Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
233 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Problemas portabilidad MOVISTAR a JAZZTEL

    Portabilidad de linea fija y 2 lineas móviles efectuada hace un par de semanas.

    A fecha de hoy dispongo de las 2 lineas móviles, pero la linea fija con internet no existe.

    Movistar retiro el cable telefónico al instalar la Fibra y JAZZTEL no se hace responsable.

    Resultado: estoy sin fijo ni internet en casa y nadie se hace responsable.

    Consejo: Si estáis con Fibra de Movistar no se os ocurra hacer portabilidad a JAZZTEL.

    Ambas compañías os dejaran tirados.

    Con el agravante que JAZZTEL no me aviso de este hecho ni ahora hace nada como cliente suyo.

    Verguenza. Compartid.

    Alguien se ha encontrado con esta misma situación? Algun consejo?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Me parece muy raro que Telefónica quitase el cable de todo el…

      Me parece muy raro que Telefónica quitase el cable de todo el edificio, más que nada porque todavía quedarán clientes con cobre. Si quitaron el que va hasta tu casa Jazztel tendría que mandar a un técnico a volver a ponerlo.

      Primero comprueba de que operador es tu número aquí www.cnmc.es/es-es/telecomunicacionesysau … iónfija.aspx

      Luego llama al que sea su dueño y pide una solución. Si no te la dan denuncia es usuariosteleco.es

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        eso quiere decir jazztel no se hace responsable de nada, si…

        eso quiere decir jazztel no se hace responsable de nada, si al final solo se hacen responsables de su red sobre fibra al final la catástrofe a quienes sigan con cobre esta garantizada cuando quiten el cobre a nivel nacional por normativa europea.

        Ya veo por donde van las compañías, bastante a tardado en empiecen poco a poco a desentenderse del cobre dado realmente esta dejado en la mano de nadie y yo sepa ningún isp se molesta en cambiar cableado de cobre de 30 años o más.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Si en el edificio hay instalación de cobre (y dudo mucho que…

          Si en el edificio hay instalación de cobre (y dudo mucho que no sea así) es obligación de Jazztel mandar un técnico a realizar la instalación en tu domicilio. Por el momento no hay ninguna normativa europea ni de nadie que obligue a quitar el cobre.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Porque tienen instrucciones de hacerlo más que nada por…

              Porque tienen instrucciones de hacerlo más que nada por fastidiar un poco a la competencia, pero igual que se quita se pone luego otra vez. El problema viene cuando el nuevo operador se limita a enviar el router por correo y no quiere desplazar a un técnico como es su obligación.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  La obligación de instalar la linea a los nuevos clientes es…

                  La obligación de instalar la linea a los nuevos clientes es del operador que se contrata, pero es más fácil (y barato) mandar el router por correo y que se las apañe.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues nada todo el mundo a arrancar el cobre, que no pasa…

                    Pues nada todo el mundo a arrancar el cobre, que no pasa nada, cuando venga el operador que lo ponga de nuevo. País.

    • Jazztel no se acoge arbitraje de consumo.. (a diferencia de…

      Jazztel no se acoge arbitraje de consumo.. (a diferencia de casi todos los ISP's )

      me temo que toca reclamar ante Jazztel, y si no recapacitan, reclamar ante usuariosteleco (setsi) y esperar seis meses :D