BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Problemas en la portabilidad hacia O2 por alta demanda

Aitama

Hoy me ha llegado un SMS que dice lo siguiente:

Hola. Debido al número de peticiones, la tramitación de pedidos de O2 va con retraso. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.

Os iré contando de cuánto tiempo se trata, pero esta situación me hace pensar dos cosas, que les ha pillado el toro por no estar bien preparados o que les ha pillado el toro por que no se esperaban tantas solicitudes.

BocaDePez

Pues no entiendo porque?

No está mal su única tarifa pero seguro que atienden 4 gatos para los mismos que Tuenti

🗨️ 1
obmultimedia1

correccion, estan atendiendo los que desatienen en tuenti, de ahi la 0 atencion al cliente que hay alli.

Akhan

A mí tambien me ha llegado, me temo que la sangría en Pepephone va a ser muy muy grande.

🗨️ 3
Solospam

No es solo pepephone.. O2 va a morir de exito... empezando por Movistar y terminando por MM... espetaban 1000 portabilidades y tendrán 10.000... Serraima mueve muros, lástima q valla a dimitir en el primer semestre...

🗨️ 2
BocaDePez

Afirmativo !!!
Y el 99% de la portas serán from Movi y Tuenti.

🗨️ 1
superllo

El mes que viene lo sabremos.

BocaDePez

Cuando hiciste la portabilidad?

🗨️ 3
Aitama

La solicité vía web el mismo día 20 a las 15:30.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues yo via web el dia 20 a las 10:46 horas, creo que seria de los primeros ya que a las 10:30 horas lo mire y no se podia contratar.

La sim recibida ayer pero del mensaje nada de nada, he llamado y parece ser que la chica me ha dicho que estan un poco saturados.

satitsu

Por aquí también sobre esa hora y también he recibido el mensaje.

BocaDePez

Sería interesante que se fuera comentando si :

- Se contrata partiendo de ADSL (o no teniendo línea fija), y lo que tardan, y quienes van a instalarlo ¿MOVISTAR..? como con TUENTI.

- Si se porta desde MOVISTAR o TUENTI, no se toca la fibra... y tal.

- Si portan antes (o mucho antes) la línea (o líneas) móviles, antes que la fibra, ocasionando problemas que todos podemos imaginar, o esperan a portar todo cuando ya tienen la fibra instalada, etc...

En mi caso tenga ORANGE (fibra) y me pienso lo de pasarme a TUENTI (fibra), pero si O2 da identificador de llamada, y empieza a rodar, no hay muchos problemas, me esperaría, aunque veo que TUENTI no obliga a permanencia (tengo entendido que unos tres meses), por lo que si =2 tarda, casi mejor TUENTI ahora.

Comentemos este tipo de información, gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

Todas esas preguntas están respondidas en la sección “ayuda” de la web de O2, en o2online.es

Precisamente las tenía y resolví ahí. Básicamente:

El instalador es el mismo de Movistar.

Si tienes fibra de Movistar y pasas a O2, no es necesaria visita del técnico, no hay que tocar nada. Pero si tenías deco (tv) hay que devolverlo.

La fibra y la porta del móvil, da igual que una vaya antes que otra. Cada una se activa en su momento, y no es problema. Se cobra en prorrateo. Eso sí, piden por tanto que la gente active la sim nada más la tengan disponible, que no esperen a la fibra si es alta nueva por ejemplo.

En dudas tan frecuentes, no os hará daño ir a la web oficial y comprobar si ya las tienen resueltas 😊

🗨️ 1
BocaDePez

¿no se supone que, en general, las sims de contrato ya van activadas por defecto? se supone que solo se activan las de prepago y tal

BocaDePez

Os respondo yo , porque trabajo en ello :

Estamos totalmente saturados de pedidos , tanto de la competencia , como del grupo telefonica...

🗨️ 3
BocaDePez

Para los que han recibido el mensaje, para cuando os hacen efectiva la portabilidad?

BocaDePez

estamos saturados pero siempre tendre tiempo para entrar en esta web de millones de visitantes..l........pim pam.

🗨️ 1
mceds
1

Es que éste ha logrado escapar de los campos de trabajo alambrados donde los tienen 24h/365d atendiendo llamadas a golpe de látigo.

EmuAGR

Y la gente comentando que la promo era una basura en las noticias. Es de las mejores ofertas para los que no tenemos cobertura de MasMóvil y vivimos en zonas de competencia.

🗨️ 5
BocaDePez
0

Y sigue siendo una basura.

🗨️ 3
BocaDePez

claro,claro. 45€ 100 megas ,llamadas ilimitadas en movil y 20 gigas..... ¿Cuanto vale eso en la competencia?

🗨️ 2
BocaDePez

Supongo que se refiere a que en España todas son una basura. Claro que comparando una basura con otra puedes decir que una es mejor que otra, pero son basura al fin y al cabo...

BocaDePez

58 euros no es lo mismo que 45, según donde vivas...

EmuAGR

De donde veo que va a salir huyendo la gente es de de Jazztel/Orange NEBA. De directo los que se querían ir ya tienen el grupo MasMóvil.

kanemoto

Llamé al 1551 y me dijeron que tenían muchas portabilidades y que tardaría algo la sim. A ver cuando es la portabilidad después...

BocaDePez
0

Y sigue siendo una basura de tarifa.

🗨️ 2
pegial

Hola. Deberías relajarte un poquito...

obmultimedia1
1

para los que vivimos en zona regulada y sin alternativas, si, y encima solo 100 MB simetricos.

BocaDePez

Sevilla, pedida el jueves 21, sim recibida el lunes 25. Fecha de portabilidad desconocida por ahora

🗨️ 1
BocaDePez

... y portabilidad hecha el jueves 28 de madrugada

BocaDePez

Tengo la impresión de que se han quedado sin sims... portabilidad solicitada el jueves 21 casi a las 8 de la tarde y 0 noticias a parte del email de confirmación.

satitsu

Ojo, que he llamado hoy a ver cómo estaba el tema -contraté por la web el día 20 y el 22 me llegó el SMS de que iban con retraso- y no les aparecía ningún dato, han vuelto a hacerme el pedido, esta vez por teléfono, recibido el mail, igual que el anterior, salvo que en este caso el asunto es "Bienvenido/a a O2" y en el otro era "Compra realizada".

🗨️ 7
BocaDePez

Me llegó la SIM el día 26 de Junio, al llamar al 1551 me han dicho que espere a que me llegue un SMS para poder hacer la portabilidad de movil y fibra. Vengo de movistar.

🗨️ 6
BocaDePez

Solicitada el día 21 y aun sin noticias mas allá del correo de bienvenida con todos los datos 😐

Ni sms ni nada... por twitter dicen que espere (sin molestarse a verificar nada). Paso de llamar por ahora.

🗨️ 5
BocaDePez

Os esta pasando como con la primera PS3 y las luces rojas, os vais a tragar los fallos del inicio por no esperar a cuando ya heche a rodar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Finalmente, mañana me entregan la sim (en teoria)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez