BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

problemas puertos ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.Queria comentar un problema que tengo con el cable de ono.Lo di de alta hace una semana,con wifi.Los programas P2P me van mal(emule low id,ares ni se conecta...)Si me hago un scan de puertos estan todos cerrados,sin ningun firewall.Pense q seria el firewall del modem,un motorola de los q pone ono,pero cuando lo configure me di cuenta q estaba desactivado el firewall.Ono dice q no tiene nada que ver,pero algo pasa,no tengo firewall ni router ni puertos abiertos,y no puedo descargar con normalidad.Creeis q ono tiene algo que ver,y me capa los programas P2P?Gracias de antemano.Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si es un modem no tiene firewall. Tienes que tener como direccion de red en tu tarjeta de red, una direccion publica tipo 212.xx.xx.xx o 80.xx.xx.xx, no concretas si el problema te lo da conectando via wifi o cable. Comprueba de las dos maneras y en cualquier caso verifica si tienes activo el firewall del xp (en "abrir conexiones de red" -- "tu conexion de area local" tendria un candadito) prueba a desactivarlo para verificar que entras con id alta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas.El firewall de windows xp esta desconectado,tambien lo he intentado por wifi y cable,con 2 ordenadores y nada.En el pc con wifi no tengo tarjeta de red,solo un receptor wif.

BocaDePez
BocaDePez

Parecerá tonto, pero a mi también me pasa. He abierto 2 puertos para que funcione e-mule en mi router linksys y desde una pagina externa que te indica puertos abiertos, todos están cerrados. Bloqueo externo de ONO?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en las mismas, me da que va a ser que sí nos están bloqueando el p2p :/

BocaDePez
BocaDePez

Los únicos CM que facilita ONO que son wireless son CM- router Wifi Motorola SBG900 (Al menos en la zona ONO, no se en la zona de la antigua Auna, si te diste de alta hace una semana fijo que te han puesto ese). En estos CM al ser router SI QUE HAY QUE ABRIR LOS PUERTOS. Para acceder al router tienes que escribir http://192.168.100.1 user: admin
y contraseña motorola tienes el manual en la pag www.ono.es en particulares/Internet/ONO wifi/Manual del usuario SBG900.

Espero que te sirva, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me dí de alta en la red ono en Valladolid hace un par de semanas, y como ingeniero de teleco, os puedo decir que seguramente sea un bloqueo externo por parte del ISP. Los puertos TCP y UDP del emule, están perfectamente redireccionados a la IP de mi ordenador y aún así tengo lowID para el emule...

Está claro que algo hay que hacer, no podemos quedarnos parados mientras pagamos por algo que no nos están ofreciendo, yo tampoco quiero 4Mb para navegar por la red!! Tienen que darse cuenta que la gente que contrata este servicio no necesita ver 10 páginas web por segundo, así también yo ofrezco 4 Mb para navegar por la red si sé que no se van a utilizar... pero sí cobro por ellos por supuesto.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo. He hablado con el servicio técnico y, si pagas, te mandan un técnicoa reconfigurarte el cable modem. el probblema está en los parámetros qe, por defecto tiene el cable.modem. Así que, si alguien averigua como ... bien. Si no, a pagar, a pagar.

BocaDePez
BocaDePez

A mi la Srta. Raquel, del Tlf. de Atención al Cliente, me dijo que ellos no dan soporte para los programas, que tiene que ser un problema de configuración o de los servidores. Llevo leyendo foros y me están doliendo los ojos de tanta letra pequeña y la cabeza del encabronamiento que tengo encima. El emule no va ni a 5 Kbs. me conformaría con que lo tubiesen capado a 50 ó 70 (tengo una conexión a 4 Mb) que eso sí se abre todo menos los P2P. Sabe alguien si abriendo los puertos en un cable modem que no sea de Ono se podría acceder a los P2P, o estarían bloqueados igualmente por el capado.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasaba lo mismo y compre un router y desde ahi puedo abrir los puertos facilmente, y si teneis winxp tiene u pekeño firewall y desde ahi le puedes abrir los puertos de emule (pñor defecto so TCP:4662 UDP :4672)

:-D

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, soy trabajador de ono y además estoy en una de sus centrales de fibra optica. Lo que os puedo decir es que esto de los puertos que deciis es cierto, ono los blokea, pero todo tiene una explicación:

La infraestructura de ono esta en crecimiento y es prácticamente nueva, por lo tanto esa infraestructura tiene una capacidad, y lo que hacen es capar los puertos según la demanda de ancho de banda. Por ejemplo, si yo hoy me conecto y hay en la red 5000 usuarios conectados, probablemente los puertos de mi ip esten abiertos, pero a la que se vayan conectando usuarios automaticamente se van capando los puertos de las ips de los abonados.
Esta claro que habria que mejorar todo esto, porque no nos engañenos, a nadie le importa la gente k haya en la red, a mi solo me importa poder tener los p2p a pleno rendimiento, es lo que decia aqui el compañero... 4mb para navegar, para eso con 1mb, y menos, me conformo jejeje

Pero bueno, yo solo soy uno mas en una central de ono, y no tengo voz suficiente para actuar en ningun aspecto... solo os puedo decir k espereis.... y sobretodo confieis que no tarde mucho, (yo no las tengo todas jeje)
un saludo amigos, y espero haveros aclarado algo ;)

🗨️ 1
escubidu

Haveros ? Centrales de fibra óptica ? jajajaja

Si cuando dicen que el fumar no es bueno es por algo.

Que tu estés en la parte de transmisión, que lo dudo mucho, no quiere decir nada.

Y por cierto, Ono no bloquea nada. Si bloquease los puertos no funcionarían nunca. Otra cosa es que el personal no sepa abrir los puertos en sus equipos.

Anda anda vete a mirar fibra monomodo y a limpiarla si sabes claro.

Espero haberte aclarado algo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, como veo a tantos otros a mi me sucede lo mismo con los programas p2p, y ya que no hay solucion a esto, vosotros sabeis si nos podemos negar a pagar?? ya que en mi caso, tengo contratado por un año, y si me doy de baja me hacen pagar un extra...

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mí me pasa algo parecido. Da igual el puerto que ponga en el emule siempre me da que el test tcp es incorrecto, que no hará el UDP. HE hecho de todo, me he bajado un parche para que modifique el tcp.sys del sistema y nada. Tengo Windows xp profesional sp2. En casa de mi hermana a la que le he instalado todo su sistema y el emule le va de vicio estando en ONO y vive a dos calles de mí. He llevado mi portátil a su casa para conectarme con su cable modem porque el suyo es motorola y el mío Thompson y tampoco nada. La única diferencia que veo es que ella tiene windows xp home y el mio es profesional. La verdad es que estoy por pasarme al home, aunque tener que volver a reinstalar todo el sistema y los programas me horroriza. ¿alguna otra solución?. Es que creo que no es ONO es el sistema operativo y/o service pack