BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Problemas de potencia en receptor de satelite??

Infiltrado

Muy buenas.

Acudo al foro para ver si los expertos en este terreno pueden aclararme algunas dudas. Intentare no alargarme demasiado y explicarme lo mejor posible.

Vivo en una finca de obra nueva, con antena parabolica comunitaria. Soy el vecino que esta mas alejado de la misma (vivo en el 1º y la antena esta en la azotea).

El caso es q compre recientemente un TBoston 4500, y tengo problemas en la recepcion de ciertos canales. La antena esta orientada (supongo) hacia los Astra,pq cuando busco canales solo me los pilla ahi. El deco me los encuentra (la mayoria por duplicado en 2 satelites Astra) pero algunos canales no llegan a verse (la señal que indica el nivel de recepcion no llega a la mitad). Otros canales ni los sintoniza, y los que se ven bien en algunas ocasiones se pierden (segun la meteorologia).

No me atrevo a tocar la antena pq no soy profesional del tema y no quiero q los vecinos me muerdan la yugular. Supongo q la antena estara bien orientada (al sintonizar los canales, las barras q indican la potencia y calidad oscilan segun el satelite y el TP).

El caso es q busco la solucion mas facil y barata posible, y vi q se venden por ahi amplificadores de satelite q quiza resuelvan mi problema (supongo q con q la señal llegue con algo mas de potencia funcionara bien). Os dejo un enlace al ampli al q hago mencion:

digisat-shop.com/b2c/index.php?page=pp_p…=0&codp=1074

He visto q hay amplificadores mas complejos q necesitan alimentacion, en esta web hay varios:

digitalbcn.com/index.php/cPath/1_162

Y despues de este rollo, ahi va la pregunta en si: dado el escenario q planteo, podria resolver el problema instalando un amplificador?? Me sirve el primero, o me recomendais otro?? O me equivoco y la solucion seria otra??

Por si fuera necesario, le he echado unas fotos a la instalacion comunitaria (antena y demas elementos) por si eso fuera util. Si es necesario, decidmelo y subo las fotos a un ftppara coolgarlas en el foro.

Byezz.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Antes de nada: Has cambiado la opcion "LNB Power" a OFF en la configuracion del trasto?

🗨️ 5
Infiltrado

Mu wenas compi :-P

La verdad es q he probado de todo en lo q se refiere a la configuracion del deco. Anoche estuve horas probando diversas opciones (sin saber para q eran la mayoria de ellas ;-) ) y no consegui ninguna mejora. Busque informcion por ahi, y lei q la distancia maxima q se recomienda hasta la antena es de 30 metros de cableado (segun mis calculos, por ahi van los tiros...).

Estoy muy "pegao" con este tema, buscando informacion a marchas forzadas para preguntar con un poquito de "criterio" y no decir ninguna barbaridad... asi q disculpad si suelto alguna xorrada a alguna de las preguntas q me hagais.

Byezz.

🗨️ 4
Luke

La opcion que digo es la alimentacion del lnb, que debe estar desactivada para instalaciones comunitarias ya que tienen amplificadores.

luego tambien en comunitarias no se pueden recibir el 100% de los canales ya que los amplificadores son para una banda y polaridad especifica, no me sé de memoria los que se ven y los que no pero quizá podría ser parte de tu problema.

Poner un amplificador no sé si ayudará, normalmente hay que ponerlo en medio, o sea en tu caso seria entre el amplificador comunitario y tu casa, a medio camino, pero tengo muy poca experiencia con instalaciones grandes :P Sabes si tus vecinos tienen problemas? (preferiblemente del mismo piso :P)

🗨️ 2
Infiltrado

El tema de la alimentacion de lnb lo modifique anoche.

Hasta ayer, con el lnb alimentado, se veia "bien" segun los dias. Ayer se perdia la señal a cada momento, y fue cundo me puse a mirarlo.

Anoche modifique el tema de la alimentacion y lo desactive, y la cosa no mejoro. Hace un momento he puesto en marcha el deco para confirmartelo, y acabo de ver q la recepcion (nivel de señal de los canales) es muy bueno, pero imagino q sera por factores meteorologicos. Si anoche con el lnb sin alimentar la cosa no mejoro y se seguia viendo mal, dudo q el hecho de q hoy se vea bien no es por haber modificado esto.

Y aprovechando q aparentemente el nivel de señal hoy es mejor, he intentado sintonizar los canales q no pillo y sigo sin poder pillarlos.

En cuanto a los vecinos, q yo sepa, nadie tiene un decodificador de satelite (somos pocos).

Byezz.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me ha pasado casi lo mismo.

Muchos de los canales de la plataforma no los veo.

Puedo ver las Taq*** 1 al 4, pero no el resto.
Es como si no me llegara señal.
Lo mismo pasa con el C4n4l +.
Se ve pero cada 5 segundos se apaga durante 1.

He mirado en paginas donde informan de la nueva frecuencia de los canales, pero los busco alli y me sigue pasando lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

protesta al presidente, al ser reparación no tienen ni que convocar reunión