BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con puente de red entre red ethernet y wifi

Fardreamer

Buenas wifi adictos!

Tengo un pequeño problemilla que quizás alguno sepa solucionar. Os comento.
Tengo un PC con dos tarjetas de red ethernet y una wifi. Una de las ethernet, obtiene conexión a internet via cable-modem, y la otra va conectada a un switch que da conexión a otros cinco equipos.

He creado un puente de red entre la ethernet que va al switch y la wifi, y luego he compartido la conexión de la tarjeta que va al cablemodem. Hasta ese punto, todo rueda bien.

Cuando pruebo el resultado, obtengo lo siguente: en la red ethernet, conectada através del switch, todo va como siempre: hay internet y recursos compartidos. Todas las tarjetas configuradas en automático, cogiendo IP vía DHCP.

El problema viene en la conexión wifi, que es un ad hoc entre el PC servidor y un portatil con una tajeta wifi PCMCIA. Dicha tarjeta, consigue perfectamente su IP desde el servidor vía DHCP, pero no permite comunicación alguna. No navega, no hay paquetes entre ambas entidades de la conexión.

Tengo puesto un cifrado WEP de 128 bits en ambas, pero ese no es el problema: ya he probado sin clave WEP.

En fin, siento mucho si ha sido un poco caos la explicación. Espero que alguien pueda echarme una mano, me desespero xD.

Ta luegooo y gracias!

P.D.: Uso Windows XP Pro... se me olvidó decirlo xD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en modo infraestructura

🗨️ 1
Fardreamer

Sigue sin ir :(

antitel

Subo este post pq a mi me pasa lo mismo y todavia no he encontrado solucion:

Tengo un router que asigna las ips por dhcp a varios equipos, uno es un servidor con un adaptador wifi usb y ten go un portatil centrino que quiero configurar para que tenga acceso a la red interna y a internet

Creando un puente de red en el servidor, el portatil consigue la ip bien, con las utilidades de las tarjetas veo que los paquetes se envian y reciben, pero luego desaparecen (en el puente?), no hay ping, el portatil no ve nada ni tiene acceso a internet, el servidor si que accede a internet y ve bien al resto de los equipos.

En cambio sin crear el puente de red, usando ips privadas los dos equipos se ven perfectamente.

Tengo los firewalls bien configurados, pero tb he probado desactivandolos, asi que el probelma no esta ahi.

¿Alguna idea?. Gracias