BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas de portabilidad, sin línea Simyo

Panterarosa

Hoy gracias a Simyo me encuentro sin línea, la línea que utilizo para recibir llamadas de trabajo y para estar comunicado con mis Padres de avanzada edad y con problemas importantes. El problema es la falta de soluciones cuando ocurre un problema en la entrega de la Sim.

Día 12 de marzo pido portabilidad de vodafone a Simyo,el día 15 recibo un mensaje conforme se ha procedido al envió de la Sim con el localizador de correos XXXXXXX

15/03/2011 Admitido

15/03/2011 En tránsito

16/03/2011 En tránsito

16/03/2011 En proceso de entrega

16/03/2011 En proceso de entrega

16/03/2011 En proceso de entrega

16/03/2011 En proceso de entrega

16/03/2011 En proceso de devolución

17/03/2011 En tránsito

18/03/2011 En tránsito

19/03/2011 En tránsito

21/03/2011 En tránsito

21/03/2011 En tránsito

21/03/2011 Entregado al remitente

Podéis ver que el 16 de marzo se devolvió al remitente, Simyo.

Bien desde el día 20 (al ver que no cecibia la Sim)hasta ayer día 23 no me aceptaron abrir una incidencia, después de hablar horas con el servicio de atención al cliente no aceptaban abrir ya que según el sistema la Sim estaba en proceso de entrega, da igual con quien hablaras, que les dijeras que habías ido a correos y que te habían confirmado que la habían devuelto, NADA, bueno he conseguido después de mucho rogar que en vez de hasta 72 horas el envío de la Sim lo hagan en 48h.

Ahora a esperar en estas 48 horas la dirección esté correcta, mis padres no necesiten nada urgente y el trabajo...

BocaDePez
BocaDePez

Hoy gracias a Simyo me encuentro sin línea

No creo que sea gracias a simyo, si cuando te llevan la sim no la recoges es normal que te quedes sin ella. Si no puedes estar en casa esperando (algo normal) creo que lo mejor es que pidas que te la envíen al trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso pasa por pasar la linea principal a simyo. En mi opinión, simyo no es de fiar, es un desastre, un fiasco de compañía.

NUNCA portes tu línea principal, tendrás desde fallos de cobertura pasando por fallos de facturación y gente no preparada que tratará que no los llames o cualquier cosa salvo solucionarte las incidencias.

Simyo=desastre total

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

pero que dices! Si cuando te llega la tarjeta no la recoges es normal que te quedes sin ella. Ni linea principal ni nada, yo ya he portado unas cuantas de amigos y familiares y ningún problema.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Esperate a tener un problema, que vas a ver.

Si no recoges la tarjeta porque no puedes, lo normal es que cuando esté en proceso de devolución abran la incidencia inmediatamente y no lo que le ha pasado a esta persona.

Lo mejor va a ser cuando las personas a las que has "portado" tengan problemas (créeme, ese día llegará) y tengan que lidiar con el servicio de desatención del cliente que te complicará más la vida. Vas a quedar a la altura del betún.

Eso cuando no haya problemas de cobertura (como los tuve yo dos meses y ellos diciendo que veían todo bien), errores de facturación, de pocos céntimos que no merecían mi tiempo, pero eran MIS céntimos, no los suyos (errores de redondeo, redondeo del IVA, conteo de datos, etc).

Únelo a informaciones incompletas e incorrectas y tienes lo que para mi es una de las peores compañías en atención al cliente y resolución de problemas.

Pero bueno, fanboys de cualquier compañía siempre habrá, pero un consejo: nunca recomiendes ninguna compañía por muy buena que creas que es, a cada uno le funciona distinto y si es simyo, acabará por funcionar mal.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

No soy Fanboy, 2 años con Simyo, ningún problema, incluso al pedir un duplicado me llegó en dos días. Suerte, no se, quizás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

A ver, yo ni soy empleado de Simyo ni fanboy (bueno, créete lo que quieras). Yo he sido de Simyo durante algo más de un año, en ese tiempo no tuve ningún problema mayor que los típicos de baja cobertura (Orange) y alguna que otra cagada exclusiva de Simyo como dejar sin cobertura gran parte de su red por alguna tontería (Orange iba bien). En el momento que intenté hacer algo "extra", como era mandar un MMS de un Simyo a otro, fue ya un calvario, me cobraban los MMS perfectamente (tanto en uno como en el otro, porque había que mandar uno para activar el servicio) pero llegar no llegaban, siendo que había configurado los parámetros conforme dictan en su web.

