BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Problemas con la portabilidad de Ono a Vodafone

cristipri1976

Buenos días a todos,

Os cuento mi problema con vodafone para que me aconsejéis que debo hacer.

En mi casa teníamos contratado Internet y Fijo con Ono, y no teníamos problemas. En julio del 2010 no vinieron a visitar de Vodafone y nos ofrecieron hacer una portabilidad con ellos de fijo y Adsl. La verdad es que a mis padres les convenció y lo hicimos, nos dijeron que ellos se encargaban de todo. Desde que nos cambiamos hemos tenido muchas incidencias con Vodafone, internet va fatal, el telefono es un infierno, todas las semanas tenemos que quejarnos porque nosotros no oímos nada y a nosotros sí nos oyen. Pero lo gordo viene ahora...

En febrero del 2013 nos llega una carta de Ono reclamando el codificador de la tele que teníamos con ellos y llamamos y cual es nuestra sorpresa que nos dicen que seguimos estando con ellos, nosotros decimos que imposible que en julio del 2010 nos cambiamos a Vodafone y ellos nos dicen que a ellos nunca les llegó la portabilidad.

Vimos los cargos que nos han hecho los de ono y han sido todos los meses 80 Euros, pagados religiosamente como los de vodafone, esta está claro que es culpa nuestra el no habernos dado cuenta de ello anteriormente. Llamamos a Vodafone y su única respuesta es que ellos no pueden dar la baja de fibra optica!!!!!! Y yo me pregunto entonces porqué en su contrato no lo pone, y pone claramente que ellos sen encargan de todo. Porque en ningún momento nos dijeron que al tener fibra optica Ono, ellos no podían darnos el sevicio.

Yo no entiendo mucho de estas cosas, por eso me gustaría que me asesorarais, porque me parece vergonzoso la respuesta de Vodafone.

Un saludo

Cristina

BocaDePez
BocaDePez

Los operadores no hacen nunca nada para dar de baja a los clientes de su anterior operador, es algo que este debe hacer en cuanto la portabilidad se ha completado sin que nadie se lo pida.

Pero, y aquí viene la causa de tu problema, la legislación española siempre tiene "curiosidades" incomprensibles y fuera de toda lógica. Ahora mismo cuando un operador que no tiene red propia recibe una petición de portabilidad esta obligado a dar de baja todos los servicios en cuanto esta se completa, pero por estas curiosidades que mencionaba antes esta obligación no incluye a los que si la tienen. Es decir, que mientras que los operadores alternativos de adsl están obligados, las cableras y Telefónica, que tienen red propia, no.

También entra en juego la ética de cada operador. Telefónica sin tener esa obligación siempre da de baja todos los servicios cuando se termina la portabilidad. Ono jamás lo hace. Las demás cableras lo desconozco.

En cualquier caso hubiera estado bien que alguien te avisara de que debías de pedir tú la baja de ONO.

BocaDePez
BocaDePez
1

La portabilidad solo afecta al teléfono por lo que si tienes contratados la televisión e internet estos seguirán activos tras el cambio por lo que tu tendrás que darlos de baja.

Si la línea de teléfono la tienes con vodafone es imposible que también la tengas con ono, puedes comprobar el proveedor de tu línea telefónica aquí: (link roto) y por tanto si te han facturado el teléfono las dos compañías puede reclamarle el importe a la que no aparezca como proveedor en el anterior enlace.

Mi recomendación es que reclames, primero el importe de la facturación del teléfono al proveedor que lo haya hecho y que no tenga la línea; segundo por la mala calidad del servicio que Vodafone te está dando; y tercero por incumplimiento del comercial de Vodafone que te aseguró que ellos se harían cargo de todo y solo lo hicieron de la portabilidad, aunque este punto es difícil de demostrar ya que si no está reflejado por escrito es tu palabra contra la suya.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La portabilidad solo afecta al teléfono por lo que si tienes contratados la televisión e internet estos seguirán activos tras el cambio por lo que tu tendrás que darlos de baja.

Eso no es así, los operadores sin red propia deben de dar de baja absolutamente todo cuando la portabilidad se completa sin que el cliente tenga que hacer absolutamente nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tu mismo lo dices... los operadores que no tienen red propia, pero los que si tienen red propia no están obligados a dar de baja todos los servicios y las cableras tampoco.

En este caso ono si que tiene su propia red además de ser una cablera y precisamente es habitual que no dé la baja al resto de los servicios después de haber hecho la portabilidad del teléfono (que es lo único que se porta) a otro proveedor, por lo que al final tienes que llamar pidiendo que la haga. Precisamente esto es lo que le ha pasado a este forero, que por desconocimiento y por excesiva confianza a la palabra dada por un comercial no se ocupó de comprobar la baja total en ono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como ya dije arriba también depende de la ética de cada uno, que no sea obligatorio no implica que no se pueda hacer, y de hecho Telefónica, que evidentemente tienen red propia, siempre lo hace.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Es portabilidad cable a ADSL.

en el caso de ONO, cuando te vas, debes dar de baja los servicios ..

Por no hablar de que el Deco debes devolverlo sí o sí..

lo siento mucho, de veras..