BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas con el proceso dllhost.exe o COM SURROGATE( consumo de procesador y ram excesiva)

jose19853

hola que tal a todos.. bueno ese problema se debe a la carga que tiene windows vista y windows 7 con las vistas miniaturas de algunos formatos de video DivX, FLV o los formatos que baja de internet mas frecuentes(en algunos casos) . a mi ya me tenia del nabo por la carga que se hacia al procesador(malgastar un 50% de tu procesador y en otros casos memoria ram :S ..) en fin... e visto algunas respuestas que un gusano .. que prueba con esto .. prueba con aquello .. mira esto muevele alla pa ka :V pero nada de eso..... es un problema de windows vista-7 o un proceso que "carga procesos" pero desgracia no los libera y sigue consumiendo tus recursos.... la solucion mas practica, es esta:

primero das click derecho sobre mi pc o equipo en inicio

Imagen original en http://img220.imageshack.us/img220/5827/paso1p.jpg

ok.. luego de eso vas a la pestaña configuracion avanzada del sistema

Imagen original en http://img23.imageshack.us/img23/7317/paso2rd.jpg

luego entras en donde dice rendimiento y das click en configuracion

Imagen original en http://img87.imageshack.us/img87/9372/paso3w.jpg

te vas a la pestaña que dice prevencion de ejecucion de datos DEP y das agregar... y buscas en la carpeta system32 de windows y buscas el archivo dllhost.exe o com surrogate

Imagen original en http://img198.imageshack.us/img198/3404/paso4o.jpg

bueno en mi caso yo agregue todos los procesos o programas que utilizan codecs o cargas en miniaturas como lo son windows mp. total video converter, kdc o o Klitle codec. nero etc etc....

en windows vista y 7 esta optimizado para ejecutar mas rapido los procesos es por eso que le asigna una gran cantida de recursos a los procesos ... el problema es que windows tiene bug.. y no puede liberar dichos recursos una vez hecha la tarea... por decirte algo...si queres abrir 1 archivo X o Y windows le asigna la mayor cantida de recuersos para abrirlo mas rapido.. pero cuando termina.. no los libera y los sigue consumiendo. con estos pasos los procesos se siguen ejecutando normal.... no creas que por hacer esto te puedes infectar con algun virus... o descargues 12o381723123091273091273 troyanos o gusanos... lo unico que haces es pasar este proceso a segundo plano.

espero les sirva la info ya que a mi me sirvio mucho y no tengo problemas de nuevo con ese proceso.. les dejo una SS para que miren la carga de mi procesador.

Imagen original en http://img845.imageshack.us/img845/8263/cargaprocesador.jpg
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
oute

Buenas,es la primera vez que participo en esta sección de bandaancha...

Pues, yo ya estoy hasta las narices del error ese ( "COM Surrogate dejo de funcionar...") que me pasa cuando estoy viendo fotos, en el "visualizador de fotos de windows" W7 he intentado eso, pero no me deja incluir el archivo dllhost.exe por no sé que de Windows de 64bits...
¿Alguna idea?

Un saludete

🗨️ 2
oute

Lo unico que me ha funcionado, para evitar eso es simple y llanamente no usar ese programa y cambiar la aplicacion por defecto (visualizador de Picassa uso ahora).

Un saludete
--Oute

BocaDePez

Para los que tienen instalado sistema de 64bit deben buscar el archivo en C:/windows/SysWOW64/dllhost.exe que esta debajo de la carpeta System32. Espero les sirva, saludos desde Los Ángeles Chile. Atte. Francisco

BocaDePez

Para los que tienen sistema de 64 bit instalado, solo deben buscar el archivo en C/windows/SysWOW64/dllhost.exe para agregarlo, esta debajo de la carpeta System32. Espero les sirva, saludos desde Los Ángeles Chile. Atte. Francisco

BocaDePez

gracias ya me tenia las pelotas hinchadas el maldito proceso si estaba por la opción de reinstalar el OS, Nacto City Chile....

BocaDePez

Hola, Microsoft no le ayudará con este problema, pero lo haré.

Tuve el mismo problema, lo resolví completamente. Tardarás 2 minutos:

El problema aparece cuando dllhost.exe intenta crear una miniatura de un archivo mp4, pero por alguna razón no puede completar la tarea, y comienza a leer el disco duro sin parar y llena toda la memoria RAM fisica, y comienza a utilizar el archivo de intercambio (archivo de memoria virtual cual utiliza el espacio del disco duro como memoria ram), lo que frena o relentiza el ordenador.

La causa es probablemente un error en los codecs mp4 integrados en Windows.

De todos modos, la solución es descargar e instalar un programa gratuito cual genera todos los archivos de vídeo miniaturas en lugar de Windows. Incluso crea thumbails de archivos flash (flv)!

Se puede descargar desde este enlace:

free-codecs.com/media_preview_download.h…iew_download

O buscando en google media preview 1.3.1.343

Después de que la instalación se haya completado, simplemente marcar todas las casillas de todoas las extensiones de vídeo y listos.

Problema resuelto. Ni siquiera es necesario reiniciar el equipo.

Antes de instalarlo debes detener el proceso dllhost.exe si se está ejecutando. Después de la instalación, basta con abrir una carpeta o seleccionar un archivo para ver las miniaturas generarse de forma rápida y sin problemas.

Si tienes el administrador de tareas abierto, verás el dllhost aparecer mientras las miniaturas se generan, y luego desaparecerá. Nunca será superior a 20.000kb.

Espero que esto ayude a alguien con el mismo problema.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Oye es cierto, estaba teniendo el mismo problema y también tenía la noción de que iba por ahí el problema pero no pude dar con una solución, algunos sugerían eliminar todos los registros asociados a ese proceso pero no me pareció una solución práctica, muchas gracias por tomarte la molestia de compartir ésta manera de corregirlo.

BocaDePez

Tienes un dual core ? bua! ya lo puedes tirar, son una mierda. Ahora como mínimo un i7 con 8GB de ram, sino es que ni arranca.

🗨️ 2
BocaDePez

lol

🗨️ 1
BocaDePez

What the fuck?