Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Problemas con la portabilidad, 24h sin conexión y sumando

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,

El día 30 de septiembre solicité la portabilidad de R a Movistar fibra, al cabo de unos días me confirmaron que la portabilidad se haría efectiva el día 10 de octubre a las 8:00.

Ayer día 10 a las 8:04 me quedé sin conexión con la compañía actual, a las 9:30 me llama el técnico de movistar para venir a hacer la instalación, le digo que se pase a partir de las 14:30, a las 14:45 viene y me conecta únicamente la línea de voz al ptr de cobre (el de toda la vida).

Le pregunto si no va a hacer la instalación de fibra y me dice que no, que primero tienen que pasar al cobre y luego migrar a la fibra. Le digo que no puede ser, que los comerciales (3 distintos) me dijeron que no me iba a que dar sin conexión más allá de las 3 horas que lleva hacer la instalación.

Ahora me encuentro sin internet y sin saber cuando voy a recuperar la conexión, llamo al 1004 en varias ocasiones y ni siquiera les consta que la línea esté con ellos.... Creo que esto va para largo.

¿Alguien sabe que puedo hacer?

¿Sigo esperando o cancelo la portabilidad?

mceds
1

En esta web encontrarás testimonios escalofriantes de lo que supone andar mareando no sólo a uno, sino a dos departamentos de altas/bajas, con "ahora me voy con A", "cancelo lo de A y me vuelto a B", "A me hace una contraoferta y cancelo lo de B"...

En tu lugar, yo esperaría. Mientras tanto, pregunta en los foros de Comunidad Movistar, donde hasta es posible que encuentres a alguien competente de la empresa.

Y ya a título personal, un consejo: si dependes tanto (no sé si profesional o personalmente) de la línea de internet como para no poder aguantar 24 o 48 horas sin ella, olvídate de las putas "portabilidades". Da de alta una línea y, cuando la tengas instalada y con conexión normal, da de baja la otra. La burocracia en las operadoras españolas es una gigantesca hidra que funciona, básicamente, por una cuestión de milagros divinos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No suelo depender tanto de la conexión, pero justo me coincide que tengo que enviar unos documentos estos días, al final compartiré la conexión del móvil si no me lo solucionan.

Muchas gracias por tu respuesta y no podría estar mas de acuerdo contigo en que en españa todo lo que tenga que ver con las teleco es una auténtica odisea.

Lo dicho, gracias por contestar y más a estas horas.

🗨️ 1
WiLZy

Yo también optaría por 'Comunidad Movistar' o en su defecto Twitter, que suelen responder rápido a los MPs.

Por cierto, en este enlace podrás consultar a que operador pertenece actualmente tu número: (link roto)

zoltan

¿Cobre???

Esto es muy raro, ¿estás seguro de que hay cobertura de fibra?

Ahora tengo Movistar, venía de una portabilidad y en ningún momento me han instalado el cobre, me portaron directamente a fibra, me instalaron a la misma hora que la portabilidad del Fijo, también era el mismo día pero de madrugada la portabilidad del móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Hola no toques nada y espera, como canceles pierdes el numero seguramente y se perderá en el limbo........, las prisas son malas consejeras, suerte.

rbetancor
1

Hombre suena mal ... muy mal ... por varios motivos:

- Nunca se hace la portabilidad del fijo, SIN QUE ESTÉ instalada la fibra

- Las ventanas de portabilidad siempre son A POSTERIORI de estar instalado la nueva linea soporte

- Te han conectado a un PTR de cobre

Esto suena a que te van a poner ADSL, no Fibra.

🗨️ 4
zoltan

Pues en mi caso, en Movistar, la portabilidad del fijo fue en la hora que quedé con el técnico para ponerme la conexión y me dejó configurado ya con el número definitivo.

Quizá tenga algo que ver que ya tenía la fibra instalada de antes (tuve NEBA con Oceans).

BocaDePez
BocaDePez

"Nunca se hace la portabilidad del fijo, SIN QUE ESTÉ instalada la fibra" Perdona que me ria.

🗨️ 2
rbetancor

Te puedes descojonar todo lo que quieras, NUNCA se lanza la portabilidad del fijo, sin que esté la fibra instalada, y si te lo hacen, es por no 'perder la ventana', o no dar opción a que aceptes una contraoferta.

No tienen sentido ninguno, que se solicite la portabilidad sin tener la nueva infraestructura, porque es dejar al cliente sin servicio sin necesidad.

WiLZy
1

En enero Movistar no pudo portarme el fijo y cancelaron el alta de fibra (y menudo pollo después para cursar un alta nueva, no veas...). Oceans style.

BocaDePez
BocaDePez

A unos familiares míos tenían ADSL con Orange y solicitaron portabilidad a fibra de Movistar y lo que les hicieron fue hacer la portabilidad del ADSL de Orange al ADSL de Movistar y luego ya les migraron a fibra, pero primero tienes que pasar al ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Pues ahí sigo...

Hoy al menos me han llamado de otro departamento y fue claro el que me llamó:

- No te voy a mentir, el festivo es mañana y esta tarde dudo que te llamen para la instalación.

Bueno... Resignarse es lo que toca y esperar