Hola, amigos foreros. Soy un nuevo usuario y llevo cuatro días perdiendo el tiempo con el punto de acceso antes mencionado.
Hasta hace una semana mi conexión a Internet era tan simple como desde un PC de sobremesa con Windows XP mediante un cable Ethernet hasta un cable-módem ONO Motorola SURFboard (no sé el modelo exacto pero tiene el mismo diseño que el modelo SB4200). Sin embargo decidí comprarme un portátil (con Windows Vista) y trasladar además el equipo de sobremesa a otra habitación. Para ahorrarme taladrar media casa opté por comprar a mayores un punto de acceso NETGEAR WG602 v4 (equipado con un único conector Ethernet) y un adaptador USB inalámbrico NETGEAR WG111 v2 para el equipo de sobremesa.
Tras configurar el adaptador USB con sus drivers y conectar el punto de acceso al cable-módem no obtengo acceso a Internet ni desde eMule ni desde Messenger ni desde un explorador web. Tanto Firefox como Internet Explorer se quedan "Resolviendo la dirección www.google.es ...". El portátil me dice que la conexión es sólo local. En efecto la conexión al punto de acceso es correcta puesto que desde mi portátil veo al sobremesa en el menú "Red". Las DNS (aparte de haber probado otras tantas, incluso de otros proveedores ISP) son correctas, puesto que son las que me suministraba ONO automáticamente mediante cable.
Sigue más abajo.