El caso es que Simyo va bien para tu línea secundaria, donde NO es importante el estar 24/7 conectado. En esa empresa ahorras bastante con respecto a las 3 grandes pero hoy en día hay OMVs más serias en todos los demás aspectos. Tenemos que darle las gracias a Simyo por haber terminado de mover el árbol que empezó moviendo Yoigo y que gracias a ello tenemos una guerra de precios bastante importante que nos permite ahorrar en nuestras llamadas pero hoy en día creo que Simyo ya no es una buena opción.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pegial
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso no sé si ocurre en Simyo, pero con Yoigo sí que me pasó a mi. Porté a 2 amigos y se me calló la cara de vergüenza. A uno de ellos Yoigo le canceló la línea el primer mes porque había consumido 50 € en llamadas. El otro no recibía la sim, un desastre, sin línea también hasta que pudo solventarlo.

Como ves, el panorama de las telecomunicaciones en este país es una auténtica vergüenza y un desastre. Lo mejor es que no te toque, porque si te toca vas a estar entretenido un tiempo.

nichywuebon1

yo tube lineas de sinyoenpesaron bien pero luego al final como todas una verguensa me cobraban sin llamar 3 tokes no descuelgo el telefono segundario i ala llamada efectuada llamo reclamo i me dicen numero de incidencia i as visto el dinero no pues yo tampoco mi solucion efectiva me cambio a otro operador i sacabo el problema pues es el sistema que utilizan ellos cobrar por los tokes saludos al moderador i atodos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uuarggggg!!!!!! Mis ooojooss! Mis ojosssss! No puedoooooooo!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos estoy pensando en hacer la portabilidad a simyo pero visto lo visto me quedo con orange un saludo y gracias por aclarar dudas sobre ello.

🗨️ 1
superllo

No es lo normal tener problemas en portabilidades así que si es por eso no lo dejes de hacer.

BocaDePez
BocaDePez

entonces mejor no probar

BocaDePez
BocaDePez

he echo la poratabilidad a symio y todo mal, lo primero me dicen que se anulo la portabilidad, mentira!!! se ha hecho la portabilidad y yo sin sim. LLamo y me dicen que esta cancelada hasta la quinta llamada que por fin me dicen que se ha echo la portabilidad, pero me toca esperar la sim de tres a cinco dias laborales.... y mientras tanto yo sin linea. El trato fatal, me voy por donde he venido cuando pueda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Leyendo la primera frase, si que pensé que la escribía un simyo...

BocaDePez
BocaDePez

Desde el día 21 inicio portabilidad a simyo, en el área clientes me aparece en eventos pendientes el inicio de portabilidad durante unos minutos. Ahora a desaparecido (algo que debe ser habitual en simyo por lo que he leido por ahí). Además de la sim he pedido un teléfono. De momento me toca esperar. Ya os iré contando si va todo bien.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Sigo contando: llamo a simyo para ver como va la portabilidad y saber la fecha exacta en la que dejo mi actual compañía. Me dicen que tengo un pedido con terminal y que la portabilidad se llevará a cabo el día dos de abril. Me dice la maquina (es un contestador) que la tarjeta y el teléfono llegarán antes de este día. También me informa que si no estoy en casa me dejarán aviso para recogerlo en correos. Conclusión esta misma semana debería llegar el pedido puesto que el día dos es lunes. Seguiremos informando.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hoy lunes dia 26 de marzo de 2012 recibo un mensaje de simyo diciendo que el pedido ha sido enviado y que llegará en 24-72 horas. Para mas información la página de la agencia por la que lo envían www.asmred.es con un número de localizador (que por cierto no funciona o no está actualizado). Pero vamos, que de momento me mantienen informado de como va el proceso. De uno a diez les doy de momento un 8.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Actualizo: ya funciona el código de la agencia de transporte. Puedo hacer el seguimiento del envío a través de su página web. Muy bien, de momento todo fantástico.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

me llamo Elena y tanto yo como mis padres y hermanas estamos en symio desde hace algo menos de un año o un año y .... todo va fatal !!!!!!! tengo que pegarme a la ventana de mi habitacion o salirme al patio para poder hablar...eso es lo de menos incluso .... ahora nos queremos cambiar a orange y nos niegan una y otra vez la portabilidad y mis preguntas son .... que compañia es la que niega la portabilidad?¿? simyo u orange?¿? que se podria hacer ?¿? he leido la panda de incompetentes que son y mi padre esta erre que erre que es orange quien nos esta dando largas que llama a simyo y ellos le dicen que no se ha realizado portabilidad ninguna lo mismo que he leido en muchos foros como estos ... por favor ayuda!!! si alguien sabe que es lo que puedo hacer que me lo diga ya que mi padre no me hace caso y mira que le he comentado todo lo que he leido por aqui .... mi email es ---@hotmail.com. gracias!!!!

