BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con un punto de acceso

Veodo

Saludos!

Mi problema es el siguiente:

Esta mañana compre un punto de acceso Conceptronic C54AP para ampliar la señal de mi red wifi.

Lo primero que hice cuando llegue a casa fue conectar el punto de acceso al router adsl para configurarle, le tuve que cambiar la ip ya que venia por defecto la 10.0.0.1 y mi router usa rangos de 192.168.1.x.

Al punto de acceso le asigne una ip 192.168.1.17 y una mascara 255.255.255.0

Una vez cambiada la ip, ya pude entrar al menu de configuracion del punto de acceso.

Una vez dentro hice los cambios pertinentes para configurarlo con las caracteristicas de mi red:

Le cambie el SSID
Le cambie el canal
Le active la seguridad acorde con mi red
Como puerta de enlace (default gateway) le puse la ip del router es decir 192.168.1.1

Una vez hecho esto sali de la configuracion y traslade el punto de acceso al lugar donde le queria tener para amplificar la señal, le enchufe, y conecte el portatil para ver los resultados.

Esto fue lo que paso:

CON PUNTO DE ACCESO DE POR MEDIO

El portatil se conecta a la red con una calidad de señal "excelente", pero no es capaz de navegar.

La configuracion esta puesta en obtener ip automaticame, en configuracion alternativa tengo puesta una ip que es 192.168.1.11 y una mascara 255.255.255.0, para compartir recursos en la red y demas.

Al hacer ipconfig /all me dice que la ip es 192.168.1.11 y la mascara 255.255.255.0 pero no me pilla puerta de enlace ni dns.

SIN PUNTO DE ACCESO DE POR MEDIO

El portatil se conecta a la red con una caludad de señal "Muy baja", navega lentamente.

La configuracion es igual que arriba, pero ahora, al hacer un ipconfig /all, me pilla la puerta de enlace del router 192.168.1.1 y las dns correspondientes.

Ese es el resultado y la verdad nose como solucionar el problema.

Si alguien me puede echar un cable, muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

No lo configures como punto de acceso, si no como puente.

Hasta pronto.

🗨️ 1
Veodo

Gracias por la respuesta.
Me puedes dar alguna pista de como configurarlo como puente? ;-)

Vermu

Pues la verdad es que no, porque nunca usé uno de esa marca, tendrás que mirar en el manual (puente=bridge)

Hasta pronto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo ese mismo punto de acceso de conceptronic configurado como repetidor de señal para el router zyxel inalámbrico de telefónica. Al principio me costó bastante que hiciera de repetidor porque no sabía cómo iba, y además había leído en foros que el modelo este de conceptronic (al igual que muchos puntos de acceso) solamente puede repetir la señal de otro punto de acceso de su misma marca... así que estuve a punto de dejarlo por inútil. Por suerte no lo dejé y ahora me funciona sin problemas, sí es cierto que cuando cambio de zona le tengo que dar manualmente a reconectar para que me pille la señal más cercana pero bueno...

ahora no recuerdo exactamente lo que había que hacer para configurarlo, creo que era simplemente decirle que actuara como repetidor y indicarle la direccion mac del router, y el solo ya pilla la configuración inalámbrica del router.

si todavía no has conseguido configurarlo, dimelo (deja un mensaje o indica una dirección de correo) e intentaré conectarme a mi punto de acceso y mirar la configuración. Es que al tenerlo como repetidor no lo tengo conectado a la red, porque no hace falta, simplemente repite la señal.

saludos.

🗨️ 2
Veodo

Pues es que, yo lo unico que he configurado en el punto de acceso ha sido el SSID, el canal, la seguridad, la ip, mascara y puerta de enlace predeterminada del mismo.

El caso es que no he visto ninguna opcion de configurarlo como repetidor. Igual no he mirado bien.

Es curioso pq si repite la señal pero no entra a internet. Si me pudieras decir como le tienes tu configurado me seria de gran ayuda.

Muchas gracias por tu ayuda, de antemano.

Saludos! ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Hace tiempo que tratasteis el tam, pero ahora estoy teniendo el mismo problema. Logor configurarlo como repetidor pero me es imposible conectarme a Internet a través de él. Por favor, puedes decirme como lo tienes configurado? Gracias.

