BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con el punto de acceso NETGEAR WG602 v4.

rise

Hola, amigos foreros. Soy un nuevo usuario y llevo cuatro días perdiendo el tiempo con el punto de acceso antes mencionado.

Hasta hace una semana mi conexión a Internet era tan simple como desde un PC de sobremesa con Windows XP mediante un cable Ethernet hasta un cable-módem ONO Motorola SURFboard (no sé el modelo exacto pero tiene el mismo diseño que el modelo SB4200). Sin embargo decidí comprarme un portátil (con Windows Vista) y trasladar además el equipo de sobremesa a otra habitación. Para ahorrarme taladrar media casa opté por comprar a mayores un punto de acceso NETGEAR WG602 v4 (equipado con un único conector Ethernet) y un adaptador USB inalámbrico NETGEAR WG111 v2 para el equipo de sobremesa.

Tras configurar el adaptador USB con sus drivers y conectar el punto de acceso al cable-módem no obtengo acceso a Internet ni desde eMule ni desde Messenger ni desde un explorador web. Tanto Firefox como Internet Explorer se quedan "Resolviendo la dirección www.google.es ...". El portátil me dice que la conexión es sólo local. En efecto la conexión al punto de acceso es correcta puesto que desde mi portátil veo al sobremesa en el menú "Red". Las DNS (aparte de haber probado otras tantas, incluso de otros proveedores ISP) son correctas, puesto que son las que me suministraba ONO automáticamente mediante cable.

Sigue más abajo.

rise

La configuración con que tengo todo montado es la siguiente:

Router Motorola SURFboard.

-Dirección IP: 192.168.100.1

Punto de acceso NETGEAR.

-DCHP: deshabilitado

-Dirección IP: 192.168.100.36 (en el mismo rango que el router).

-Máscara de subred: 255.255.255.0 (generada automáticamente).

-Puerta de enlace predeterminada: 192.168.100.1 (IP del router).

-Dirección MAC: 00:1E:2A:XX:XX:XX

-Canal: 7 a 2.447 GHz

-Seguridad: Ninguna

-Control de acceso MAC:

o00:1E:2A:XX:XX:XX (adaptador USB NETGEAR).

o00:1F:3B:XX:XX:XX (Sony VAIO).

-Firmware actualizado: .

-Modo: Acces point

Adaptador USB NETGEAR.

-Dirección IP: 192.168.100.103 (en el mismo rango que la del punto de acceso).

-Máscara de subred: 255.255.255.0 (generada automáticamente).

-Puerta de enlace predeterminada: 192.168.100.1 (IP del router).

-DNS preferido: 64.42.230.24 (ONO).

-DNS alternativo: 62.42.63.52 (ONO).

-Dirección MAC: 00:1E:2A:XX:XX:XX

Sony VAIO.

-Dirección IP: 192.168.100.97 (en el mismo rango que la del punto de acceso).

-Máscara de subred: 255.255.255.0 (generada automáticamente).

-Puerta de enlace predeterminada: 192.168.100.1 (IP del router).

-DNS preferido: 64.42.230.24 (ONO).

-DNS alternativo 62.42.63.52 (ONO).

-Dirección MAC: 00:1F:3B:XX:XX:XX

Si alguien puede ver el error que estoy cometiendo o el problema que hay, agradecería que me lo dijese.

Un saludo.

PD: Perdón por utilizar dos mensajes pero no me entraba en uno sólo siendo explícito.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, el sb4100 es tu CM? o usas el Netgear como CM o solo como router y es un CM??

de entrada podrias probar activar el DHCP , si los dos son CM usa el Netgear y la configuracion a cambiar seria la siguiente

WIRELESS SETTINGS (ajustes de inalambrico)

1 ---- asigna un nombre ,2 ---- Canal 6

3 ---- Rango entre 192.168.45.10 y 192.168.45.90

LANIP (direccion IP) -------- 192.168.45.1 (para evitar conflictos de IP)

prueba asi. me parece podria ser un conflicto de IP entre el sb4100 y el netgear.

asi que las ips de cada unos seria SB4100 192.168.100.1 y la del NETGEAR 192.168.45.1

amigodefamiliapalacios@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

El problema lo tienes en que es un Punto de Acceso, deberías haber pillado un Router

Intenta a clonar la MAC de la tarjeta Wifi del PC, a ver si funciona, ya que el Surfborad sólo te va a permitir una tarjeta (en éste caso el AP), todo con el SurfBoard completamente desconectado de la red eléctrica (a veces pulsan el botoncito y creen que ya es suficiente y no es así), luego conecta y a ver que ocurre

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo una pregunta k llevo 2 semanas vuscando el drivers de netgear wg602v4 aver si algien me puede ayudar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Metete en la pagina oficial de dispositivo (netgear) busca la palabra Support y seguramente tendran los drivers.