BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Problemas en portabilidad Euskaltel - Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Un amigo tenía Euskaltel y solicitó la portabilidad a Vodafone. Vodafone le informó que a partir del 5 de Junio ya era oficialmente de Vodafone y cambió tarjeta, firmó contrato etc etc.

Pero en ese momento empezaron sus problemas ya que no puede recibir llamadas/mensajes desde teléfonos orange o euskaltel, puede llamar a esas líneas pero no puede recibir y es un gran problema ya que toda su familia y amigos tienen Euskaltel móvil y fijo y algunos orange.

Yo puedo seguir llamándole por que tengo Vodafone, pero tengo otro móvil de orange y nada de nada me dice que su línea no existe.

Ha reclamado a Vodafone y le dicen que Euskaltel tiene retenida la línea pero no comprendo como pudieron autorizar la portabilidad y ahora retener la línea así por las buenas.

Como ha firmado un contrato de permanencia, no se puede anular y la única solución que le dan hasta que EM suelte la línea es dar de alta otra línea con vodafone.

Espero que alguien pueda decirme que se debe hacer en estos casos, insistior con vodafone para que presionen a Euskaltel? o denunciar directamente a Euskaltel?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
satitsu

Eso pasa muchas veces, normalmente en 3-4 días más o menos se soluciona, en cuanto los códigos de enrutamiento se ponen en su sitio. Digamos que por ejemplo un número que empiece por 6886..., es decir, que tenga la numeración de Euskaltel propia, es por defecto enrutado a Euskaltel, y Euskaltel tiene que re-enrutarlo hacia Vodafone. A mí en concreto me está pasando con un número original de Yoigo y que ha pasado por Euskaltel y ahora es Vodafone, de momento ya entran llamadas de móviles VF claro, fijos y móviles de Movistar, cosa que hasta ayer no pasaba, así que... un poquillo de paciencia que en unos días estará arreglado aunque está claro que es una gran p*****. Algo han cambiado, eso sí, porque curiosamente antes me salía el mensaje de Euskaltel en euskera y castellano de que el número no existía y ahora sale el de Yoigo.

Gero arte!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Este móvil proviene de orange es un 653... y cuando llamo desde un móvil orange aún me sale la locución en euskera y castellano.

Este amigo lleva casi 5 días sin poder recibir llamadas de otros euskaltel ya sean fijos o móviles ni de orange y como tu dices es una gran p****a.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no sé muy bien lo que está pasando pero al pasarme de Euskaltel a Vodafone no recibo los sms de otras compañías...

La verdad es que estoy harta. Si la portabilidad no se realiza correctamente es culpa de la operadora nueva porq al final es ella la q cobra las facturas.

HAY Q DENUNCIARLA

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no entiendo muy bien a quién tengo que reclamarle por que a mi me pasa lo mismo, no recibo llamadas de euskaltel ni fijo ni móvil y antes si las recibía. Mi número fue Euskaltel en su origen hace 10 años y hace 7 años que hice la portabilidad a vodafone. Y es ahora cuando tengo problemas yo creo que es desde que Euskaltel y Orange se han repartido los clientes, no entiendo porque pero parece ser que han bloqueado mi número cuando yo no soy cliente de ninguno de los dos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes que hacer es llamar a tu nueva operadora (trabajo en esto y sé de lo que hablo) y decirle que abran una incidencia a Orange y Euskaltel para que enruten sus redes correctamente. Esto es muy frecuente en las portabilidades, ya que al portar tu numero, todos los operadores deben enrutar sus redes hacia tu nuevo operador para que tu puedas recibir de ellos, es decir, vodafone, te da servicio para que tu recibas de vodafone y emitas a todos los operadores, pero para poder recibir del resto de operadores (Orange, euskaltel, yoigo, movistar...), estos deben modificar sus parametros de red, para que tu constes portado a vodafone y no portado a otra compañia. A veces lleva un tiempo, ya que no depende de vodafone, sino del tiempo que tarden las otras dos compañias en modificar sus nodos.
Suerte!!