BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con qmail

undertow

He logrado que el qmail funcione todo menos el smtp-auth, siempre me dice en syslog que la autentificacion a fallado :\
He mirado todo tipo de documentos y aplicado todos los parches que he encontrado, pero nada.
alguna idea ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jlop

Hola buenas,

tengo ahora mismo un smtp con qmail, que tiene autentificación. El parche que usé fue el de members.elysium.pl/brush/qmail-smtpd-auth/ . Tuve el mismo problema, pero finalmente descubrí que era por la combinación vpopmail+qmail y el smtpd-auth. El truco es editar el código de qmail-smtpd.c , y quitar el #define MD5 (o por el estilo). Al menos a mí es la autentificación que me fallaba, por usar el vchkpw de vpopmail. Luego recompilas qmail, y hala, smtp con autentificación rulando, aunque no tendrá autentificación por "cram-md5". Si no usas vpopmail... pues no sé, prueba también a quitarlo, por si las moscas.

Un saludín

P.D.: A ver si hablamos algún día, que llevo ya un montón sin entrar a iip :P

🗨️ 8
jlop

Uso un script en /etc/init.d para arrancar qmail, la línea en concreto del smtp de qmail que tengo es:

tcpserver -H -R 0 smtp \
/var/qmail/bin/qmail-smtpd qmail.adirc.net /home/vpopmail/bin/vchkpw /bin/true &

Quizás te falle por eso también, porque cambia la sintaxis para arrancar qmail-smtpd. Bueno, esto ya lo sabrás, pero por si las moscas, en qmail.adirc.net pones el dominio que uses (o uno cualquiera que esté alojado en el servidor, como puedes ver con vpopmail tendré alguno más que ése).

Un saludo de nuevo

🗨️ 7
undertow

sigue igual...pasate por el jabber o iip anda :P

🗨️ 6
FreeBSD

La primera duda que me asalta es si estás usando vpopmail, no sé si jlop ya sabe que estás usando vpopmail como gestor de usuarios y dominios virtuales, porque en caso contrario habría que usar checkpassword para comprobar los logins y passwords.

Salu2.

🗨️ 5
undertow
🗨️ 4
FreeBSD
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
FreeBSD
🗨️ 1