BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas y posibles soluciones para cuando termina la promo de 50Mb y quieres bajar a 6Mb

piter332

Buenas,

Estoy leyendo ultimamente, varios hilos, de gente que cuando se le acaba la promoción de 50 Mb y quiere bajar a 6Mb, esta teniendo algunos problemillas.

Pienso que sería bueno tenerlos todos en un único hilo, ya que me temo que mucha gente se acogió a esa promo y ahora esta venciendo el año y al querer bajar la velocidad, leo que ONO está poniendo distintos problemas.

Problema

Te dicen que para bajar la velocidad te tienen que cobrar los gastos de gestión administartiva 39€

Solución

Pongo el enlace de la página de Ono donde lo dice claramente.

Prueba la fibra óptica de alta velocidad y si no te convence puedes cambiar tu velocidad sin penalización durante el primer año.

ono.es/productos/telefono-internet-50mb/

Problema

He leido en un post en el que dicen que no se puede bajar directamente de 50 a 6 Mb

Problemas para conseguir bajar de 50Mb a 6Mb ¡¡VAYA GENTUZA!!

Solución

Despues de mucho insistir, parece que se lo han hecho, pero le han cobrado los gastos administrativos.

Según el enlace de arriba, no deberian.

A ver si continuamos y entre todos somos capaces de llegar a algo en claro con esta gente, y saber que me van a decir y lo que les podemos contestar.

Un saludo

piter332

KDL

Gracias por la info.

En Noviembre se me acaba la promo y es bueno estar informado de las diferentes posibilidades y aunque estoy contento no descarto largarme.

BocaDePez
BocaDePez

Estás mezclando dos conceptos diferentes: uno es el concepto de penalización por no cumplir la permanencia de 18 meses (los 150€ que a los 6 meses se convierten en 100 y a los 12 meses en 50), y otro es el de los gastos administrativos por modificar el contrato (los 39€ que cobran, generalmente sólo por bajar de modalidad y no por subir).

En las condiciones de la oferta habla de la penalización, pero no de los gastos administrativos, por lo que sería correcto cobrar los 39€ al finalizar la promoción si queréis bajar a los 6 megas, lo que no os pueden cobrar es la parte de los 150€ que os corresponda de permanencia.

🗨️ 6
piter332

Buenas,

Perdona, pero creo que no estas en lo cierto.

Si lees su publicidad lo pone claramente

ono.es/productos/telefono-internet-50mb/

No hablamos de portabilidad, ni de bajas

Prueba la fibra óptica de alta velocidad y si no te convence puedes cambiar tu velocidad sin penalización durante el primer año.

Se refiere claramente la cambio de velocidad, sin coste alguno, siempre ANTES del cumplir el año

Al menos así lo interpreto yo, y cuando me di de alta, el 17 de Sept 2010, ásí me lo explico tambien la comercial y me dijo que para que no hubiese problemas me guardase el enlace que acabo de poner.

🗨️ 5
Aleri

Efectivamente pone ambas coletillas...

  • Imagen original en http://img706.imageshack.us/img706/4258/capturadepantalla201109e.png
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Penalización asociada a la baja, no habla nada de otra cosa, por lo que pueden cobrar perfectamente por la gestión administrativa si así lo tienen estipulado en contrato. El lenguaje es así de retorcible :(

🗨️ 1
piter332
BocaDePez
BocaDePez

Tú lo entiendes a tu manera, y yo te digo lo que está aplicando ONO a día de hoy.

McRob

Claro sin penalización pero es que los 39 Euros que te cobran no son una penalización ellos los cobran en concepto de Gestión Administrativa sino recuerdo mal. De hecho cuando te suben de velocidad también te los cobran, lo que sucede que al ser un aumento de velocidad (y en consecuencia de cuota) te los promocionan y te los descuentan en factura.

Quizá insistiendo mucho se pueda conseguir que Ono no te cobre esos dichosos 39 euros que la verdad que es una tarifa un poco abusiva a mi entender, pero agarrándonos a las condiciones de la oferta si son rigurosos no colará, porque te dirán que no es una penalización.

BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando me termino la permanencia con ono quise bajar la velocidad de los 50mb a los 30mb por el tema de precio, y me pretendian cobrar 42€ por dicho cambio.

Solucion, pedi una portabilidad a movistar a traves de su pagina, cuando a ono les llego la solucitod de portabilidad, me llamaron, les explique mi situacion, y me han bajado a los 30mb sin cobrarme nada y ademas tengo los 30mb + la linea de telefono por 40€ con I.V.A incluido durante 1 año.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, es lo mejor, no hay que molestarse ni llamar al departamnento de bajas, es perder el tiempo porque muchos amenazan con irse para ver si les dan algo y solo dan miserias por 6 meses, y los de bajas ya se lo saben y luego mucha gente no se va. Portabilidad real a cualquier otro operador, a las horas de solicitar el nuevo operador la portabilidad de mi numero de telefono, ONO me llamo asi como unas 8 veces en 6 horas y un mensaje para que llamase a un 800...... gratuito para ver el motivo de mi portabilidad, y aqui si que les aprete y consegui casi como cliente nuevo durante 1 año. Salu2.

piter332

Buenas,

Disculpad mi insistencia, pero yo lo leo claro, no habla nada de permanencia

Prueba la fibra óptica de alta velocidad y si no te convence puedes cambiar tu velocidad sin penalización durante el primer año.

Si no te convence cambias de velocidad sin penalización, es decir, sin coste.

Y en el foro hay gente a la que la habian cobrado la gestión, ha reclamado adjuntando el enlace y se lo han devuelto

Os adjunto el hilo, en el que dice que se lo han devuelto

Si haces una reclamación en el area de clientes en la WEB y…

🗨️ 1
McRob

"Sin penalización" y "Sin coste" no es lo mismo eh?

Como te comento arriba quizá llamando e insistiendo Ono te devuelve la pasta para no perder un cliente, pero los 39 Euros no son una penalización.

De todas formas lo que sí es cierto es que si reclamas el dinero seguramente se resuelva a favor del cliente siempre, a Ono no le interesa perder un cliente por un cobro absurdo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he stado inmerso en ese problema y os cueno lo que hice:

llamo para bajarme de los 50 a los 6 mb dos dias antes de k kumpla la promocion. la operadora me dice que me tiene k cobrar los famosos 39,90 acepto porque se que ella no me va a solucionar nada y me bajan a los 6 megas

Me meto en la pagina web de ono y entro en zona de usuarios, abro una queja via web y pongo el enlace de la publicidad donde dice que no te cobran por bajarte la velocidad, ademas pongo que la comercial con quien me di de alta (nombre y correo) me aseguro que no me iban a cobrar y ademas les amenazo con ir directamente a la asoc. de consumidores de la cual soy socio. A las 48 horas me contestan y me dicen que han aceptado la queja. Ayer me llego una carta con la devolucion en cuenta de los 39,90.

Espero servios de ayuda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por cierto yo si tenia permanencia de 18 meses y aun asi me han devuelto el importe, asi que intentadlo igual