BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas en Portabilidad - Alucinante!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s

Os cuento mi experiencia aver que opinais.

El dia 16 estaba prevista la portabilidad de mi linea de Voz+adsl de ya.com a jazztel 3 Mb+Llamadas.

El dia 16 a las 8 de la mañana me quedo sin voz y el router sigue sincronizando con ya.com y navegando.

Sobre las 7 de la tarde de ese mismo dia dejo de navegar con ya.com, pero la luz de adsl sigue encendida sincronizando con los valores de ya.com-

Al dia siguiente (dia 17) sigue la misma situacion (sin linea de voz y sin adsl aunque sincronizando con ya.com). Llamo para notificar el problema y me comentan que hay que esperar 48 horas a que finalice la portabilidad.

Dia 18. La situacion cambia, y por fin tengo linea de voz... pero sorpresa!!! si llamo desde un numero externo da todo pero en mi casa no suena el telefono y si llamo desde el telefono de mi casa a mi movil oohhhh!!! ME SALE OTRO NUMERO DISTINTO AL QUE TENIA!! y por supuesto el adsl sigue funcionar (ya probé con las antiguas claves de ya.com y las nuevas de jazztel y nada). Llamo y explico lo sucedido y me abren incidencia.

Dia 19. Sigue todo igual. Linea de Voz cruzada y adsl sincronizando con valores antiguos de ya.com.

En jazztel me dicen que ha sido culpa de telefonica que les ha pasado un cable erroneo que no corresponde a mi linea y que han cursado reclamacion a telefonica y estan esperando su respuesta. Yo mientras tanto, ya les he pedido informacion sobre el procedimiento de baja por si tuviese que hacerlo...

¿Como creeis que terminará esto? ¿Créeis que va para largo? ¿Cuál creeis que ha sido el problema?

Espero vuestras opiniones.

Saludos a tod@s.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Generalmente son fallos de telefonica.. ya que apuntan mal los numeros de par o directamente si hacel algun cambio no lo apuntan, dale unos dias mas.. a mi me tardaron 1 semana y pocopor esto mismo, vinieron 3 tecnicos a mi casa en 10 dias, el ultimo ya fue a la central y comprobo que habian colocado el par antiguo ( a mi telefonica me lo cambio hace unos años por problemas con el adsl y no lo habian notificado )

MaCKeR

Pues por lo que comentas ha sido claramente un cruce de líneas, pero no es facil determinar de quién ha sido la culpa. De momento poco puedes hacer... sólo esperar, y siempre que llames a jazztel, no abras nuevas incidencias, siempre haz reclamaciones sobre la incidencia que tienes ya abierta, porque si no luego a lo mejor les da por cerrar incidencias a diestro y siniestro y no hacen bien la gestión.

Siendo verano, supongo que no habrá tanto volumen de gestiones y quizás te lo solucionen pronto, pero no ceses en insistir si no te resuelven el problema.

Saludos y suerte :-)

Ari

Se han confundido, simplemente :) Lo que te han dicho es cierto, básicamente. Ahora lo único que tienen que hacer es enviar a alguien a la central y ponerte en el lugar que te corresponde, a ti y al usuario a quien le hayan dado tu línea. Ten paciencia porque es una incidencia fácil de solventar, no lo dejes, eso sí, y presiona con el tema de la baja, por si acaso :)

Pide tu número de incidencia y cuando llames pregunta siempre por ese número, directamente, así agilizarás los trámites y no dejes que te la cierren si habertela solucionado. Técnicamente no es muy difícil de solventar, pero la burocracia a veces es un obstáculo mayor que el problema en si mismo :)

Saludos y suerte

🗨️ 4
JazztelBolsa

Viendo el problema de este "BocaDePez" supongo-entiendo que ahora mismo hay otra persona que no tiene (servicios de) voz porque este "BocaDePez" tiene su número. ¿O me equivoco?

¿Y esa persona desconocida también se supone que tendría ahora mismo conexión a Internet mediante JAZZTEL sin saberlo?

Gracias de antemano.

Jazztel_Bolsa

🗨️ 3
Ari

No, normalmente solo es un cruce de la línea de voz, y es posible que haya alguien que o no tiene línea o tiene la línea de este compañero, por lo que estará recibiendo sus llamadas : datos se suele portar algo después y si han visto que se han equivocado, y seguro que antes de que el llamara ya sabían que había un problema, habrán parado la portabilidad de datos.