Mi correo es rcolasg@telefonica.net

BocaDePez
BocaDePez

bueno, pues para utilizarlo como repetidor no hace falta que te mates a configurar todo eso. Te tienes que conectar al punto de acceso conceptronic mediante su IP a través del navegador , y entonces vas a "advanced setup" - "configuration" - "AP mode settings" y ahí seleccionas "AP Repeater" y le pones la dirección MAC del router o punto de acceso que quieres repetir la señal. Y ya está.

Para que sepas si puede estar bien configurado o no. Mientras tengas el punto de acceso configurado como punto de acceso, con su ssid, etc, al detectar con una tarjeta inalámbrica las redes inalámbricas es posible que te salgan 2 redes idénticas (la que genera el punto de acceso conceptronic y la que genera tu router o lo que tengas), por eso te puedes conectar a la red pero no navegar por internet. En el momento en que tengas el punto de acceso configurado como repetidor sólo te aparecerá una red inalámbrica.

Ya dirás si hay suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues, por lo que he visto, creo que mi punto de acceso no va a valer de repetidor, pq no pone nada de AP mode, no te da la opcion de ponerlo de brigde o repetidor, creo que me he colao al comprarle.

De todos modos muchas gracias por todo.

BocaDePez
BocaDePez

ah, se me olvidaba. Una vez lo tengas configurado como repetidor , la luz de power del punto de acceso se queda encendida fija (por supuesto), y la luz de wlan va parpadeando de forma constante, la de lan depende si lo conectas o no a un cable de red

suerte

🗨️ 3
Veodo

Muchisimas gracias, en cuanto lo pruebe te comento el resultado.

Solo una cosa, como lo tengo ahora configurado, la luz del power se queda fija y la de wlan parpadea.

No le tengo conectado a red lan solo a la corriente electrica.

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si,si, lo de las luces te lo decía porque yo al principio le ponía la opción de repetidor y la luz de wlan se me quedaba apagada, lo cual era una indicación de que no estaba repitiendo la señal, o sea que ten en cuenta que en modo repetidor la luz de wlan tiene que parpadear de forma constante (seguramente igual que al tenerlo configurado como punto de acceso)

Veodo

Saludos...

Pues ya probe ponerlo como repetidor, pero no hay manera, la luz de wlan no parpadea, solo se queda encendida la del power.

En las opciones del modo repetidor, pongo el canal de mi red inalambrica, la seguridad web activada, acorde con mi red, y el ssid correspondiente, le doy a aplicar, en status todo parece correcto, me dice que esta configurado como repetidor, pero a la hora de la verdad no funciona, es decir, es algo muy curioso, le bajo al garaje donde llega poca señal, le enchufo y la señal llega excelente pero no navega, y esta como repetidor. La verdad es que nose por qué.

Alguien me puede dar una pista?

Muchas gracias de antemano...

;-)

BocaDePez
BocaDePez

vendu yo he comprado un punto de acceso para conectar mi lpay2 desde mi cuarto pero por ahora no he podido entrar dentro del AP para configurarlo, lo he (intentado de forma wireless). He leido que los has conectado al router para configurarlo, como se a que ip conectarme?? muchas gracias

🗨️ 2
Vermu

Tienes que conectarte por cable a la ip por defecto, que suele ser la 10.0.0.1 ó la 192.168.0.50 ó la 192.168.0.100 ó la 192.168.0.1, etc...

Eso viene en el manual de tu ap.

Hasta pronto.

Veodo

Pues mira te comento, yo para cambiar la ip del punto de acceso a una que este dentro del rango de las de mi router, utilize una herramienta que venia en el cd del punto de acceso, que se llamaba get ip o algo asi.

Solo es ejecutarla, darle a buscar dispositivos y te muestra su ip y su mascara, la cambias a una de las de rango del router y le das a modificar y te graba la nueva ip.

Asi ya puedes entrar desde el navegador a configurar el punto de acceso.

;-)

BocaDePez
BocaDePez

PARA
RE: Problemas con un punto de acceso
por BocaDePez (80.58.35.---), el Martes, 22/03/05 23:58 h.

Hola, yo tengo ese mismo punto de acceso de conceptronic configurado como repetidor de señal para el router zyxel inalámbrico de telefónica. Al principio me costó bastante que hiciera de repetidor porque no sabía cómo iba, y además había leído en foros que el modelo este de

AGRADECERÍA QUE ME MANDAS UN EMAIL Y LO PUDIERAMOS HABLAR napcom@ya.com

Un saludo.