BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemas con portatil lenovo 3000 c200 y memoria ram

guerreroberserk

Alguien que tenga esta portatil le ha ampliado la ram? compre 2 modulos de 1GB kingston PC2 5300 DDR2 (el mismo tipo de la memoria de 512MB ke trae de fabrica) y cuando le pongo los modulos nuevos no booteea, se queda pegada en la pantalla blanca de lenovo. Si le dejo el modulo de 512MB en el 1er slot (como venia de fabrica) bootea sin problemas.

He intentado estas combinaciones con los 3 modulos de ram que tengo ahorita con estos resultados:

Slot 1 Slot 2 Resultado
512MB vacio bootea
vacio 512MB no bootea
512MB 1GB bootea
1GB 512MB no bootea
1GB 1GB no bootea (bueno, booteo una vez, funciono todo perfecto, el windows iba bien pero al reiniciar no volvio a bootear)

Las memorias no estan malas puesto que al ponerlas junto con el modulo de 512MB en el slot 1 funciona perfecto. Es como si necesitara tener la memoria de 512MB en el slot 1 y no aceptara otra en su lugar, alguien ha tenido un problema similar?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

lo maximo que le puedes poner son 2gb

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema, totalmente identico, coloco las 2 de 1gb y no arrancan, solo arranca con la de 1gb kingston en el slot 2 y la de 512 mb q trae originalmente en el slot 1, si alguien sabe a que se debe esto agradeceria muchisimo su ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Amigo disculpa y cual es problema que deje en el slot 512 MB y en el slot2 el de un 1GB. ¿te funciona perfecto?, que me dice de la velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Si, dejandole la que trae originalmente de 512 mb en el slot1 y la de 1gb kingston en el slot2 funciona perfectamente, la velocidad mejora notablemente, pero la idea es ampliarle de una vez a 2 gb y eso es lo q no permite el equipo, solo permite ampliar el 2do slot, en el 1ero solo bootea con la memoria q trae originalmente.

🗨️ 1
guerreroberserk

Yo llegue a la conclusion que esas memorias no son del todo compatibles con ese modelo de lenovo... lamentablemente tube ke dejar la de 512 y vender la otra de 1GB que me sobraba....

De casualidad eres de venezuela? y si eres de venezuela compraste esa laptop a cantv?

Un vendedor en mercadolibre me dijo que tambien habia tenido problemas con esas memorias y las lenovo y que ahora traia otra marca (trascend) que no le daba problemas con las lenovo...

BocaDePez
BocaDePez

Los portatiles lenovo, como todos los pc's de marca no utilizan memoria standar, sino especifica, por eso no te funcionan los dos modulos de ram que compraste.

Para el modelo que indicas tienes que instalar la siguiente memoria:

Part num Kingston
KTL-TP667/256 256MB DDR2-667 Module
KTL-TP667/512 512MB DDR2-667 Module
KTL-TP667/1G 1GB DDR2-667 Module

Con esa memoria no tendras ningun problema, con la memoria standar te arriesgas a que no funcione, o que te de problemas de compatibilidad. Y por la poca diferencia de precio de la standar a la especifica (el modulo de 1gb vale unos 46€) sale a cuenta comprar la especifica.

Arrancando con el modulo de 512 en el primer slot, lo que haces es engañar al portatil ya que es el unico modulo que comprueba al arrancar, pero seguramente te dara problemas con un uso intensivo de memoria.

saludos

oc768.be administrator