BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con puertos VoIP con centralita Asterix desde ayer

daveric

Quisiera preguntaros si habeis detectado algún problema con tema de conexiones remotas y puertos.

Desde hace al menos tres años utilizo una centralita asterix y conecto el móvil de forma remota como extensión. Todo perfecto... hasta ayer.

Me di cuenta de que a pesar de que podia llamar y recibir llamadas, no se oía, exactamente igual que cuando uno tiene el puerto cerrado.

Me puse a intentar descubrir el problema... tengo un movil orange, conectando desde ese movil... nada.

Después de revisar puertos en el router, puse el router de respaldo que tengo... nada.

Tengo una centralita de respaldo y ... nada.

Intentando conectar desde una extensión remota conectada a un teléfono ip desde una línea Jazztel y ... nada, el teléfono conecta perfectamente pero seguimos en las mismas, como si tuviera el puerto cerrado.

DMZ a la ip de la centralita... nada....

Puedo llamar y recibir llamadas desde el exterior con normalidad desde las extensiones conectadas desde la lan, pero las remotas nada de nada.

¿Alguien ha detectado problemas con Vodafone?. Tengo conexion vdsl de 45 megas con navegación totalmente normal.

Un saludo.

PD: Se arreglo solo, de repente reinicie el router y cuando volvió la conexión ya todo ok. No era problema del router porque tengo otro de reserva y con el de reserva tampoco iba. En fin, lo importante que ya pasó ea ea ea ya ta ya ta.

AsmGuy

Tengo Vodafone internet por cable (HFC) y mi Asterisk funciona perfectamente recibiendo llamadas desde otros Asterisks por IAX2 o desde teléfonos SIP desde Internet (probado hace menos de 1hr).

Tienes que abrir en el firewall tanto el puerto SIP (yo uso un puerto TCP no estándard) como los puertos RTP (yo uso un rango de unos 100 puertos UDP). Asegúrate de programar en Asterisk esos mismos puertos. El audio justamente va por esos puertos RTP.

🗨️ 1
daveric

Si pero es que lo curiso que lleva funcionando 3 años y nadie lo ha tocado, solo yo se las credenciales y no va...

daveric
1

solucionado en uno de los reinicios del router.

Maldita sea que narices habra pasado, pero ya va

🗨️ 2
rprosales

A veces me ha pasado eso, hay routers que se quedan "pillados" con el procesamiento de paquetes UDP, y hay que rebootarlos.

Eso me ocurría hasta hace poco, con línea ADSL. En mi router neutro no había ningún problema, pero el router de acceso se quedaba colgado. Ahora, con un mes en HFC, con un router de acceso impuesto por la operadora, no he tenido más incidentes hasta el momento.

Saludos,

🗨️ 1
daveric

Ha tenido que ser un problema puntual de la zona, por lo visto el ambulatorio de aqui al lado, que lo tiene todo con vodafone, tambien ha estado desconectado.