BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas con los puertos

BocaDePez

Saludos. Ayer me instalaron el ADSL con un router Thomson 510 en multipuesto y lo que no me entra en la mollera es que se supone que todos los puertos deben estar cerrados y yo debo ir abriendo, pero por el contrario, todos están abiertos y en la config del router, en la sección NAT, no hay ninguna entrada ni nada que diga que este puerto esta abierto o este puerto está cerrado. Vamos, que parece que está en monopuesto y no es así. Alguien k me aclare esto?gasiasss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

no conozco el router, pero porque afirmas qur todos estan "abiertos"? ( que te hace sospechar eso o que pruebas has realizado )

igual tienes puesto que todo apunte a una ip en el router?

🗨️ 9
BocaDePez

A ver. simplemente, si todos los puertos deben estar cerrados, por qué puedo navegar por la web (80)? o pq puedo usar el messenger? En cada pc tengo puesta como puerta de enlace la ip interna del router y las dns. lo que debería ocurrir es k no me dejara conectar el messenger puesto k los puertos k éste usa deberían estar cerrados.

🗨️ 8
undertow

podras navegar, y recibir archivos ( no enviar ) y trabajar normalmente, el mapeo de puertos sirve por ejemplo:
yo quiero que alguen se conecte a mi servidor web, mapeo el puerto 80 a la ip 172.26.0.4.
LLega a mi router una peticion al puerto 80 y el router la manda a esa ip, por lo que funciona el servidor web.
pero el trafico que tu comentas no tienes que "abrir" puertos... es un error de concepto nada mas.

shOcksYstEm

Si dices que tienes todos los puertos abiertos, que puedes utilitzar el messenger en todos los pc's, prueba los siguiente.

Prueba de enviar u archivo por el messenger.

Es imposible que puedas enviarlo. Y menos aun de todos los pc's, ya que para enviar archivos es necesario abrir un puerto determinado. En caso de que tengas el puerto abierto solo lo podras hacerlo de un pc, y aun asi lo dudo.

Se supone que si te instalan un router es para que puedas navegar como minimo, eso quiere decir que el puerto 80 este abierto pero desde la red interna, igual que los puertos para el smtp y el pop3. Pero estos son los puertos internos

Por ejemplo, los 3com tiene el puerto abierto para poder administrarlos, pero esto no pasa con todos los routers.

El speedstreem ese tiene todos los puertos cerrados tanto el 80, como el telnet como el ftp.

no confundas los puertos internos (los pc's tienen todos los puertos abiertos) que los puertos externos. Cada elemento de red tiene sus puertos. Los puertos del router son del router, los puertos del pc1 son sus puertos igual que el pc2. Lo que se suele hacer es direccionar un puerto del router, que es el que tiene los puertos en escucha de la ip externa a un puerto de una ip interna.

De todas maneras tienes mogollon de software para escanear puertos. Pruebalo a ver que.

🗨️ 6
undertow

comentas:
"Se supone que si te instalan un router es para que puedas navegar como minimo, eso quiere decir que el puerto 80 este abierto pero desde la red interna, igual que los puertos para el smtp y el pop3. Pero estos son los puertos internos"

normalmente el 80 esta disponible desde la red interna porque a ese puerto se acopla el interface web del router, y lo que dices del smtp y el pop3, el router???? jar?????
tu puedes usar cualquier servicio direccion tu router internet y no tienes que "abrir" nada, asique eso que comentas del pop y el smtp permiteme que disienta.

🗨️ 5
shOcksYstEm
shOcksYstEm
🗨️ 3
undertow
undertow
🗨️ 2
shOcksYstEm
shOcksYstEm
🗨️ 1
BocaDePez

buenos dias, mi problema es el siguiente: tendo adsl de 128 y lo que necesito es instalar unas camaras para tener contancto con mi empresa en otra ciudad. pero me sale error de puertos, me comunique con mi ISP y me informan que como tengo una IP publica no tengo ningun puerto cerrado, verifico de nuevo y desde la empresa me informan que tengo que habilitar ciertos puertos que estan cerrados, como puedo verificar estos puertos por ej: 1111
gracias por la ayuda que me pudan brindar :-?

🗨️ 2
undertow

puedes escanear tus puertos ( incluso puertos en concreto ) en:
grc.com/ dentro del apartado de shields up!.

SI quieres conectar a la camara desde fuera y estas detras e un router tienes que mapear el puerto que este la camara en el router, es decir si es el puerto 12345 y esta en el pc 172.26.0.4 tienes que mapear el puerto 12345 al pc 172.26.0.4

🗨️ 1
BocaDePez

muchas gracias por tu colaboracion ;-)