BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

problemas con el PTr y el cableado

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo 20 megas con Jazztel, y desde que me lo pusieron he tenido cortes intermitentes de conexion sin perdida de sincronismo, unas veces se me corta cada 2 minutos y otra cada 2 horas.

He estado haciendo pruebas y parece que si lo conecto directamente en el PTR la conexion no se corta, o al menos no en espacios de tiempo tan breves como antes. Asi mismo mientras que en el PTR me sincroniza a casi 17 megas de la otra manera siempre me conecta entre 7 y 10 megas, pero si solo pongo el router, si lo pongo en el PTR con los telefonos estoy en el mismo problema que antes. Lo lógico sería pensar que es cosa de los telefonos pero si conecto el router solo en la salida del PTR tambien se me corta con lo cual creo que este está defectuoso.

mis preguntas son:

1. ¿es posible efectivamente que sea el PTR el que este defectuoso y que me produzca los mencionados cortes?

2. ¿puedo yo comprar un PTR por mi cuenta e instalarlo yo o eso es ilegal? en caso de serlo ¿quien me lo deberia de sustituir jazztel o telefonica?

3. Ya pienso cambiar toda la instalación telefónica de mi casa con cableado nuevo, ¿que tipo de cable de calidad es el que debo comprar para asegurarme de no tener problemas debido a que sea malo o defectuosoo?

4. pienso dividir la linea en dos una vez sale del PTR, la idea es una que vaya directamente al router y la otra pase por un microfiltro y de ahi a todos los telefonos, ¿valdria un microfiltro para todos los telefonos o merece que ponga un splitter?

gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pcmaster

1- Sí, es posible, pero pasaría lo mismo conectando en el conector de prueba del PTR. Supongo que al probar los telefonos con el router directaemnte al PTR, los conectas al conector de prueba del PTR y le pones un microfiltro a cada teléfono. Si el problema aumenta al añadir teléfonos, prueba con un solo microfiltro para todos los teléfonos (yo tuve que hacerlo así para evitar interferencias y amplificación excesiva en la línea). Revisa también los cables que salen del PTR, no esté oxidad o dañado. Una prueba puede ser poner una roseta nueva con 10 cm de cable hasta el prt (la conectas por debajo, por donde sale la linea). Si conectando en ella hay interferencias o cortes, y conectando en el conector de prueba del PTR no, entonces están mal los contactos del PTR.

2- No. Debe hacerlo Telefónica. Si se ha estropeado, no pueden cobrarte nada. Si está estropeado afectará también a la voz.

3- Pues cable telefónico normal. Si quieres más calidad, cómpralo del que que va trenzado (llava los dos hilos enrollados entre sí) lo que ayuda a evitar que coja interferencias. Y si quieres MUCHA calidad, usa uno ethernet. Además, como ethernet a 10/100 usa los pares naranja y verde, y el teléfono el par azul, puedes ponerlos por el mismo cable (ojo, si usas Gigabit ethernet, la red usa los 4 pares, por lo que no puedes meter el teléfono por el mismo cable).

4- Yo puse un solo microfiltro para todos los teléfonos, porque si le ponía uno a cada uno había interferencias y amplificación excesiva (uno d elos teléfonos se acoplaba). Uno solo (y una pequeña chapucilla en el teléfono) lo resolvió. Claro que eran unos microfiltros raros, con dos salidas, una para teléfono y la otra para ADSL (vamos, como mini-splitters). :)

cosillas

yo puse un mensaje el otro dia explicando un arreglo milagroso en un ADSL.
pense que pondrian una chincheta al mensaje ya que es algo que puede interesar a todos y muy a menudo se pregunta sobre ese tema, pero parece que han dejado que el mensaje se unda en el foro.

te recomiendo que lo leas.

saludos.