BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas de protabilidad de movistar a ono

jesulius

Yo soy cliente de ono y estoy intentando hacer una portabilidad de mis padres que son de movistar a ono desde hace 2 meses.

Cuando yo me apunte a ono mi casa no tenía telefono (si que tenía línea, pero no estaba dada de alta a ninguna compañía) y no tuve ningún problema, pese a que no se podía meter la fibra óptica de Ono. Llegó el técnico de movistar, activo la línea de teléfono y a los pocos días llego el Ono y me puso el adsl.

Ahora que estoy intentado hacer la portabilidad en casa de mis padres, estoy desesperado y no se que hacer y no se quien me miente. Para empezar al igual que en mi casa no se puede meter la fibra óptica de Ono y tienen que utilizar la línea de movistar. A los 8 días Ono me llamó diciendo que movistar había denegado el acceso a sus líneas diciendo que ya no eramos clientes de movistar, obivamente eso no era verdad y después de varias llamadas de teléfono pude dejar claro que eso no era cierto y que quería seguir adelante con la portabilidad. Todo esto supuso una demora y llegamos a principio de mes, donde se supone que Ono realizó la reclamación para tener acceso a las líneas y ahora movistar hace la callada como respuesta, sin dar ni quitar el permiso. Yo también he estado llamando a movistar para ver que es lo que pasa y ellos me han dicho desde que no tienen constancia de que ONO Haya solicitado portabilidad e incluso de que no se puede llevar a cabo la portabilidad y mantener el mismo número de teléfono porque ONO utiliza unos cables subterraneos que no permite hacer este paso, que la única solución es que me de de baja, perdamos el número de teléfono y nos demos de alta en movistar.

Hoy mismo he vuelto a llamar y Ono me ha dicho que hara una reclamación y dejará un aviso para que me den una explicación los ténicos y movistar que no tienen constancia de que Ono haya solicitado ninguna portabilidad.

Ya no se que hacer, he dado un últimatum a Ono, diciendo que o se ponen las pilas (me niego a creer que este problema no lo hayan tenido antes y que no sepan como resolverlo o por lo menos que me digan las cosas a las claras) o el viernes de la semana que viene si tengo que volver a llamar es para anular la portabilidad.

A movistar les he llamado para decirles que pase lo que pase, si no es con ONo será con otro operador, pero que con ellos no vamos a seguir bajo ningún concepto.

Me gustaría saber si os ha pasado o conocéis un caso similar y si me podéis decir, que operador me miente, si son los dos, que puedo hacer para terminar con esta pesadilla... Gracias.

PD: ya digo que la opción de permanecer con movistar está totalmente descartada, porque el pitorreo que se han tenido para darme de baja de imagenio es otra historia digna de escribir un libro. Gracias por vuestra atención

BocaDePez
BocaDePez

Saber cual de los dos miente es imposible, ninguno tenemos acceso al sistema que usan los operadores para las portabilidades. Lo que si te puedo decir es que eso de que no se puede portar el número a ONO por "los cables subterraneos" es, además de una estupidez, falso.

Te aconsejo que presentes una reclamación en usuariosteleco a ver si desatascan el proceso.