BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Potencia de router wifi hace caer la velocidad a 10 metros

BocaDePez

Tengo un problema con el router wifi de Telecable. Tengo contratada una velocidad de 10 megas.

Tengo un notebook y cuando estoy en la misma habitación del router no tengo problema y la velocidad es la contratada, el problema es que ahora tengo un PC en una habitación que estará a unos 10 metros lineales de donde tengo el router y en este PC la velocidad cae en picado, de hecho las barritas de conexión que están abajo al lado del reloj del sistema solo hay dos en blanco.

Quería saber si esto es normal y si sabeis alguna manera de solucionarlo.

Sokiev

Si el wifi del PC es Wi-Fi G en ves de N, y hay varias paredes de por medio: es normal

La velocidad en picado, cuanta menos cobertura claro que sí, pero es por el PC, no por el router ( si el pc no es wifi n, claro )

Sergiusll
1

si es el thomson pon esto:

Regulatory Mode: off

TPC Mitigation (db) : 0 (off)

OBSS Coexistence: 0 disabled

también puedes probar a cambiar el canal del wifi y comprobar que la potencia este al 100%

BocaDePez

Hola,

Muchas gracias a los dos por vuestras rápidas respuestas.

La verdad es que no entendi muy bien lo que me quereis decir.

No sé como ver que tipo de Tarjeta WIFI tiene el PC, no sé como saber si es N o G.

Por otro lado, el router es de los que están poniendo recientemente, la marca debe ser Cisco y el modelo es linksys. Tampoco sé como seleccionar esas opciones que Sergio Alvarez me sugiere.

Perdonad las molestias, no soy un entendido en informática.

Gracias y un saludo.

🗨️ 1
vukits

cambia de canal de wifi, digamos a 1 . (los manuales son para leer).

saludos