Saludos

🗨️ 2
JazztelBolsa

Pues como haya alguien recibiendo llamadas de amigos o conocidos de la persona que ha iniciado el hilo... pobrecill@. Se estará diciendo: " ¡¡¡ Cuánta gente hay de cachondeo molestando por teléfono !!! Ahora que con esto del ADSL hay llamadas gratis... no hay quien aguante a esta gente (que molesta)" o alguna otra cosa parecida. :-P Sin saber lo que realmente le está ocurriendo...

Oye y una última cosa que, la verdad, por mucho tiempo que llevo aquí, no me sigue quedando claro. Y teórica y prácticamente es posible y se hace... La cuestión es la siguiente:

- Te das de alta en JAZZTEL en modo parcialmente desagregado, pero hoy eres cliente de otro ISP en modo parcialmente desagregado.

En este proceso, ¿¿¿ JAZZTEL debe avisar tanto a Telefónica como al otro ISP, diciendo que tú has pedido los servicios de JAZZTEL, o sólo avisa al ISP ???

- Te das de alta en JAZZTEL en modo totalmente-completamente desagregado, pero eres cliente de otro ISP en modo parcialmente desagregado.

En este proceso entiendo que es obligatorio que JAZZTEL avise a Telefónica. Pero ¿¿¿ al otro ISP también debe avisar (JAZZTEL) ???

Supongo que en cualquier caso, ambos operadores deberán ser avisados, aunque el problema radicaría en el plazo en que tardaría el otro ISP en (permitir) desconectarte de su DSLAM.

¿Es esto así o me equivoco?

Muchas gracias de antemano,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 1
Ari
JazztelBolsa

Llama a JAZZTEL de nuevo e intenta que te confirmen que han cursado una reclamación a Telefónica.

No estaría de más llamar a Telefónica y comentarles tu caso.

Como dice Macker, ha habido un cruce de líneas, según parece.

Una cosa muy importante: insiste. Insiste llamando a JAZZTEL y que te mantengan informado.

Esto debiera terminar sin problemas y tampoco creo que vaya para largo. La cuestión es si Telefónica se molestará en solucionar el problema mañana o esperará a la próxima semana, ya que el fin de semana está cerca...

Como muy tarde la próxima semana debiera estar solucionado.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que inició el post.

De momento la situacion sigue igual (sigo con la linea de voz cruzada y sincronizando con mi antiguo ISP ya.com, pero no puedo navegar... Como en teoria todavia sigo conectado al dslam de ya.com ¿porque motivo no puedo seguir navegando con ellos hasta que definitivamente me porten a Jazztel?

Espero vuestras respuestas.

Gracias a todos por vuestras opiniones y si alguna persona mas se ha visto o conoce algun caso parecido que cuente como transcurrió.

Un saludo.

🗨️ 3
Ari

Es que lo que yo creo es que te han desconectado de ya y no te han conectado a ningún sitio..esto en el tema de datos. En el de voz, pues ya lo ves, y esto debieran de solucionarlo rápido, que no es algo tan difícil de solventar.

Prueba a llamar a Telefónica, como si no supieras nada: coméntales que no tienes línea de voz. Tu no sabes nada ni de portabilidades, ni te suena lo que es eso, ni para lo que sirve :P Tu solamente sabes que no tienes línea de voz y el mantenimiento de línea ya se lo has pagado, por adelantado,a ellos :) A ver si tienes suerte

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Esto ha pasado alguna vez mas por aqui, y lo han comentado. El tecnivo de Jaz y el de Telefonica tienen que ir 'de la manita' a la central y enchufarte a tu sitio. Ha sido una metedura de pata del tecnico de Timo cuando te ha ido a conectar. No creo que tarden mucho en solucionartelo. Eso si, dales un toque cada dia para ver como va la incidencia, a ver si en estos dias te lo apañan.

Mala suerte, tendras que tener un poco de paciencia en tu caso.

🗨️ 1
obseco

Tambien puede ser (segun me comentaron asi fue mi caso) que las bases de datos asociadas a tu bucle no esten actualizadas y que te hayan conectado donde no deben simplemente porque el tecnico que hizo el cambio tenia la informacion incorrecta sobre la situacion autentica de tu par en la central. En mi caso, cuando hice la portabilidad (desagregado total hace 1 año y medio, con cruce de linea) me llamo el tecnico desde la central al movil y me hizo colgar y descolgar el telefono varias veces hasta que "encontro" mi linea.

En mi caso llegue a "conocer" telefonicamente a la gente a la que habian conectado mi numero, porque yo estaba tambien incorrectamente enganchado al suyo y nos teniamos que pasar los recados :)

Salu2