🗨️ 1
superllo

Ya te he comentado en el otro post que si portas a Orange tendrás la misma cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

hola me llamo alejandro, soy autonomo y porte mi linea principal de empresa a simyo, hace 8 dias que pase a formar parte de ellos y vodafone suspendio sus servicios, llevo ahora ya 7 dias sin linea por un fallo en la activacion por parte de simyo, recibia llamadas diarias de trabajo y ahora ni puedo llamar. me tuva que comprar el dia siguiente a el cambio de Compañia una linea de Orange de preparo para poder alem-nos llamar, yo no se cuanto tiempo tardaran mas en activarlo todo pero llevo ya una semana, mi consejo es que todo aquel que tenga como yo un solo numero que no se pase a simyo porque no aclaran nada y a mi no paran de abrirme incidencias y decirme que me van a llamar a lo largo del dia y no lo hacen, tengo que llamarles a diario para ver que pasa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy de los que va a criticarlos: llevo sin línea DOCE días porque han tenido problemas con la portabilidad y no hay manera de que me envíen una nueva SIM... Podría ocurrirme con cualquier otro operador, seguro... pero no conozco a mi alrededor a nadie que haya tenido tantos problemas con una portabilidad y se haya quedado sin línea tantos días, así que no aconsejo A NADIE que se porte a Simyo. Su call center no hace más que decirme que "están estudiando mi caso". Igual cuesta menos resolver un recurso en el Tribunal Supremo, pero me da a mi que no...

BocaDePez
BocaDePez

Aquí otro cabreado más! Portado desde el día 4 y sin SIM y sin terminal. 175€ pagados religiosamente y pésimamente atendido, o mejor desatendido, por una panda de incompetentes. Menudo lío se llevan! No portéis a SIMYO! Vuestra salud mental os lo agradecerá!

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya llevo 8 dias sin linea. Portabilibad hecha el 2/7. Pedido de sim realizado el 29/06. Respuesta de Simyo: códigos de envío falsos (para que no pueda localizar el envío) o sea, que aun no han enviado el pedido! Que asco de compañia!

BocaDePez
BocaDePez

Lo mio es un record ya llevo 1 mes sin linea, la tarjeta sim nunca llegó,pero la portabilidad si.

No me dan soluciones ,me han entretenido con codigos erroneos, le llegara en 24-48h, etc todo falso. Tampoco puedo volver a otra compañia y recuperar mi numero porque la tarjeta no esta activada (como la voy a activar si nunca me llegó) me tienen cogido por los.......

...desde luego barato es pero para lo que sirve, estoy muy decepcionado con simyo

🗨️ 3
superllo

Pide un duplicado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hice la solicitud de portabilidad el 10/08/2012, me confirman que ha sido aceptada el 13/08/2012 y que seré de "SIMYO" el día 27/08/2012.
Mienttras tanto VODAFONE me propone sus diferentes ofertas, hasta 7 mensajes y 7 llamadas; y el día 23/08/2012 me comunican que el día 26/08/2012 a las 00:00 dejaré de tener linea con ellos.
El día 29/08/2012 despues de 3 llamadas y 3 emails sigo sin "SIM" por lo tanto sin línea con el correspondiente cabreo y por supuesto sin teléfono. Han transcurrido sobradamente las 72 horas que dicen dan para resolver "incidencias" y conmigo no se han puesto en contacto para comunicarme nada de la que hice el día 24/08/2012 pue veía que se acercaba la fecha y no tenía nada; solamente el día 27/08/2012 me contestaron que ( su "incidencia" esta siendo tratada ) y hasta el momento sin "SIM".

🗨️ 1
superllo

Simyo es una empresa chapucera, eso ya lo avisamos en cada post. A veces se soluciona pidiendo un duplicado porque igual el original se ha perdido.