSL en mi zona.

¿Por qué digo que va a ser todavía más caro? ... además de que a primeros de año siempre nos obsequian con una subida muy por encima del IPC, está el tema de la "duplicación" y la digital, que nos harán pagar y bien pagada.

R dará más megas, que además muchos no necesitan, con lo cual nos meterá un incremento paralelo y con vaselina cuando siempre que han ocurrido esas cosas, pondrá posiblemente la tele en digital el año que viene así que eso también lo tendremos que pagar.

En un combo 3 si eso se une a los 5€ MÁS que se pagan al mes este año o la subida en el anterior ... pues va a ser que no. Porque si haces algunas llamadas en un combo 3 te sale la broma facilmente en 11.000 pts al mes. Máxime cuando hay otras ofertas más baratas con TODAS las llamadas a fijo gratis ... y no me importa las megas que tengan que me da igual.

Luego eso sí, hay otras cosas que siempre me han gustado y que no me han gustado en R, pero el tema más importante suele ser la pela, la pela es la pela nen que dicen en Polonia ... ou ... amiguiños sí pero a Vaquiña polo que vale ...

Si queréis comprar precios ahí y tenéis disponibilidad, ahí podeis comprobar como están las cosas de tristes, tomado de otro post del foro y ordenando por precios:

1) 39,9 € TELEDOS (INTERNET por COMMUNITEL) 6.000/500 + llamadas + linea

2) 42,9 € JAZZTEL, 20.000/1.000 + llamadas + linea de jazztel

3) 43,38€ YA.COM, 4000/512 + llamadas + linea de telefónica

4) 47,9€ MUNDO-R C3 (sin Segunda IP), 2.000/300 + llamadas gratis entre R SÓLO + linea

4) 49,95€ € WANADOO, 4.000/300 + llamadas + linea de telefonica

5) 51,9€, MUNDO-R C3 (con Segunda IP)

6) 55,43€, 20.000/1.000 + llamadas + linea de telefónica

🗨️ 4
BocaDePez

Lo que veo gracias a tu útil post es que estoy pagando 57€ por tener 3Mb/s pudiendo tener 20 pagando bastante menos.

R=Robo

🗨️ 3
BocaDePez

Hola,

Hay varias diferencias entre R y el resto de proveedores. Yo tengo 4 conexiones (3 en el trabajo y una en casa).

En los locales donde trabajo hay jazztel y wanadoo, ambos no llegan a dar el mega sostenido ni de lejos(haciendo FTPs contra RedIris), mientras que con R el mismo FTP se lo merienda con patatas.

La de casa es R(combo R) y me va de maravilla. He estado mirando para cambiarme a otras posibilidades:

Imagenio: Lento y poca tele. Pillado con Telefónica.
Telefónica,Digital+,jazztel = 13.5+30+33=76.5+IVA=88.74, más o menos lo que vengo pagando ahora, aparte que jazztel no me da(en pontevedra) los 20 megas, sólo 1.

Algunos dirán que no necesitan la tele, pero realmente por 12+8 euros más tienes algunos canales interesantes y no tienes por qué conformarte con la bazofia de turno.

No veo la enorme ventaja económica ya que combo 3 son 47.95+2, es decir 49.95€. En jazztel 20MB por ejemplo serían: 42.95 €, es decir 7 euros menos al mes.

Yo tengo los negocios a unos 500 metros de la central telefónica de Pontevedra, y la atenuación que me marca el router me da aproximadamente(por las tablas) unos 17 Mb de bajada. Imagino que nadie conseguirá realmente los 20 Mb, salvo que viva en la propia central.

Un saludo.

🗨️ 1
21360172QTD

Personalmente que den 17, 20, 5 ó 1 me la trae bastante al pairo.

Sobre el COMBO R que comentas tú.
Es un tema diferente, pero bueno, si te gusta la caja tonta de pago, pues la de R no es cara, desde mi punto de vista, aunque por ese mismo motivo, es una cuestión de opiniones, no es nada del otro mundo.

Está claro que los que no tengan ese interés por disfrutar de la cajita de marras pues un combo R no está mal. Ahora que si sólo te interesa internet un combo 3 es una opción cara y todavía va a serlo más.

Por supuesto que me parece muy respetable que para ti 7€ menos al mes no te suponga suponga un gran ventaja económica. Incluso, si ponemos también el ejemplo de Comunitel de 39€ puede que igualmente te parezca que no suponga dicha ventaja. O yo que sé, la de Ya.com de 512 por 25€ con todas las llamadas gratis a fijo. Del mismo modo tú puede que compres ropa de Lacoste etc, es un decir, no quiero decir nada con ello, y otros puede que no.

Cada uno ve el bolsillo como lo ve y según lo que tiene que ver, de todos modos a me parece perfecto tu criterio, que conste, simplemente el mío no es ése, máxime cuando hay encima las cercanas subidas de precios que no van a ser precisamente pequeñas.

Saludos.

21360172QTD

Bueno, tampoco es eso, no es que sea un robo es simplemente bastante más cara y las perspectivas indican que irá a peor por desgracia.

Con lo cual pues plantéate buscar otro ISP con calma, piensa lo que necesitas de conexión, no sé si será mucho o poco, y luego valora las ofertas con las que tengas disponibilidad.

BocaDePez

Tengo un cable profesional de R de 2 mb,voy a adsl4ever hago el test de telefónica ,el de terra,el de los noruegos,el de lso usuarios,...todos y no hay cojones me da menos velocidad que una línea de 512 de telefónica que verguenza...luego hago el de r y ahí si ahí me da los 200 k de rigor...Como se come?

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Prueba estos... en la variedad esta el gusto adslayuda.com/test-de-velocidad

El primero me mide mas o menos lo que tengo o sea 1.83 Mbps

el mejor el ultimo, con el servidor en Los Angeles. 1182kbps / 288kbps milagro! milagro! me ha medido bien la subida!

La mejor medida de la velocidad real es que te bajes un archivo por FTP (de un FTP decente) durante unas horas para ver la maxima velocidad estable de la conexion. Los test, pues como que depende de donde esten, de lo fiables que sean, del tamaño del test y de las vueltas que tenga que dar tu conexion para llegar a ellos.

Saludos.