Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
134 lecturas y 11 respuestas
  • problemas puerto 80 sirviendo web Ono

Saludos , comento un problema que tenemos con Ono en la empresa a ver si alguien tiene alguna respuesta , dado que el Servicio tecnico no sabe no contesta

1-Servimos una pagina web a nuestros desde una ip estatica de ono por el puerto 80 , que comienza a fallar siempre desde 11 de la mañana a 1 de la madrugada, con puntualidad casi inglesa. si hacemos ping hay muchas perdidas de paquetes. Reseteando el router matrix de ono y el modem cable motorola sb5100 , volvemos a tener servicio en el puerto 80 durande 30 minutos -1 h

2-la misma maquina sirviendo desde una adsl de telefonica de la que tambien disponemos funciona a las mil maravillas

3-la pagina en red local funciona perfectamente, y si la ponemos a servir en un puerto aleatorio el funcionamiento es normal mientras no se le comunique al tecnico de ono , con lo que comienzan los mismos problemas a las 24 horas, volviendo a cambiar el puerto de salida vuelve a funcionar perfectamente

4- El sat de ono no consigue explicarme a que es debido todo esto, tras probarles que todo mi equipo funciona perfectamente

por lo demas la conexion web, ftp , ts, mail , etc todo funciona correctamente ( no usamos p2p ni similares )

Alguien ha tenido un problema parecidoo sabe que puede ser ? seria de gran ayuda tanto para mi como para el Sat de ONO

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 12

Aunque no useis p2p no quiere decir que no tenga nada que…

Aunque no useis p2p no quiere decir que no tenga nada que ver, capono hace malabares con nuestras conexiones para evitar que todo les reviente en la cara, y últimamente parece que están trasteando bastante, supongo que por la migración de los de 4 a los 6 megas.

Ya hace tiempo que vino alguien, creo que era también de empresa, que se quejaba de que descargando de un servidor ftp con ssl no le pasaba de 30, (mi conjetura es que pudiera ser que durante un tiempo no fueran capaces de distinguir las conexiones 'ofuscadas' del emule de otras conexiones cifradas, y seguramente tuvieron que hacer un apaño rápido. Ahora sé con seguridad que ya las saben distinguir muy bien).

Yo no sé de estas cosas, pero por lo que dijeron los que entienden se daba sólo cuando el certificado no lo emitía una entidad certificadora oficial. Y eso nos lleva a la pregunta de bumper ;P

PD: Mis felicitaciones al jefe por el ancho del foro, ahora sólo falta que no tenga que meter br's para los saltos de línea.

• Es hablar de capono y salen los problemas por todas partes,…

Es hablar de capono y salen los problemas por todas partes, lo raro es que en el SAT (sic) no te hayan dicho que es problema vuestro y que vuestros ordenadores están petadísimos de virus y cochinadas :D .

Me da que superllo no va descaminado con su hipótesis.

Saludos.

• ¿Pérdida de paquetes? ¿en horarios fijos? ¿sólo con la línea…

¿Pérdida de paquetes? ¿en horarios fijos? ¿sólo con la línea de Ono? ¿no te saben (o quieren) decir la razón?, más claro agua. Puede ser saturación, que seguramente lo será (aunque puntualidad inglesa hasta la 1 de la mañana...), pero me da que podría tener algo que ver con... ¿capado?

Ale

• A mi me suenan otras probables causas que no tienen nada que…

A mi me suenan otras probables causas que no tienen nada que ver con la saturacion.

Y la mas problable es saturacion del router, bien por exceso de subida, bien por intentos de ataque a la pagina en cuenstion, bien porque el canal de subida este saturado, etc etc.

Pero quizas tengas razon tu, ya que nos superas a todos en conocimientos.

• No, pero si da los problemas con la línea de Ono y la de…

No, pero si da los problemas con la línea de Ono y la de Telefónica va bien, ¿qué posibles causas hay?

Supongo que necesitarán la línea de Ono porque tendrá más subida (para conseguir algo más de subida con Telefónica se necesita pagar más de 100 euros mientras que con Ono 12/512 es mucho más barato) y por lo tanto cuestión de que se sature el router con más subida.... me extrañaría.

No quiero superar a nadie en conocimientos, sabemos que en algunos sitios Ono utiliza la priorización para evitar saturar sus redes y posiblemente esta sea una de ellas. No lo sé, no nos da muchos más datos, pero si con de las dos líneas la de Ono le baja el caudal milimétricamente (como pone "horario inglés") de 11 a 1 sólo se me ocurre que haya un elemento intermedio que se active a las 11 de la mañana y se desactive a la 1 de la madrugada.

Si tienes alguna opinión dala, no te cortes, no voy a picarme en detalles técnicos porque no los tengo.

Ale

• Reseteando el router matrix de ono y el modem cable motorola…

Reseteando el router matrix de ono y el modem cable motorola sb5100 , volvemos a tener servicio en el puerto 80 durande 30 minutos -1 h

Cuento con los mismos datos que tu, pero leo el post completo, no me quedo con lo que quiero leer.

Si ves lo que dice el usuario queda claro que no es saturacion, si el nodo esta saturado por mucho que resetees elrouter y el cablemodem te seguira yendo igual de mal.

• Que hay algo tambien lo veo yo :P Pero desde mi ignoracia y…

Que hay algo tambien lo veo yo :P Pero desde mi ignoracia y aportando mi modesta opinion pienso que tiene mas numeros un problema en el router.

Aunque tenga ip fija puede cojer un router de los que usamos normalmente (linksys, etc) clonar la mac del router matrix y probar si con ese router se reproducen los problemas.

Eso de que si tienes IP fija solo puedes usar su router y ellos tienen que controlar el tema de apertura de puertos etc no es totalmente cierto.

• Si ya encima tenemos que hacer el trabajo del sat de ONO,…

Si ya encima tenemos que hacer el trabajo del sat de ONO, apaga y vamonos xD.

¿Probaste a conectar unicamente el cable-modem sin el router al ordenador que te da servicio web? Así creo que podemos descartar si el router tiene problemas, en otro caso, si sigue ocurriendo lo mismo, el problema no esta en tu conexión, sino en las central de ono.

Salu2.

• pues si esperas que el sat de ono te ayude vas mal yo era…

pues si esperas que el sat de ono te ayude vas mal yo era instalador de empresas, y cada vez q llegabas a una intalacion o averia no sabian decirte nada, primero he tardao hasta 3 horas en que me cojieran el telefono siendo instalador que tiens un numero especial....y luego lo que te decian era q ellos mandaban el material y lo demas era problema tuyo xD cabe destacar que la mitad de la veces ni te mandaban la configuracion q tenia q tener... un siniestro y lo que tu dices es demasiado raro si se ajusta solo a unas horas fijas...haz lo q dice enchufarlo directamente al modem xD aunq si es una empresa no podras xq lo demas se quedan sin internet xD