Un pequeño briefing ubicatorio:
- Portátil con Windows 7 ultimate.
- Tengo una conexión a internet en un edificio (red de trabajo/pública) a través de un cable ethernet.
- Tengo un módem 3G USB de vodafone (la red de trabajo está capada por servidor movistar).
- Tengo un router HG5556a (sin adsl fijo, utilizando el módem USB) con mi propia red configurada a la que me conecto cuando necesito acceder a sitios o a descargas que no me permite la otra red o cuando esta es muy lenta.
Ayer estuve curioseando por aquí porque quería averiguar cómo configurar el router como punto de acceso wifi pero, en lugar de utilizar el módem USB, utilizando la conexión del cable ethernet. Entonces vi el siguiente enlace: Router para conectar mi Tablet/Wifi a la Red vía Ethernet?
Pues desactivé DHCP y "voilá" ya no podía acceder a la página de configuración del router (192.168.0.1) ni conectarme a internet ni nada. Supuse que iba a necesitar configuar una IP en mi ordenador para volver a acceder al router y cambié las propiedades de TCP/IP v4 estableciendo una IP (192.168.0.200) pero sin conocimientos para configurar otros parámetros como los servidores DNS así que los dejé en blanco. Guardé cambios e intenté volver a conectarme al router: no hubo éxito. Así que conecté el cable ethernet al ordenador y "o sorpresa" tampoco podía conectarme internet a través de la red de trabajo (ejecuté el programilla de diagnóstico de windows7 que me dijo "servidor DNS no disponible"), aunque sí que podía ver y acceder a otros equipos dentro de la red.
Hasta ahora, sin configurar absolutamente nada, con el ordenador recién formateado, conectaba el cable ethernet de la red de trabajo y tenía conexión a internet, ipso facto, en mi ordenador.
Tengo un backup de la configuración del router en mi ordenador y podría resetearlo y volver a cargar la configuración antigua pero no habría aprendido nada, no tendría conexión directa en mi ordenador a la red de trabajo y tampoco sabría cómo tener conexión a internet en mi router a través de un cable ethernet.
¿Algún alma caritativa que pueda ayudarme?
PD: Por favor, me gustaría que también se me explicaran los fallos que he cometido y lo que debí haber hecho. Muchas gracias.